GRAN TRAVESIA DEL ATLAS - JUNIO - JULIO 2018

Os animamos a participar en la larga travesía que enlaza el Alto Atlas Central hasta el Toubkal vía Telouet, cruzando las altas mesetas por las que tradicionalmente viajan los nómadas con los que viven la hospitalidad beréber. A lo largo de este viaje podremos admirar los relieves con grandes contrastes divididos por inmensos desfiladeros, altas torres, pero también verdes planicies montañosas y valles oasis donde muchas aldeas están ocultas. Los placeres de la caminata, las luces, los colores, la tradición, la hospitalidad, las variedades, el aislamiento, la arquitectura rústica y simple de los poblados … y una última noche en la mágica ciudad de Marrakech.

DIA 1 (24 de junio): LLEGADA A MARRAKECH

Bienvenida en el aeropuerto por su guía y traslado al hotel. Fin de día libre en Marrakech para descubrir la ciudad roja.

Alojamiento: Hotel

 

DÍA 2 (25 de junio): MARRAKECH - AGOUTI (1800 m) - FUENTES DE AROUS (2350 m)

3 a 4 horas de marcha

Esta jornada, tras el traslado en vehiculos al punto de partida, tomaremos el camino de Agouti. El sendero pasa por Azilal y cruza el valle de Aït Abasse. Encuentraremos al equipo de arrieros que nos acompañarán durante estas tres semanas. Comienza marcha por el Assif Arous y pasaremos la noche en las fuentes de Arous.

Elevación positiva: +550 metros

Alojamiento: Tiendas de acampada.

 

DÍA 3 (26 de junio): FUENTES DE AROUS - TARKEDDIT PLATE (2900 m)

5 a 6 horas de marcha

Un pequeño sendero serpentea a lo largo de la orilla izquierda de los Ikkis hasta el circo de Tafanfant. En la cresta, impresionantes vistas de la vertiente norte de M'Goun se le ofrece a usted. ¡Las altas montañas del Atlas oriental nos ofrecen en un paisaje explendido! Pasamos noche en la meseta de Tarkeddit.

Elevación positiva: +1000 metros

Desnivel de descenso: -500 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DÍA 4 (27 de junio): ASCENSIÓN M'GOUN (4071 m)

8 a 9 horas de marcha

Ascenderemos desde la meseta de tarkeddit al Ighil M'Goun a 4071 m. Esta subida se realiza en 4 a 5 horas por el cordal norte poco recorrido y sin mayores dificultades. Desde lo alto, tendremos una vista extraordinaria de los espacios pre-saharianos. El ascenso de M'Goun es opcional. Aquellos que no deseen hacer esta subida tendrán la oportunidad de dar un paseo por el campamento en la meseta y tomarse un día de descanso.

Elevación positiva: +1170 metros

Desnivel de descenso: -1170 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DIA 5 (28 de junio): TARKEDDIT PLATE (2900 m) - OUED TESSAOUT (2500 m)

5 a 6 horas de marcha

Continuaremos el trekking con el paso de Asderm que le ofrece una hermosa vista sobre todo el valle del Tessaout y la cumbre del jebel Rhat. Desciendes al valle donde instalas tu Tiendas de campaña y pasas la noche a la entrada de las gargantas.

Elevación positiva: +300 metros 

Desnivel de descenso: -700 metros

 Alojamiento: tiendas de campaña

 

DIA 6 (29 de junio): OUED TESSAOUT - MEGDAZ (1900 m)

6 a 7 horas de marcha

Hoy se emprende el descenso del valle de Tessaout, a través de bonitos pueblos: Ichbaken, Aït Hamza y sus viviendas. El sendero le lleva al corazón de un hermoso bosque de encinas y nogales de cien años de antigüedad. Usted pasa la noche en el habitante, en Megdaz, hermoso pueblo auténtico.

Desnivel de descenso: -675 metros

Alojamiento: Albergue

 

DÍA 7 (30 de junio): MEGDAZ - AZIBS TAOUADJA (2450 m)

6 a 7 horas de marcha

Subimos tranquilamente a Awrghiz por una hermosa pista de mulas, luego se llega a la aldea de Tagoukht. El lugar donde acamparemos se encuentra cerca de los pastos de Taouadja donde se encuentran los rebaños pastando.

Elevación positiva: +1060 metros

Desnivel de descenso: -430 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DIA 8 (1 de julio): AZIBS TAOUADJA - LAGO DE TAMDA (2667 m)

5 horas de marcha

Se camina por las estribaciones de Djebel Anghomar (3608m). Se traspasa el paso de Tamadla (2570m) antes de llegar al magnífico cañón que rodea el lago glacial de Tamda. El paisaje es impresionante y el ambiente es mágico.

Elevación positiva: +790 metros

Desnivel de descenso: -190 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DÍA 9 (2 de julio): LAGO DE TAMDA - TIGHZA (1900 m)

4 horas de marcha

Disfrutaremos de este día para recuperarnos y descansar: una caminata es muy fácil nos lleva al Assif Ounila donde encontraremos nuestro alojamiento en Tighza. Los paisajes y edificios son de tierra roja, contrastando con el verde de los campos cultivados.

Desnivel de descenso: -790 metros

Alojamiento: Albergue

 

DÍA 10 (3 de julio): TIGHZA - TELOUET (1800 m)

5 horas de marcha

Caminaremos por el valle de Assif Ounil a través de cultivos y almendros. Cruzaremos una pequeña meseta desértica a 2000 m  de altura para llegar a la aldea de Telouet, conocida por la famosa kasbah Glaoui. Preparemos el campamento muy cerca de la kasbah.

Elevación positiva: +350 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DÍA 11 (4 de julio): TELOUET - AZIB TAZOULT (2150 m)

6 a 7 horas de marcha

Cruzaremos varios pueblos antes de llegar al paso del Adrar Mahboub, legendario camino de paso de los nómadas. Descendemos hacia las cabañas de pastores de Tazoult, donde nos espera un panorama excepcional sobre el comienzo del Alto Atlas Occidental. Instalaremos el campamento cerca del pueblo.

Elevación positiva: +990 metros

Desnivel de descenso: -640 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DÍA 12 (5 de julio): AZIB TAZOULT - AFRA (1900 m) - AZGOUR (1230 m)

6 a 7 horas de marcha

Nos dirigiremos hacia el paso Tichka que separa el Alto Atlas del Alto Atlas Central. Caminaremos a lo largo del valle de Afra para llegar a la aldea de Azgour. Estaremos en el corazón del valle de Zat, donde instalaremos el campamento cerca de los árboles de nogal.

Elevación positiva: +175 metros

Desnivel de descenso: -1000 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DÍA 13 (6 de julio): AZGOUR - AMDOUZ (2300 m)

6 a 7 horas de marcha

Caminaremos a lo largo de un camino bordeado de enebros y un bosque de pinos que nos lleva a la meseta Yagour. Esta meseta es una tierra alta ocupada por los beréberes del Alto Atlas y sus rebaños pacen durante la trashumancia. Tendremos la oportunidad de descubrir grabados de roca en el camino que atestiguan la existencia de estas trashumancia desde los albores del tiempo. Acamparemos cerca de los rebaños de Amduz por la noche.

Elevación positiva: +1175 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DÍA 14 (7 de julio): AMDOUZ - AGADIR N'AÏT BOULMANE (1400 m)

5 a 6 horas de marcha

Se atraviesan los paisajes minerales de la meseta del yagour, salpicados por algunos rebaños de ovejas antes de encontrar el bosque y los campos de frutales. Encontraremos el pasaje de Setti Fatma antes de llegar a la aldea de Agadir n'Aït Boulmane donde estableceremos el campamento para pasar la noche.

Elevación positiva: +200 metros

Desnivel de descenso: -900 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DÍA 15 (8 de julio): ASAKA - BOUKCHOUD BERGERIES (2550 m)

7 horas de marcha

Subiremos al pueblo de Amenzal, situado en la ladera de la montaña, y continuaremos por un sendero serpenteante por encima de Assif n'Oufra. Veremos por debajo nuestro las aldeanos construidas alrededor de los bosques de árboles de nogal o en los campos de cultivo.

Elevación positiva: +800 metros

Desnivel de descenso: -200 metros

Alojamiento: Tiendas de campaña

 

DÍA 16 (9 de julio): BOUKCHOUD (2550 m) - ASSIF N'OURAÏ (2950 m)

6 horas de marcha

Comenzaremos el ascenso del Tizi n'Oumchichka (3085 m). Manadas de ovejas y cabras nos acompañan a lo largo del camino. La vista sobre el macizo del Toubkal es sorprendente y el paisaje particularmente árido. A continuación, subiremos al paso de Tinzar (3100 m) para luego bajar a pasar la noche en las orillas del assif n'Ouraï.

Elevación positiva: +1200 metros

Desnivel de descenso: -800 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DÍA 17 (10 de julio): ASSIF N'OURAÏ (2950 m) - LAGO DE IFNI (2300 m)

8 horas de caminar

La caminata por el paso de Ourai (3130m) ofrece una vista extraordinaria del Toubkal, del valle de Assif Tizgui y de la aldea de Tissaldaï. La senda conduce al valle de Amsouzart, con sus numerosos nogales que hacen sombra a las parcelas de tierra cultivada y su hermoso pueblo (1750 m). Almuerzo de picnic a la sombra de los nogales, salida hacia el lago Ifni (2300 m), pasando por el pueblo de Imhilene (1850 m). El itinerario concluye a orillas del hermoso lago de aguas turquesas. Acamparemos cerca del lago y para los más valientes siempre hay la posibilidad de realizar un buen chapuzón en las refrescantes aguas

Elevación positiva: +950 metros

Desnivel de descenso: -1600 metros

Alojamiento: tiendas de campaña

 

DÍA 18 (11 de julio): LAKE IFNI (2,300 m) – REFUGIO TOUBKAL - REFUGIO TOUBKAL (3,200 M)

10 horas de marcha

Una larga jornada, la etapa reina, madrugaremos para ascender al Toubkal por el sinuoso camino que enlaza la subida del valle de Assif n’Moursaïne hacia el Toubkal Oeste- Tras ascender a la cumbre más alta de la cordillera del Atlas, descenderemos al refugio donde disfrutaremos del merecido descanso.

Elevación positiva: +1700 metros

Desnivel de descenso: -800 metros

Alojamiento: Refugio

 

DIA 19 (12 de julio): DESCENSO A IMLIL - TRASLADO A MARRAKECH

3 horas de marcha

Descendemos el concurrido valle de Assif n’Isougouna, pasando por el santuario de Sidi Chamharouch para llegar a Imlil, final de la larga travesia.

Traslado a Marrakech donde pasaremos la tarde.

Desnivel de descenso: 1.400 metros

Alojamiento: Hotel

 

DIA 20 (13 de julio): VUELO DE RETORNO A LA CIUDAD DE ORIGEN

ORNO A LA CIUDAD DE ORIGEN

Consejos básicos

Larga travesia con jornadas de ascensión con largo distancia y desnivel concentrados en pocos días de duración.

La duración de las etapas podra se de todo el día (7h - 9 h) con una cota máxima que sobrepasa los 4.000 metros y en una época del año en el cual el cual el frio ya no es riguroso y la presencia de nieve es bastante testimonial. No obstante cabe recordar que estamos en terreno de alta montaña

Importante

El Programa podrá ser modificado si el guia y por el coordinador lo ve adecuado en caso de mal tiempo, malas condiciones de la montaña o por cualquier otra situación que lo requiera.

Precio del programa:

*1.195,00 euros 

 

En el precio están incluidos:

- Transporté desde aeropuerto a Marrakech y de Marrakech a Agouti .
- Transporte desde Imlil al Marrakech ó aeropuerto la ultimo día 
- Alojamiento con pensión completa en los días de montaña . Desayunos ,comidas , cenas 
- Las mulas que transportaran equipajes

- Guia que habla española

- Alojamiento en Marrakech con desayuno

- Dossier informativo de la salida
- Gestión, Coordinación y Viatges Mon Petit.

- Buff colección Pako Crestas

- Mapa Toubkal editorial Piolet

- Descuentos del 10 al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

- Billete avión ciudad origen - Marrakech.

- bebidas extras (inclusive agua embotellada)

- Seguro de montaña.

- Cenas en Marrakech.

- Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 295,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. La citada paga y señal será 100% reembolsable hasta el momento en que se emitan billetes de avión. 

 

El plazo máximo de inscripción es el  10 de junio del 2018 ó a la finalización de cupo máximo de plazas. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales. Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO GRAN TRAVESIA DEL ALTO ATLAS

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com