TREKKING MURALLA CHINA - MAYO 2019

Os proponemos un trekking único y diferente: La  Gran Muralla China, visitando 5 sectores bien diferentes:

 

  • BEIJING-GUBEIKOU-JINSHANLING
  • JINSHANLING-WEST SIMATAI (SEGUNDO VALLE)
  • TREKKING EN JIANKOU
  • JIANKOU-MUTIANYU
  • HUANGHUACHENG-XISHUIYU-BEIJING

Recordemos que la Gran Muralla China es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Se calcula que toda ella llegó a tenir una extensión mayor a los 7.000 quilómetros.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

El programa del trekking (7 días)

 

DIA 1 – 26 mayo: BEIJING.

 

Llegada vuelo internacional desde ciudad de origen. Traslado a hotel. Noche en hotel.

 

DÍA 2 – 27 mayo: BEIJING-GUBEIKOU-JINSHANLING

 

Traslado en furgoneta privada a la Gran Muralla de Gubeikou. Realizaremos una caminata de aproximadamente 10 km de duración 5 horas. Hay un área militar donde no se permite caminar en la pared, por lo que puede caminar hacia la pintoresca aldea por un camino alternativo y volver a entrar en la pared en la sección de Jinshanling.

 

Jinshanling es conocida por sus hermosas torres de vigilancia, y en el punto más alto de la Muralla, se puede ver Beijing desde la atalaya "Watching Beijing". Nuestra caminata terminará alrededor de las 4 p.m.

 

Magnífica cena de estilo campestre chino en el Restaurante Duan's. El Sr. Duan es un famoso fotógrafo de Great Wall y es el ganador de varios concursos nacionales de fotografía. La bebida es ilimitada. ¡También puedes beber tanta cerveza como quieras!.

 

Luego, antes de que oscurezca, subiremos a la montaña y dormiremos toda la noche en una torre de vigilancia. Prepararemos las instalaciones necesarias para acampar.  Si prefiere dormir en un albergue local puede hacerlo sin cargo adicional. Sin embargo, en el frío invierno, solo pasaremos la noche en un hotel local por seguridad.

 

La temperatura en la Gran Muralla suele ser 10 grados Celsius más baja que en el suelo.

 

DÍA 3 – 28 mayo: JINSHANLING-WEST SIMATAI (SEGUNDO VALLE)

 

Lo primero que haremos hoy es observar el magnífico amanecer temprano en la mañana. Después de un abundante desayuno, reanudaremos nuestra caminata en el ala derecha de Jinshanling, donde realizaremos una caminata hasta llegar a Simatai West (también conocido como Second Valley). A medida que nos dirigimos al oeste, la pared comenzará a deteriorarse gradualmente, haciendo que la caminata progresivamente sea más desafiante, pero también interesante.

 

Como hay relativamente menos turistas en el Segundo Valle que forma parte de la Gran Muralla de Jinshanling, es un buen lugar para explorar y disfrutar de la caminada a pie. La Gran Muralla del Segundo Valle serpentea a través de un fantástico escenario natural y se conecta con la Gran Muralla de Gubeikou al oeste.

Además del magnífico paisaje de tu caminata, también verás cómo la pared fue diseñada con propósitos prácticos, que es la defensa contra los enemigos externos y cómo se suponía que la Gran Muralla los mantendría alejados. Hay 'muros de obstáculos' construidos perpendicularmente a los parapetos, una característica bastante exclusiva de la parte del Segundo Valle de la Gran Muralla de Jinshanling. Estas "paredes dentro de las paredes" se usaron para la defensa contra los enemigos que pudieron haber escalado la pared exterior. Los escalones de la Gran Muralla en el Segundo Valle son bastante empinados y rocosos con piedras sueltas a veces. Es importante elegir calzado cómodo con un buen agarre y soporte para los pies.

 

Conduciremos 1,5 horas para registrarnos en el albergue "Deep Missing" en Jiankou para el alojamiento de esta noche.

 

DÍA 4 – 29 mayo: TREKKING EN JIANKOU

 

Después de despertarnos comenzaremos nuestro viaje a la Gran Muralla de Jiankou, que debería tomar alrededor de 3 horas más o menos. Para poder hacer una caminata en Jiankou, primero tenemos que subir por un camino de unos 30-40 minutos (2 km) para alcanzarla. Nuestra caminata de hoy tomará alrededor de 2,5 horas y cubrirá 4 km. Jiankou se traduce como 'Arrow Nock' en inglés, ya que la forma de la montaña es como una flecha, con la cresta colapsada que se abre como su flechazo. La sección de Jiankou es conocida por su robustez y belleza salvaje, y admirarás las maravillosas vistas que ofrece. Tan pronto como lleguemos a Jiankou, veremos una atalaya desierta que ofrece una vista panorámica de todo el valle. En la madrugada, la vista no tiene precio con su niebla matutina. Esta sección de la pared no es muy conocida por los turistas, aunque si ves una imagen de la Gran Muralla de revistas de viajes exóticas, es probable que sea de Jiankou. Este es el pináculo del exótico escenario de la Gran Muralla.

 

Esta parte de la pared a menudo está vacía, por lo que tendrá paz y serenidad en su caminata de hoy. Nuestra caminata comenzará desde la atalaya conocida como "Defending General", y en el transcurso de nuestra caminata pasaremos de siete a ocho torres de vigilancia diferentes. En las próximas dos horas nos moveremos de oeste a este. Mientras caminamos podremos ver "Ying Feng Dao Yang", así llamado porque esta atalaya fue erigida en el pico más alto de la zona, y las águilas y los halcones a menudo se posan sobre ella. Aunque la majestuosa pared está siendo lentamente conquistada por pequeños árboles y zarzas, ¡pero la vista desde la cima sigue siendo impresionante! Otros puntos de referencia incluirán el "Nudo de Beijing" y la "Escalera Celestial", pero no podremos escalar estos picos ya que no son accesibles debido a su dureza y el terreno peligroso. El desafío más difícil que presenta esta caminata es una porción conocida como los "38 Pasos", donde el Muro aumenta enormemente en pendiente, Es debido a esta característica que aconsejamos a aquellos con problemas cardíacos o una fobia a las alturas que no realicen esta parte del viaje. El resto de la caminata se realiza sin problemas.

 

Terminaremos la caminata de hoy en "Jiankou", o "Creek Pass" en inglés. En "Jiankou". Una vez que bajemos de la Gran Muralla pasaremos la noche en una posada. La familia del agricultor preparará para usted una cena con platos tradicionales chinos.

 

DÍA 5 – 30 mayo: JIANKOU-MUTIANYU

 

La jornada comienza a las 7:30 a.m. para el desayuno en el hotel, y luego nos dirigiremos a la sección de Jiankou y continuaremos la caminata en su sorprendente y escarpado terreno. En el camino encontraremos algunas torres de vigilancia que han caído en un estado de deterioro.

 

Desde Jiankou cruzarás hacia Mutianyu, una sección de la pared que ha sido restaurada en su mayoría. Mutianyu ofrece unas vistas impresionantes del valle. Puede caminar hasta el estacionamiento, tomar el teleférico o deslizarse hacia abajo en el tobogán * (¡Muy divertido y altamente recomendado!). ¡Nuestro conductor lo estará esperando para llevarlo a almorzar al restaurante de un granjero local! Después del almuerzo, conduciremos unos 40 minutos para registrarnos en el albergue "Good Fortune" en la zona de Huanghuacheng. Aquí tendrá la oportunidad de refrescarse y cenar.

 

DÍA 6 – 31 mayo: HUANGHUACHENG-XISHUIYU-BEIJING

 

Comenzamos la jornada a las 7:30 a.m. con el desayuno en el hotel. Continuaremos nuestro viaje, esta vez desde Huanhuacheng a Xishuiyu. Huanghuacheng, como Jiankou, se está volviendo cada vez más popular entre los excursionistas y turistas que buscan algo un poco diferente en su experiencia en la Gran Muralla. Cuando llegue al medio de la pared podrá ver que el campo está envuelto en amarillo, a medida que las masas de flores silvestres florecen. Luego cruzaremos a la sección Xishuiyu.

 

La caminata de hoy no es muy larga, pero sí muy especial: ¡parte de la pared está bajo el agua! En 1974, China construyó el embalse Xishuiyu, y cuando el nivel del agua aumentó, algunas secciones bajas de la pared quedaron sumergidas bajo el agua. Visto desde la presa del embalse, esta majestuosa pared hundida aún se puede ver bajo la superficie lisa y resplandeciente del agua.

Después de ir de excursión a Xishuiyu, te llevaremos de vuelta a tu hotel en Beijing, terminando así tu gran odisea en la Muralla China.

 

Día 7 – 1 junio: BEIJING.

Vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Precio del programa: 

* 995 euros + billete de avión para inscripciones realizadas antes de 30 de octubre del 2018.

* 1055,00 euros + billete de avión para inscripciones realizadas después de 30 de octubre del 2018.

 

 

Importante

El Programa podrá ser modificado si el guía / coordinador lo ve adecuado en caso de mal tiempo, malas condiciones de la nieve o por cualquier otra situación que lo requiera.

En el precio están incluidos:

  • Asesoramiento previo y gestión
  • reservas por parte Viatges Mon Petit
  • Tramitación opcional de billetes de avión (no coste de los mismo)
  • Traslados personales desde y hacia el hotel
  • Tarifas de entrada a la Gran Muralla
  • Alojamiento de 3 noches en albergues locales o patios de agricultores
  • Permisos y acampada en la Gran Muralla y las instalaciones para acampar (tiendas y sacos de dormir)
  • 5 almuerzos, 4 cenas y 4 desayunos
  • guía de habla inglesa.
  • Asistencia de Pako Crestas como coordinador de Viatges Mon Petit
  • Buff colección Pako Crestas
  • Descuentos del 15% en la tienda on-line www.pakocrestas-shopping.com, según marca.

En el precio no están incluidos:

  • Seguro obligatorio
  • Vuelos internacionales país origen- Beijing (i/v)
  • Noches en hotel en Beijing para antes y después del trekking.
  • Traslados aeropuerto – Beijing – aeropuerto.
  • Equipo personal
  • Gastos personales.
  • Todo lo que no conste en el apartado anterior

GRUPO MÍNIMO: 6 personas   

 

PRECIO DEL TREKKING:  :

* 995,00 euros + billete de avión para inscripciones realizadas antes del 30 de octubre del 2018

* 1.055,00 euros + billete de avión para inscripciones realizadas despues del 30 de octubre del 2018

 

FORMA DE PAGO:

En el momento de formalizar la reserva hay que abonar la cantidad de 355,00 euros. El resto se abonará un mes antes de la salida.

 

FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN:

15 de marzo del 2019 ó a la finalización del cupo máximo de plazas

FECHAS DE LA EXPEDICIÓN:

Del 26 de mayo al 1 de junio del 2019

 

COORDINADOR DE LA EXPEDICIÓN: Pako Crestas Tlf: 615626813 - pakocrestas@gmail.com

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 355,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. El plazo máximo de inscripción es el 20 de marzo del 2019. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales. Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

 

Las pagas y señales se devolveran de manera a los integrantes que hayan hecho la reserva siempre y cuando lo soliciten antes de la fecha de emisión de los billetes de avión. Tras la fecha de emisión de los billetes de avión las pagas y señales ya no seran reembolsables.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO PROGRAMA TREKKING MURALLA CHINA - MAYO 2019

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com