ARARAT - LA MONTAÑA DEL ARCA DE NOÉ - JUNIO 2019

El monte Ararat (en armenio, Արարատ; en turco, Ağrı Dağı) es el pico más alto de Turquía, con 5165 msnm, localizado en la parte oriental del país, muy cerca de la frontera con Irán y Armenia. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas.

A pesar del consenso académico de que las "montañas de Ararat" del Libro del Génesis no se refieren específicamente a este monte, el Monte Ararat ha sido sin embargo ampliamente aceptado en el cristianismo, en el judaísmo y en el islam como el lugar de descanso del Arca de Noé.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

El programa de expedición (7 días)

 

Día 1 - 15 de junio. Llegada Van, Agri, Igdir, o KarsTraslado al pueblo Dogubayazit (situado a la altura de 1800 m). 
Durante el camino aparecen las primeras vistas al Monte Ararat. Alojamiento en el hotel 3***, resto de la jornada Libre.

 

Día 2 - 16 de junio. Dogubayazit – Campo 1 Traslado del Dogubayazit hasta el pueblo de Eli a 2200 m de altura. De allí comenzaremos nuestro trekking hacia el Campo 1 (3300m, 4-5 h). Pondremos nuestras tiendas y gozaremos de una cena tipica casera.

 

Día 3 - 17 de junio. Para aumentar nuestras posibilidades en ascensión a la cumbre, reservaremos este día para obtener la mejor aclimatación. Por la mañana saldremos hacia el Campo 2 (4100/4200 m, 3.5-4 h) y después de un pequeño descanso volveremos (1 – 1,5 h) al Campo 1, donde nos servirán la comida tipica de la zona.

 

Día 4 - 18 de junio. Salida por la mañana hacia el Campo 2 a los 4200 m (4 h). Descanso por la tarde, preparación para la ascensión al día siguiente a la cumbre. Cena casera preparada por nuestros cocineros y temprano a descansar.

 

Día 5 - 19 de junio. Campo 2 – Cima Ararat – Campo 1 
Sobre las 04.30 horas de la madrugada iniciaremos nuestra ascensión a la cumbre del Mt. Ararat (5137 m). Dependiendo de la estancia de la nieve, los crampones pueden ser necesarios los últimos 200 m. Alcanzaremos la cumbre a las 8 de la mañana (aprox.). Al descender al Campo 2 nos servirán el té y sopa caliente. Después del corto descanso desmontaremos nuestras tiendas y volveremos al Campo 1 para pasar allí la noche. Cena en el Campo 1.

 

Día 6 - 20 de junio. Campo 1 – Dogubayazit 
Descenso del Campo 1 al punto de encuentro con nuestro transporte. Despediremos el Mt.Ararat y volveremos al pueblo Dogubayazit. Después de descansar un poco en el hotel, a la tarde visitaremos el pueblo. Alojamiento en habitaciones dobles.

 

Día 7 - 21 de junio. Dogubayazit – Estambul Traslado al aeropuerto en la ciudad de Van.Agri o Igdir Vuelo a Estambul. 

Precio del programa:

* a determinar en breve

 

En el precio están incluidos:

- Guía habla inglés Español Turco y kurdo

- 2 Noches en un hotel (3 estrellas) en Dogubeyazit

- Toda la comida durante en montaña

- Bebidas Caliente y Frías

- Caballo/soporte (20 kg por persona)

- Carpas (una por dos personas),

- Esterilla aislante’ (colchón estilo camping)

- Cocinero, vajilla etc

- Tour cultural

- Tiendas Campana

- Todos los traslado

- Dossier informativo de la salida
- Gestión, Coordinación y Viatges Mon Petit.

- Buff colección Pako Crestas

- Descuentos del 10 al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

Permiso escalar Ararat 5o euro

- Vuelos internacionales

- Vuelos domésticos 

- bebidas extras (inclusive agua embotellada)

- Seguro de montaña.

- Cenas en Dogubeyazit

- Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 325,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. La citada paga y señal será 100% reembolsable hasta el momento en que se emitan billetes de avión. 

 

El plazo máximo de inscripción es el  10 de mayo del 2018 ó a la finalización de cupo máximo de plazas. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales. Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO PROGRAMA MONTE ARARAT - JUNIO 2019

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com