TOUBKAL - TOP 4MILES - SEPTIEMBRE 2018

¿Ganas de subir los 8 4miles principales de la zona del Alto Atlas en una única salida? Te proponemos una actividad mixta entre la travesia y el coleccionismo que te permitirá ascender las más altas cumbres de la cordillera

 

* Toubkal - 4.167 m

* Timesguida - 4.089 m

* Ras - 4.083 m

* Afella S y N - 4.043 y 4.040 m

* Toubkal Oeste - 4.030 m.

* Akoiud - 4.030 m

* Imouzzer - 4.010 m

* Biiguinnoussene - 4.002 m

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona. Actividad realizada con guias locales.

El programa Top 4miles Alto Atlas (7 días)

 

DÍA 1 - 24 SEPTIEMBRE: MARRAKECH - IMLIL  llegada  a Marrakech.  Traslado Marrakech–Imlil-M’zik. Después de desayunar remontaremos el camino que nos llevará hasta Aremd a casi 2.000 m. (el pueblo más elevado del Valle de Imlil).

 

DÍA 2 - 25 SEPTIEMBRE: IMLIL - REFUGIO TAZARHART Traspasamos el collado de Tizi n’Mzik y subimos al refugio Azib Tamsoult. Efectuaremos el picnic cerca de la bonita cascada d’Irhouulidene. Por la tarde acabaremos de subir al refugio de Tazarhart donde paseremos noche.

 

DIA 3 - 26 SEPTIEMBRE: REFUGIO TAZARHART – BIIGUINNOUSSENE - REFUGIOS TOUBKAL. Bonita y espectacular travesia de alta montaña, mientras los arrieros y las mulas traspasan el alto cordal del Adrar Aguelzim, subiendo previamente por las sinuosas zetas de chancal de Tinguinuria, nosotros emprendemos la salvaje subida al Biiguinnoussene, unos de los 4 miles más estéticos y desconocidos del Alto Atlas. Noche en el refugio de Toubkal.

 

DIA 4 - 27 SEPTIEMBRE: AKOIUD – AFELLA N-S: Subida al Akioud por el Tizi Afella, flanqueo al Tizi Melloul y subida a los dos Afella. Descenso al refugio de Toubkal donde haremos noche.

 

DÍA 5 - 28 SEPTIEMBRE: RAS – TIMESGUIDA - IMLIL

Ascensión al Ras y Timesguida. Comida a mediodía en el refugio. Descanso por la tarde.

 

DÍA 6 - 29 SEPTIEMBRE: MONTE TOUBKAL (4.136 M) La jornada comenzará a las 7:45. a media mañana - medio día estaremos en la cumbre del Toubkal (4167 m). Previamente realizaremos el Toubkal Oeste y luego descenderemos por el valle de sur para subir el último de los 4miles de la lista, el Imouzzer.

 

Desde la cumbre más alta de Norte de África disfrutaremos de un extenso paisaje de  montañas, destacaremos las del vecino macizo de los Ouanoukrim con varias cumbres de más de cuatro mil metros de altitud,  entre muchas otras. En la lejanía hacía el sur divisaremos los macizos pre-saharianos del  Siroua y del Anti Atlas, hacía el norte la extensa planicie del Haouz, donde se encuentra la ciudad de Marrakech. 

 

Regresaremos al medio dia al Refugio. Descenso a Imlil por la tarde, noche en albergue.

 

DÍA 7 - 30 SEPTIEMBRE: TRASLADO A MARRAKECH.

Traslado a Marrakech para ampliar la estancia de vacaciones en las ciudad o cercanías, o para realizar el vuelo de vuelta.

do al aeropuerto de  Marrakech. Vuelo de vuelta.

Consejos básicos

Esta es una ascensión con largo distancia y desnivel concentrados en pocos días de duración.

La duración de las etapas erá de todo el día (7h - 9 h) con una cota máxima que sobrepasa los 4.000 metros y en una época del año en el cual el frio aún no es riguroso en altura y aunque la presencia de nieve acostumbra a no darse aún en las cumbres. No obstante cabe recordar que estamos en terreno de alta montaña

Importante

El Programa podrá ser modificado si el guia y por el coordinador lo ve adecuado en caso de mal tiempo, malas condiciones de la montaña o por cualquier otra situación que lo requiera.

Precio del programa:

*420,00 euros + billete de avión

 

En el precio están incluidos:

- Transporté desde aeropuerto a Marrakech y de Marrakech a Imlil .
- Transporte desde Imlil al Marrakech ó aeropuerto la ultimo día 
- Alojamiento con pensión completa en los días de montaña . Desayunos ,comidas , cenas 
- Las mulas que transportaran equipajes

- Guia que habla española

- Alojamiento en Marrakech con desayuno

- Dossier informativo de la salida
- Gestión, Coordinación y Viatges Mon Petit.

- Buff colección Pako Crestas

- Mapa Toubkal editorial Piolet

- Descuentos del 10% al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

- Billete avión ciudad origen - Marrakech.

- bebidas extras (inclusive agua embotellada)

- Seguro de montaña.

- Cenas en Marrakech.

- Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 170,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. La citada paga y señal será 100% reembolsable hasta el momento en que se emitan billetes de avión. 

 

El plazo máximo de inscripción es el  15 de septiembre del 2018 ó a la finalización de cupo máximo de plazas. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales. Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO TOUBKAL - TOP 4MILES - SEPTIEMBRE 2017

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com