ALTAY - LAS MONTAÑAS DE ORO - TECHO DE SIBERIA - JUL-AGOSTO 2018

Altay (traducido de la lengua mongola “altan” – el oro), es una región montañosa, situada en pleno corazón de Asia. Empezando del siglo XIX le suelen dividir por 3 partes – El Altay Ruso, El Mongol y El Gobiysky. Hoy en día la región de Altay es el territorio de 4 países – Rusia, Mongolia, China y Kazakstán y se extiende por más de 2000 km del Noroeste al Sudeste. La población indígena forman los “altayzy” – el nombre colectivo de las tribus los cuales dominan la lengua turca. Este misterioso país de montañas de los tiempos antiguos fue aventado con mitos y leyendas, cuentos heroicos y canciones populares. La región de Altay está formada de los altísimos montes cubiertos de la nieve, de rocas y estepas, de bosques de pinos y de famosa taiga, de lagos y aguas minerales, de ríos y de cataratas. No se puede comprender el pasado y el presente del Altay sin conocer a su naturaleza, como no se puede imaginar sus habitantes separados delos montes y ríos con cataratas.

 

EL Monte más alto de la Siberia y del Altay se encuentra en la parte de Oeste de la Cresta de Katunskiy. Se compone de la Belukha del Oeste (4435 m) y de la Belukha de Este (4506 m), separadas por un puerto. La primera ascensión fue realizada el 26 de Junio del 1914 por los hermanos Trotonov por la “Via del Sur”. El macizo de Belukha se alcanza por los valles de los ríos Akkem y Kucherla.

 

Las rutas se empiezan del camping “Visotnik”, situado a orillas del rio Katun, cerca del pueblo Tungur (traducido de la lengua de altay “el tambor de un chamán”). El camping se encuentra a los 830 m. Alojamiento en tiendas o en refugio, hay comedor y sauna. Cerca del camping se encuentra un café en estilo nacional. Una ascensión al monte Verblud (“Camello”) posibilitara disfrutarse de unas vistas maravillosas y obtener la aclimatación previa. La ascensión hasta los pies de Belukha se empieza por el valle pintoresco del rio Akkem. Hay que superar el puerto de Kuzuyak (1513 m). EN el puerto se encuentran unos cuantos arboles “chamanes” con los lazos “dalma” para servir el culto de los espíritus locales. La ascensión al lago de Akkem (2000 m) pasa por los bosques, de allí se puede observar el panorama de la Cresta de Katunskiy y el monte de Belukha. EL mismo lago está rodeado por los pintorescos montes de Bronya (3260 m), Ak-Oyuk (3860 m) y Pico de N.Rerikh (3600 m). EL Campo Akkem se encuentra un poco más abajo de lago. Alojamiento en tiendas, hay comedor y baño ruso. Dos salidas muy populares – al “Valle de Siete Lagos” (cada uno tiene su propio color) y al valle del rio Yarlu (2250 m), los pendientes del cual también son de diferentes colores y parecen a los paisajes de Venera o Martes. Ascensión a Belukha del Norte comienza del Glaciar de Akkem, luego pasa por el puerto de Delone (3400 m) y el puerto de Berelskoye (3540 m) hasta la cumbre de Oeste (4506 m). Al valle Kucherla se puede llegar por el puerto Karaturek (3060 m). En el valle se encuentra el lago Kucherlinskoye (1786 m) de color verde-azul y petroglifos – los dibujos sobre la roca del hombre prehistórico y aguas minerales de Arzhan-Suu.

El programa de expedición (14 días)

 

Día 1 – 28 de julio: Llegada a Moscú. Vuelo (4 horas) a Barnaul.

 

Día 2 – 29 de julio: Llegada a Barnaul. 12-13 horas traslado (700 km) al pueblo Tungur situado a la altura de 850 m, almuerzo en Biysk, alojamiento en el camping o en el refugio «Vysotnik». Cena.

 

Día 3 – 30 de julio: Desayuno. Salida temprano por la mañana. El porteo se realiza a caballos. Travesía del collado Kuzuyak (1513 m). La subida pasa por la zona del bosque, llenos de grosellero salvaje. Noche en tienda. 4-5 horas, 17 km.

 

Día 4 – 31 de julio: Subida por el valle Akkem hasta el Campo Base “Akkem” (1950 m), a orillas del lago Akkem. Porteo a caballos. 7-8 h, 22 km.

 

Día 5 – 1 de agosto: Campo Base “Ak-Kem” - "Tomskye Nochevky" (3000m, el glaciar de Ak-Kem), 5-7 horas.

 

Día 6 – 2 de agosto: Aclimatación en el glaciar, salidas de entrenamiento.

 

Día 7 – 3 de agosto: "Tomskye Nochevky" - campamento debajo del collado de Delone (3400m). Son 6-8 largos de hielo, los cuales se superan en crampones en 2-4 horas, dependiendo del nivel de los expedicionarios y de la cantidad de nieve. Descenso en cordadas al glaciar Mensu con la dirección al collado Sedlo Berelskogo, 2,5-3 horas. Noche en el collado Sedlo Berelskogo. 4.5-7 horas, 7 km.

 

Día 8 – 4 de agosto: Salida temprano por la mañana por la nieve dura hasta el collado en la cresta, 3-4 horas. Luego subida por la cresta de roca-hielo hasta la cresta de nieve, 5-8 horas. Luego 2-3,5 horas hasta la cumbre – Belukha de Este (4506 m). Descenso por la via de ascensión hasta el collado Sedlo Berelskogo. Noche en el collado.

 

Día 9 – 5 de agosto: Día reservado para la ascensión.

 

Día 10 – 6 de agosto: Vuelta al campo base “Ak-Kem” 6-7 horas. Noche en tiendas.

 

Día 11-12 – 7 y 8 de agosto: Descenso al campo base “Vysotnik” en el pueblo (posibilidad del descenso por el otro Valle Kucherla) Tungur. Cena.

 

Día 13 – 9 de agosto: Traslado a Barnaul. Noche en hotel.

 

Día 14 – 10 de agosto: Vuelo Barnaul-Moscú, vuelo de vuelta a casa.

En el precio están incluidos:

  • Asesoramiento previo y gestión reservas por parte Viatges Mon Petit
  • Tramitación opcional de billetes de avión (no coste de los mismo)
  • invitación
  • alojamiento en CB “Vysotnik” y CB “Ak-Kem” en tiendas en pension completa segun el programa.
  • alojamiento en tiendas durante el trekking segun el programa.
  • traslado Barnaul-Tungur-Barnaul (sin penson completa);
  • guía-coordinador
  • guia local para el trekking;
  • guias locales de alta montaña, expertos conocedores de la zona, para la ascension a Belukha, ratio 1:3-4
  • permiso de ascensión al Belukha y de estancia en el Parque Nacional.
  • pagos administrativos en la region de Altay
  • Asistencia de Pako Crestas como coordinador de Viatges Mon Petit
  • Buff colección Pako Crestas
  • Descuentos del 15% en la tienda on-line www.pakocrestas-shopping.com.

En el precio no están incluidos:

  • seguro obligatorio
  • alojamiento en hotel en Barnaul en hotel segun el programa (desde 25 Euros por persona en DBL) sin alimentacion (en caso de necesidad).
  • trasporte aereo Moscú-Barnaul (i/v) – desde 350 Euros dependiendo del vuelo.
  • traslados y alojamiento en Moscu (en caso de necesidad).
  • trasporte del equipage en avión.
  • aballos para porteo de la carga hasta el CB Akkem y vuelta.
  • precio del visado de Rusia.
  • evacuación imprevista
  • gastos personales
  • sauna en el CB “Vysotnik” y CB “Akkem”
  • Todo lo que no conste en el apartado anterior

GRUPO MÍNIMO: 5 personas   

 

PRECIO DE LA EXPEDICIÓN:   

* 1.960,00 euros + billete de avión (5-6 participantes)

* 1.800 euros + billete de avión (7 participantes o más)

 

FORMA DE PAGO:

En el momento de formalizar la reserva hay que abonar la cantidad de 460,00 euros. El resto se abonará un mes antes de la salida.

 

FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN:

15 de mayo del 2018 ó a la finalización del cupo máximo de plazas

FECHAS DE LA EXPEDICIÓN:

28 de julio al 10 de agosto del 2018

 

COORDINADOR DE LA EXPEDICIÓN: Pako Crestas Tlf: 615626813 - pakocrestas@gmail.com

POLITICA DE RESERVAS:

 

ATENCIÓN IMPORTANTE: Al ser una zona de frontera, los permisos y visados se deben tramitar 60 dias antes de la partida, hecho por el cual se cerrará el plazo de inscripción el 15 de mayo del 2018. Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 460,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. El plazo máximo de inscripción es el 15 de MAYO del 2018. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales. Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

 

Las pagas y señales se devolveran de manera a los integrantes que hayan hecho la reserva siempre y cuando lo soliciten antes de la fecha de emisión de los billetes de avión. Tras la fecha de emisión de los billetes de avión las pagas y señales ya no seran reembolsables.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO PROGRAMA ALTAY - LAS MONTAÑAS DE ORO - AGOSTO 2018

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com