TREKKING EN LAS MONTAÑAS DE RILA - BULGARIA

Las montañas Rila y Pirin son unas de las más altas de la Península Balcánica. Con su carácter alpino, paisajes espectaculares, lagos circales, bosques milenarios estos ofrecen unas condiciones perfectas para senderismo, mountain bike, alpinismo. Los aficionados de la naturaleza podrán disfrutar de los numerosos animales y plantas salvajes (oso, lobo, búho, cabra montera, el árbol extremamente raro: Pinus Leukodermis, cuyo hogar son los Parques Nacionales de Rila y Pirin.

Debido a la situación geográfica y las condiciones climáticas, Bulgaria tiene un verano largo y caluroso, que ocasiona la posibilidad de disfrutar más tiempo al aire libre. 

Parque nacional de Rila - es una de las pocas regiones en Europa, donde la influencia del hombre sobre el medio ambiente aún no se siente tanto y donde puedes pasar días sin encontrar a nadie que moleste tu experiencia personal. Aquí exploraremos a unos de los lugares más altos de la Península Balcánica: pico Malyovitsa (2729 m) el pico más emblemático para el alpinismo y montañismo búlgaro; pico Musala (2925 m) el más alto de la península Balcánica.

Monasterio de Rila: La perla en la corona de los monasterios ortodoxos en Bulgaria. Durante varios siglos conserva el espíritu cristiano en las tierras conquistadas por el Imperio Turco. El lugar más apreciado y respetado por lo búlgaros nos da una imagen extraordinaria por la cultura y las tradiciones medievales.

Parque nacional Pirin – la montaña de fuerte carácter  alpino, hogar del supremo Dios eslavo Perún, picos agudos e inaccesibles, lagos circales, morenas de mármol, árboles milenarios y plantas raras, ofrece otra inolvidable experiencia. Picos Polezhan (2851 m), Vijren (2914 m).

Bansko – una ciudad de 6.000 habitantes famosa por la hospitalidad de la gente local, la  cocina tradicional y la música folklore. Es un punto estratégico para el inicio de cualquier ruta en Pirin.

La capital de Bulgaria – Sofía es una de las ciudades más antiguas en Europa. Dejando atrás los picos altos nos metemos en la atmósfera de la vida contemporánea. Dejamos reservado el tiempo para visitas a la Catedral Alexander Nevski, la Iglesia Rusa, el centro moderno, ir de compras o pasear tranquilamente por las verdes calles de Sofía.                                            

Programa del viaje

 

Día 1 - 11 de julio: Vuelo hacia Sofía. Desde el aeropuerto nos trasladamos al Centro Alpino Malyovitsa (Rila), acomodación en hotel**. Preparación del equipamiento. Cena. Breve representación del programa y el/los guía/s.

Acomodación hotel **

 

Día 2 - 12 de julio: Desayuno. Día dedicado a la subida del monte Malyovitsa (2,729 m). Desnivel positivo 960 m. Durante el trek pasaremos por el espectacular valle glacial de Malyovitsa y el lago “Elenino”. Duración de 5 a 7 horas. Regreso al hotel. Cena.

Acomodación: Hotel **

 

Día 3 - 13 de julio: Desayuno. Traslado hacia la estación de esquí de Borovetz. Día dedicado a la subida del monte Musala  (2,925 m). Desnivel positivo 1400 m. Duración de 6 a 7 horas.  Regreso al refugio Everest. Cena.

Acomodación: refugio

 

Día 4 - 14 de julio: Desayuno. Otra vez pasaremos por el pico de Musala. Y bajaremos por la cara sur de la montaña de Rila dirección hacia el centro de recreo de Treshtenik 1600 m. Desnivel negativo  1325 m. Duración 6 - 7 horas. Traslado hacia Bansko 50 km.

Acomodación: Bansko, finca privada **

 

Día 5 - 15 de julio: Desayuno. Transfer hacia albergue Vihren (20km). En dependencia de las condiciones físicas de los participantes en el grupo tenemos varias opciones para alcanzar el pico Vihren (2914 m). Desnivel positivo 964 m. Duración del trek 6-7 horas. Vuelta en Bansko. Tiempo libre. Cena.

Acomodación: Bansko, finca privada **

 

Día 6 - 16 de julio: Desayuno. Traslado al Monasterio de Rila (100km). Visita al monasterio. Almuerzo. Traslado a Sofía (150km). Acomodación en el hotel***. Visita turística a la ciudad. Tiempo libre para compras y paseos por el centro de la ciudad. Última cena /no está incluida en el precio/, así que el grupo puede escoger el sitio preferido para la cena, por supuesto con la ayuda del guía. Fiesta. En Sofía hay varias discotecas y clubs, con una gran variedad de música.

Acomodación: ***

 

Día 7 - 17 de julio: Desayuno. Tiempo libre para visitas o compras de última hora.

Traslado al aeropuerto.

Importante

El Programa podrá ser modificado si el coordinador lo ve adecuado en caso de mal tiempo, malas condiciones de la montaña o por cualquier otra situación que lo requiera.

Precio del programa: 820,00 euros (770,00 euros para inscripciones realizadas antes del 15 marzo 2017)

 

En el precio están incluidos:

Guía acompañante de habla hispana por parte de la agencia local.

- Pensión completa menos la cena durante el día 6 especificados en el itinerario. 

- Todos los traslados en el país. 

- Gestión, Coordinación y Viatges Mon Petit, con la asistencia personal de Pako Crestas.

- Buff colección Pako Crestas

- Descuentos del 10 al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

- Visitas en ciudades o excursiones no especificadas

- Entradas a los lugares a visitar

- Equipo personal de trekking

- Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono etc.;

- Propinas

- Seguro de montaña.

- Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

 

COORDINADOR DE LA EXPEDICIÓN: Pako Crestas Tlf: 615626813 - pakocrestas@gmail.com

 

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 300,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. La citada paga y señal será 100% reembolsable hasta el momento en que se emitan billetes de avión. 

 

El plazo máximo de inscripción es el 15 de junio del 2017 ó a la finalización de cupo máximo de plazas. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales. Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO TREKKING BULGARIA - MONTAÑAS RILA - JULIO 2017

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com