TREKKING RAQUETAS DE NIEVE SELVA NEGRA - ENERO 2018

La Selva Negra es un macizo montañoso de mediana altura (cota máxima el Feldberg de 1.493 m), situada al S.O. de Baviera. Este macizo de increible belleza y grandes bosques de coniferas, es un destino perfecto para la práctica de las raquetas de nieve y el esqui de fondo. Os planetamos una corta travesia por la zona que podremos combinar con la visita a los famosos castillos de la región.

Programa del viaje

 

Día 1 - Viernes 02 de febrero. Vuelo a Alemania. Llegada al aeropuerto de Basilea, recogida por el guía y traslado al alojamiento. El hotel se encuentra en el pueblo-balneario de Badenweiler, en la región Alta de la Selva Negra. En él se podrá hacer una visita a su castillo en ruinas, además de ver lo que queda de las termas que los romanos construyeron en su época.

 

Día 2 - Sábado 03 de febrero Tras una pequeña subida en bus hasta la cima del Handelhof, comenzará nuestro primer día en ruta con raquetas de nieve. La primera parada será el recóndito lago de Nonnenmattweiher, lugar donde empieza la subida al siguiente objetivo, la cima del Monte Belchen. Esta montaña es la tercera más grande de toda la Selva Negra, con sus 1.413 metros de altura. Espectaculares vistas nos esperan desde lo más alto… los Alpes suizos, los Vosgos y la Alsacia francesa, la Llanura del Rin y cómo no, la inmensidad de la Selva Negra. El final del día será en la Diesslinhütte, una cabaña de montaña a escasos dos kilómetros de la cima del Belchen.

 

Día 3 - Domingo 04 de febrero Este día será el de acercamiento a la cima del Monte Feldberg, la montaña más alta de la Selva Negra con sus 1.493 metros. Es un paraíso para los deportes de invierno y para el senderismo y bicicleta en los meses más cálidos. Dormiremos en un hotel de montaña muy cerca de la cima, pero antes ese día caminaremos entre preciosos bosques nevados, entre los pueblos de Wieden y Todtnauberg.

 

Día 4 - Lunes 05 de febrero Coronaremos el Monte Feldberg a primera hora de la mañana. Allí nos esperan vistas 360 grados que nos dejarán, a los guías también una vez más, con la boca abierta. Además, visitaremos el Monumento a Bismarck, artífice de la unificación alemana y seguramente el “Canciller” más querido en la historia de Alemania.

En ese punto empezará nuestro descenso hasta el pueblo de Hinterzarten, final de ruta. Entre medias aún nos quedará por disfrutar de una zona de bosque, de las más espectaculares de toda la Selva Negra, así como de dos lagos, el Feldsee y el Mathisleweiher.

 

Día 5 - Martes 06 de febrero Dejaremos las raquetas e iremos a ver los famosos castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau, al sur de Baviera. Los visitaremos por dentro y ya por la tarde regresaremos a la Selva Negra, donde haremos noche en Freiburg. Visitar la ciudad de noche es una pasada y nos despediremos con una gran cena “en familia”.

 

Día 6 - Miércoles 07 de febrero Traslado al aeropuerto de Basilea. Vuelo de regreso a la ciudad de origen.

 

Alojamientos (precios calculados con habitaciones dobles):

• Noche 1 - Viernes 02 de febrero: Hotel en el pueblo de Badenweiler (cena más una bebida incluida en el precio final)

• Noche 2 - Sábado 03 de febrero: Dießlin Hütte. Cabaña típica de la Selva Negra. La cabaña tiene una gran cocina, pero pensamos que la mejor opción es la de cenar en alguno de los restaurantes de los alrededores (cena no incluida en el precio final)

• Noche 3 - Domingo 04 de febrero: Berggasthof Stübenwasen. Hotel de montaña cerca de la cima del Monte Feldberg. El hotel tiene restaurante donde poder cenar esa noche (cena no incluida en el precio final)  

• Noche 4 - Lunes  05 de febrero: Hotel en el pueblo de Hinterzarten. En el pueblo hay diferentes restaurantes, así como en el cercano Titisee, para poder cenar (cena no incluida en el precio final)

• Noche 5 - Martes 06 de febrero: Hotel en Freiburg. Se cenará en un restaurante de la ciudad (cena más una bebida incluida en el precio final)

Días de ruta con raquetas:

• La ruta preparada puede variar dependiendo de las condiciones climáticas.

• Para comer esos días (sábado 03, domingo 04 y lunes 05) se podrá hacer en alguno de los restaurantes que habrá en el camino (comidas no incluidas en el precio final).

• El traslado de grandes mochilas y equipaje está incluido en el precio.

 

Importante

El Programa podrá ser modificado si el coordinador lo ve adecuado en caso de mal tiempo, malas condiciones de la montaña o por cualquier otra situación que lo requiera.

Día de los castillos de NEUSCHWANSTEIN Y HOHENSCHWANGAU:

 

Como la distancia entre la Selva Negra y los castillos es importante, este sería el programa para ese día (miércoles 07 de febrero de 2018):

  • Salida en bus a las 05:00. Llegada a las 09:30. A mitad de camino se hará una parada para desayunar a orillas del Bodensee, el Lago Constanza. (Desayuno incluido en el precio final)
  • Visita a los castillos de 09:30 a 14:30. Los participantes deberán comer antes de regresar al bus (comida no incluida en el precio final). 
  • Salida del bus a las 14:30. Llegada a Freiburg a las 20:00.

Precio del programa: 860,00 euros + billetes de avión.

 

En el precio están incluidos:

- Todos los traslados:

* Aeropuerto – Badenweiler

* Badenweiler – Inicio de ruta

* Selva Negra, Castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau y regreso a la Selva Negra

Freiburg - Aeropuerto

- Alojamientos con desayuno incluido

- Cenas de los días 02.02.18 y 07.02.18

- Gestión y entradas a los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau

- Traslado de mochila y equipaje, al siguiente alojamiento, los días de la ruta con raquetas

- Guías de habla española 

- Gestión y coordinación viatges Mon Petit, con la asistencia del coordinador Pako Crestas

- Buff colección Pako Crestas

- Descuentos del 10 al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

- Billete de avión ciudad origen – Aeropuerto de Basilea.

- Comidas y cenas, a excepción de las cenas de los días 02 y 07-.02.18

- Materia personal, incluido raquetas y bastones (posibilidad de alquilarlas)

- Bebidas

- Seguro individual de montaña.

- Todo lo que no esté incluido en el primer apartado

 

COORDINADOR DE LA EXPEDICIÓN: Pako Crestas Tlf: 615626813 - pakocrestas@gmail.com

 

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 190,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. La citada paga y señal será 100% reembolsable hasta el momento en que se emitan billetes de avión. 

 

El plazo máximo de inscripción es el 21 de ENERO del 2018 ó a la finalización de cupo máximo de plazas. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales. Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO RAQUETAS NIEVE SELVA NEGRA - EBRERO 2018

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com