PROGRAMA VIATGES - VIAJES 2017 -2018

TOUBKAL. ATLAS MARROQUÍ. TOUR 360º + CUMBRE - JUNIO 2017

 

 Resumen: Doble viaje para subir a la cumbre más alta del Norte de Africa y de la cordillera del Atlas, al final de la primavera, cuando aún es posible encontrar las últimas nieves en las alturas y los valles estan verdes y exhuberantes, antes del tórrido verano.

 

Os planetamos dos posibilidades, la clásica ascensión al Toubkal en una salida corta de tan solo 5 dias (contando jornadas de vuelos) y la posibilidad de completar la ascensión a la cumbre con un bonito, singular y tranquilo trekking circular que nos ofrecerala posibilidad de conocer rincones bastante inéditos y genuinos, que nos permite huir de las rutas convencionales, en claro contraste con el valle por el cual discurre la ruta normal.

 

salida realizada bajo la tutela y asesoramiento de agencia local.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas:  17 a 25 de junio 2017 

 

Importe: 

* 5 días (solo Toubkal): 285,00 euros + billete avión

* 9 días (Toubkal + Tour 360º): 485,00 euros + billete avión

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Clickar frase o foto para ver el programa completo, ó contactar por telèfono 615626813 o al mail pakocrestas@gmail.com

TREKKING A LOS MONTE RILA - LOS TECHOS DE LOS BALCANES (BULGARIA)

 

 Resumen: 

Las montañas Rila y Pirin son unas de las más altas de la Península Balcánica. Con su carácter alpino, paisajes espectaculares, lagos circales, bosques milenarios estos ofrecen unas condiciones perfectas para senderismo, mountain bike, alpinismo. Los aficionados de la naturaleza podrán disfrutar de los numerosos animales y plantas salvajes (oso, lobo, búho, cabra montera, el árbol extremamente raro: Pinus Leukodermis, cuyo hogar son los Parques Nacionales de Rila y Pirin.

Debido a la situación geográfica y las condiciones climáticas, Bulgaria tiene un verano largo y caluroso, que ocasiona la posibilidad de disfrutar más tiempo al aire libre. 

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona. Actividad realizada con guias locales.

 

Fechas previstas:  11 a 17 de julio del 2017.

 

Importe: 820,00 euros + billete avión 

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Clickar frase o foto para acceder al programa, o envia un mail a pakocrestas@gmail.com

ELBRUS - TECHO DE EUROPA POR LA CARA SUR

 

 Resumen: ELa gran Cordillera del Cáucaso se extiende a unos 1200 km del Oeste al Este, del Mar Negro hasta el Mar Caspio y forma no solo la frontera geográfica de 180 km de ancho, sino una barrera étnica y política, separando Rusia del mosaico de las nacionalidades de la región del Cáucaso. Tradicionalmente el inmenso Cáucaso está dividido en tres regiones: el Cáucaso Este, el Cáucaso Oeste y el Central. Las fronteras de estos territorios pasan por los meridianos, que atraviesen la Cresta General por encima de Elbrus (5642 m) en el Oeste y por Kazbek (5033 m) en el Este. Entre estos dos gigantes están situadas las más bellas e interesantes montañas, cuarenta de ellas de la altitud de más de 4000 m y en este mismo lugar los siete cinco miles del Cáucaso se elevan hacia el cielo. La región del Elbrus sigue siendo una de las más atractivas entre todas las regiones del Cáucaso, sobretodo por el hecho de que la cumbre es el punto culminante de Europa y una de las codiciadas seven summits.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre la ascensión y la zona.

 

Fechas previstas:  19 al 28 de julio del 2017.

 

Importe: 1.200,00 euros + billete de avión.

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Para más información clickar frase o foto. Asimismo puedes enviar un mail a pakocrestas@gmail.com

PICO LENIN - 7.134 METROS

 

Resumen:  El Pico Lenin está considerado como una de las montañas de más de 7.000 metros de altura más fáciles del mundo.

Situado en la cordillera Trans-Alai, en la región del Pamir, y en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán, el pico Lenin alcanza los7.134 m de altura. Con cielos claros, se puede ver esta mole imponente desde muchos kilómetros de distancia. Se trata de la segunda cumbre más alta del Pamir y de la antigua Unión Soviética y forma parte del codiciado “Leopardo de las nieves”. Su cara norte cae de manera espectacular con grandes y fáciles glaciares. Ascensión de gran envergadura, sin dificultades técnicas pero que requiere una buen forma física y experiencia montañera. Actividad realizada con el auxilio de guiaje local.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre la ascensión y la zona.

 

Fechas previstas: 5 al 28 de agosto del 2017

 

Importe: 1.950 euros + billete de avión 

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Clickar frase o foto para acceder al programa ó envia un mail a pakocrestas@gmail.com

TOUR DEL MONTBLANC

Resumen: El Tour du Mont Blanc es un trekking espectacular que se extiende alrededor del macizo del Monte Blanco, a través de los territorios italiano, suizo y francés. Regala, a quien lo recorre, panoramas únicos de la cadena montañosa más alta de Europa: rigurosas paredes rocosas, amenazadores glaciares, largas morenas guijosas, pasturas y praderas.

 

El itinerario se extiende por casi 170 Km. y se puede recorrer en unos 9 días de caminata. Ingrese en Valle de Aosta desde el col de La Seigne y continúe el alto Val Veny hasta el refugio Elisabetta, desde el cual se desciende hasta el lago Combal. El trazado sube hasta los recintos del Arp Vieille y prosigue en un sube y baja panorámico hasta el lago Chécrouit y el refugio Maison Vieille, hasta llegar al fondo del valle  en Dolonne y Courmayeur. Desde el pueblo, el recorrido sube hasta el refugio Bertone, recorriendo todo el Valle Ferret en un sendero de media ladera, un verdadero mirador panorámico sobre la cadena del Mont Blanc: desde el pináculo del Aiguille Noire de Peuteurey hasta la cumbre del Mont Blanc, desde el diente del Gigante hasta las Grandes Jorasses y el Monte Dolent.

 
Primero se llega al refugio Bonatti y después, siguiendo en dirección de la cabecera del Valle Ferrat, al refugio Elena, para subir hacia el col du Grand Ferret, en la frontera helvética. En Suiza, el trazado toca las localidades de La Fouly y Champex y entra en Francia desde el Col de la Balme; transita los alrededores de Chamonix y Les Houches y atraviesa el col de la Croix y el col de La Seigne para entrar finalmente en Valle de Aosta.

 

Salida auto-guiada, con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: 6 al 14 de septiembre del 2017  

 

Importe: 595,00 euros.

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Para más información clickar frase o foto o enviar un mail a pakocrestas@gmail.com

M'GOUN (ATLAS CENTRAL) 

 

Resumen:  Viaje ideado para conocer y ascender el remoto macizo de M'Goun, que con sus 4.061 metros es el segundo macizo más alto de la cordillera del Atlas. El bonito trekking de acceso discurre por espectaculares gargantas.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: 

* M'Goun: 16 al 23 septiembre del 2017

 

Importe: 

* 520,00 euros + avión 

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Clickar frase o foto ó envia un mail a pakocrestas@gmail.com

MERA PEAK - 6.476 METROS

SOLO KHUMBU - NEPAL

 

Resumen:  Nepal. El paraiso de los trekkings. La morada de los Dioses. La cordillera más alta del planeta.

 

El Mera Peak, con sus 6.476 metros de altura, está considerado la cumbre de trekking más alta de Nepal. Os animamos a participar en este trekking circular que nace en Lukla y transita por valles mucho más solitarios y poco frecuentados, para acabar saltando a la zona del Solo Khumbu, atravesando fantásticos collados, y llegar a la zona de Tengboche y Nache Bazar, y ascender esta bella montaña en medio de esta gran vuelta circular a los pies de las montañas más altas de mundo.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: 7 al 24 de octubre 2017

 

Importe: Dependiendo del número de participantes

 

* 6-7 participantes: 2.270 euros por persona.

* 8-9 participantes: 2.180 euros por persona.

* 10-11 participantes: 2.090 euros por persona:

* 12-13 participantes: 2.000 euros por persona

* 14-15 participantes: 1.920 euros por persona

* 16 participantes o más: 1.850 euros por persona.

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Para más información clickar frase ó foto o enviar un mail a pakocrestas@gmail.com

SAHARA - TREKKING POR LAS DUNAS DE M'HAMID IGHZLAN.

 

 Resumen: Aprovechamos la festividad de principios de diciembre y el inicio del invierno, para proponeros un trekking corto, pero espectacular y radicalmente diferente. Las dunas de desierto de Sahara. Noches en jaimas, caminando junto con la caravana de camellos, al más auténtico estilo tuareg.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: 6 al 11 de diciembre del 2017 

 

Importe: 415,00 euros + billete de avión.

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Clickar frase o foto para acceder al programa detallado o enviar un mail a pakocrestas@gmail.com

MONTE KILIMANJARO, TECHO DE AFRICA, POR LA RUTA MACHAME.

 

 Resumen: EMonte Kilimanjaro es un volcán de triple cumbre situado en el noreste de la República de Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia, a unos 300 km al sur del ecuador. Es el pico más alto del continente africano y por lo tanto forma parte del grupo conocido como las 7 cumbres (seven summits).

 

La ruta Machame es la segunda más utilizada para alcanzar la cima del Kilimanjaro y está considerada como uno de los recorridos más hermosos, por lo que cada año crece el número de personas que utilizan este trayecto. La mayor dureza de éste recorrido ha motivado que a Machame se la apode como la ruta “Whiskey” en comparación con la ruta Marangu o ruta “Coca-cola”.

 

Un atractivo especial de este camino es la posibilidad de visitar la Lava Tower (4.630 m) y el Lava Tower Camp situado a los pies del Glaciar Arrow.

 

La necesidad de un mayor espíritu de aventura para recorrer la ruta Machame se traduce en los alojamientos, ya que  no se dispone de refugios como ocurre en la ruta Marangu y debe realizarse empleando tiendas de campaña

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: del 16 al 24 de diciembre del 2017 (regreso el 24 por la mañana)

 

Importe: 1.700,00 euros más billete de avión (para 8 o más participantes) - 1.850,00 euros más billete de avión en el caso de ser 6 ó 7 participantes.

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Clickar foto ó frase ó, enviar un mail a pakocrestas@gmail.com

ASCENSIÓN AL TOUBKAL EN INVIERNO (TECHO DE LA CORDILLERA DEL ATLAS Y DEL NORTE DE AFRICA) 

 Resumen: ¿Una ascensión al pico más alto del Atlas marroquí en pleno invierno? ¿porqué no? ... os proponemos una salida de 5 dias entre las comilonas y turrones de navidad y las uvas de fin de año. Una fechas especiales para disfrutar de las exóticas y cercanas montañas de nuestros vecinos marroquies.

 

Un programa que nos llevará a conocer Imlil y Marrakech y subir a la cumbre del Toubkal, de 4.167 metros de altura, techo de la cordillera del Atlas y del norte de Africa. 

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit y la contratación de los servicios de agencia de guías locales experimentados en la montaña.

 

Fechas previstas: 27 al 31 de diciembre del 2017 (5 días de duración - vuelo de regreso el 31 por la mañana)

 

Importe: 290,00 euros + avión.

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: En breve dispondremos del programa detallado. Si quieres más información o si deseas recibir las novedades, enviar un mail a pakocrestas@gmail.com

DESCENSO EN RAPPEL DE LA PARED DEL SALTO DEL ANGEL - TEPUYS DE VENEZUELA.

 

Resumen: El Salto Ángel (Kerepakupai Vená, en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Un espacio natural protegido, establecido como Parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

 

Os proponemos una experiencia única y muy adrenalítica: el descenso de la gran pared mediante numerosos y espectaculares rápeles que nos obligará a pasar la noche en las cuevas situadas en la propia vertical. Todo ello acompañado del paisaje selvático y espectacular de estas singulares montañas conocidas como Tepuy.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas:  7 al 20 de enero del 2018 (ambos inclusive) 

 

Importe: 2.300,00 euros + billetes de avión

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Clickar frase o foto para acceder al programa ó envia un mail a pakocrestas@gmail.com

OJOS DEL SALADO + WALTER PENCK, EL VOLCÁN MÁS ALTO DEL MUNDO, 2a CUMBRE y 7a CUMBRE MÁS ALTA DE AMERICA.

 

 Resumen: El Nevado Ojos del Salado es un estratovolcán perteneciente a la cordillera de los Andes, que se halla enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile, del cual es su punto más elevado. Con 6891,3 msnm, es el volcán más alto del mundo y la segunda cima de los hemisferios sur y occidental, siendo solo superado por el cerro Aconcagua

 

Este gigantesco complejo volcánico está ubicado al este de Copiapó (región de Atacama) y al oeste de Fiambalá (provincia de Catamarca).

 

Debido a su ubicación en plena Puna de Atacama, la montaña presenta condiciones climáticas muy secas, con nieve únicamente durante el periodo invernal y solo en las cotas superiores. Pese a que existen fumarolas en los alrededores de la cima, no se han registrado erupciones en tiempos históricos. 

 

La ascensión al volcán es simple a excepción del tramo final, de cierta dificultad, donde hay una escalada simple. El primer ascenso fue llevado a cabo por la expedición polaca de Jan Alfred Szczepański y Justyn Wojsznis en febrero de 1937

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: 22 de enero al 9 de febrero del 2018

 

Importe: 3.650,00 euros + billete de avión.

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Para más información CLICKAR FRASE ó FOTO ó enviar un mail a pakocrestas@gmail.com

2º STAGE INTERNACIONAL DE HIELO - ALPINISMO PYRENE-ICE. ALTO ATLAS - TOUBKAL - HIELO AFRICANO 

 

Resumen:  El próximo mes de febrero del 2018 celebramos el 2º encuentro internacional del grupo Pyrene-Ice. Esta vez nos vamos a un lugar cercano pero exótico, donde acostumbra a haber el frio necesario para la formación de buenas cascadas y un tiempo excelente y estable. El viaje se divide en dos fases, una primera en las cercanias de Sidi Chamharouch y una segunda ampliando la estada en el refugio del Toubkal y escalando cascadas o goulottes cercanas o aprovechando para ascender al Toubkal, que con sus 4.167 m es la cumbre más alta de la cordillera del Atlas y techo de Norte Africa.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit y la contratación de los servicios de agencia de guías locales experimentados en la montaña.

 

Fechas previstas: 17 al 23 de febrero de diciembre del 2018 

 

Importe: 

* 5 dias: 290,00 euros + avión.

* 7 dias: 390,00 euros + avión.

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Para más información CLICKAR frase o foto, ó enviar un mail a pakocrestas@gmail.com

MONTE HALTI - ÁRTICO Y AURORAS BOREALES

 

Resumen: 

El Monte Halti, con sus 1.324 metros, esla montaña más alta de Finlandia. Se trata de una ascensión suave y progresiva, que nos permite aproximar dia a dia y conocer los bosques nevados de Laponia, haciendo escala en conformables refugios y con la compañia de un experto guia local.

 

Una extraordinaria oportunidad de visitar y hacer montaña con raquetas o esquis en la Laponia más salvaje y disfrutar de la mágia de la auroras boreales.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre la zona.

 

Fechas previstas: finales de febrero del 2018 

 

Importe: A determinar en breve

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: En breve más información. Si quieres recibir el programa y que contactemos contigo, envia un mail a pakocrestas@gmail.com

ASCENSIÓN AL DAMAVAND  - TECHO DE ORIENTE MEDIO

 

 Resumen: El monte Damavand,

(en persa: دماوند ) es un estratovolcán durmiente de 5.671 metros de altura, que marca el punto más alto de la cordillera de los montes Elburz. Situado en Irán, es también la mayor altura de Oriente Medio y el volcán más alto de Asia. Está situado a unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Amol en Māzandarān, y cercano también a la costa sur del mar Caspio. Aunque no tiene actividad volcánica, existen algunas fumarolas cerca del cráter de la cumbre que depositan azufre.

 

Hay al menos 16 rutas conocidas a la cumbre,que tienen dificultades diferentes. La ruta más popular es la Ruta Sur, que dispone de un refugi a los 4.220 metros. Nosotros planteamos hacer una ruta más larga se encuentra en el noroeste y se necesitan dos días enteros para llegar a la cumbre, empezando del pueblo de Nāndal y pasando una noche a Takht-e Fereydoun (4300 metros).

 

El viaje lo combinamos con al visita a Isfahan, donde destaca la plaza de Naghsh-i Jahan que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco honor que también posee el palacio de Chehel Sotún como parte de la tradición del jardín persa. La ciudad también posee una extensa variedad de sitios construidos entre los siglos XI y XIX, donde se puede apreciar la arquitectura islámica.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona. Actividad realizada con guias locales.

 

Fechas previstas:  julio del 2018 (fechas concretas a determinar).

 

Importe: A determinar en breve

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: En breve más información. Si quieres recibir el programa y que contactemos contigo, envia un mail a pakocrestas@gmail.com

MONTE LOGAN - EL CANADÁ MÁS ALTO Y SALVAJE.

 

Resumen: 

El Monte Logan es la montaña más alta de Canadá y la segunda más alta de toda Norteamérica después del monte Denali, en Alaska. Está situado en el sector suroccidental del Territorio del Yukón, en el ámbito de los montes San Elías, junto a la frontera con el estado de Alaska.

 

Las temperaturas son extremadamente frías. En la meseta de 5.000 msnm, la temperatura del aire ronda los -45 °C en el invierno y alcanza casi bajo cero en el verano, con una temperatura media para todo el año de alrededor de -27 °C. El 26 de mayo de 1991 se registraron -77,5 °C, la temperatura más fría jamás registrada fuera de la Antártida. Sin embargo no se cuenta como la temperatura más baja de toda Norteamérica, pues fue registrada a una altitud muy elevada. Un fundido mínimo de la nieve lleva a una significativa capa de hielo, alcanzando casi 300 m en algunos lugares.

 

Nos embarcamos en una expedición de primera categoría exclusiva para alpinistas, con la compañía expertos guias locales. Una aventura que por su compromiso y soledad supera con creces a su “vecino” Denali.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas:  Finales de julio del 2018 (dias concretos aún por determinar) 

 

Importe: a determinar en breve

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: En breve más información. Si quieres recibir el programa y que contactemos contigo, envia un mail a pakocrestas@gmail.com

TREKKING ISLAS FAROE

Resumen: Las Islas Feroe o Faroe son un pequeños archipielago de 18 islas (17 de las cuales estan habitadas), perdido en la inmensidad del oceano Atlàntico Norte, entre Escocia, Islandia y Noruega. Su territorio es esencialmente montañoso, donde dominaan grandes alcantilados que caen sobre el mar y colinas de pradera, con una ausencia total de bosque.

 

Os presentamos un trekking arduo (por las condiciones climáticas), salvaje y remoto. Solo apto para aventureros y amantes de la naturaleza en esencia.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: finales de junio del 2019 (dias concretos aún por determinar) 

 

Importe: 450,00 euros + avión

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: En breve más información. Si quieres recibir el programa y que contactemos contigo, envia un mail a pakocrestas@gmail.com

MAR BALTICO EN KAIAC Y ASCENSIÓN AL TECHO DE LAPONIA.

Resumen: Una interesante combianción de dos actividades diferentes para disfrutar del ártico estival en toda su esencia. Por un lado la travesi del golfo de Botnia desde Lulea a Tornio por las calmas aguas del archipielago y dormiendo en las típicas cabañas de la zona, y una segunda fase que comportará la ascensión al Kebnekaise, que con sus 2.117 metros es la montaña más alta de Laponia.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: principios de julio del 2019 (dias concretos aún por determinar) 

 

Importe: a determinar en breve

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: En breve más información. Si quieres recibir el programa y que contactemos contigo, envia un mail a pakocrestas@gmail.com

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com