PROYECTO SEVEN VOLCANUS

PROYECTO SEVEN VOLCANUS

 

Las siete cumbres volcánicas son los volcanes más altos en cada uno de los siete continentes, al igual que las siete cumbres son los picos más altos en cada uno de los siete continentes. Cumbres de los siete se considera un desafío de montañismo, postulado por primera vez como tal en 1999.

 

Desde Viatges Mon Petit nos hemos propuesto organizar los correspondientes viajes a través del tiempo para darte la posibilidad de coronar estas míticas montañas. De hecho ya contamos con 4 de las 7 en nuestro haber, pero ahora empezamos de nuevo, para que puedas acompañarnos en este ambicioso y un tanto alocado proyecto.

 

Los viajes programados serán los siguientes (CLICKAR AQUI):

  • ORIZABA - diciembre 2019 (edición única)
  • OJOS DEL SALADO: febrero 2020 (edición única)
  • VOLCAN GILUWE: mayo 2020 (edición única)
  • DAMAVAND: julio 2020 (más ediciones en un futuro)
  • ELBRUS: julio 2020 (más ediciones en un futuro)
  • MONTE SIDLEY: fechas a determinar (edición única)

 

Ya realizados (podemos programarlos a medida para grupos - CLICKAR AQUI):

  • ORIZABA: noviembre 1999
  • DAMAVAND: mayo 2003
  • ETNA: junio 2016
  • ELBRUS: agosto 2016
  • ELBRUS: julio 2017
  • KILIMANJARO: diciembre 2017
  • DAMAVAND: agosto 2018
  • KILIMANJARO: diciembre 2018
  • KILIMANJARO: agosto 2019

TREKKING ASCENSIÓN PICO ORIZABAL (MEXICO) - VOLCÁN MÁS ALTO DE NORTEAMERICA - DIC.2019

 

 Resumen: El Citlaltépetl (en náhuatl: cītlal-tepē-tl, ‘estrella-monte’‘Monte de la estrella’), más conocido como Pico de Orizaba y que los náhuatl-hablantes de la región llaman Iztactépetl ('montaña blanca como la sal'), es un volcán activo, ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. Es la montaña más alta de México, el único del mundo que tiene lava congelada en su interior, el volcán más alto de Norteamérica con una altitud de 5747 m.

 

El volcán forma parte de dos sistemas orográficos: la Cordillera Neovolcánica, que alberga a otras de las elevaciones más altas de México, como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, y la Sierra Madre Oriental, que recorre a México de norte a sur desde el Río Bravo hasta el centro del estado de Veracruz generalmente siguiendo una dirección paralela al Golfo de México. Su cima está cubierta por nieve durante todo el año debido a su gran altura.

 

Complementaremos la salida con la ascensión al Volcán Malinche, de 4.450m, una cumbre perfecta para mejorar aclimatación.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: 17 al 22 de diciembre 2019.

 

Importe: 1.580,00 euros + billete de avión

OFERTA PRE-INSCRIPCIÓN ANTES DEL 30.6.19 - DESCUENTO DE 150,00 EUROS

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Para ver programa CLICKAR FRASE o FOTO ó envia un mail a pakocrestas@gmail.com ó whatssap al 615626813.

TREKKING ASCENSIÓN OJOS DEL SALADO - FEBRERO 2020.

 

 Resumen: El Nevado Ojos del Salado es un estratovolcán perteneciente a la cordillera de los Andes, que se halla enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile, del cual es su punto más elevado. Con 6891,3 msnm, es el volcán más alto del mundo y la segunda cima de los hemisferios sur y occidental, siendo solo superado por el cerro Aconcagua

 

Este gigantesco complejo volcánico está ubicado al este de Copiapó (región de Atacama) y al oeste de Fiambalá (provincia de Catamarca).

 

Debido a su ubicación en plena Puna de Atacama, la montaña presenta condiciones climáticas muy secas, con nieve únicamente durante el periodo invernal y solo en las cotas superiores. Pese a que existen fumarolas en los alrededores de la cima, no se han registrado erupciones en tiempos históricos. 

 

La ascensión al volcán es simple a excepción del tramo final, de cierta dificultad, donde hay una escalada simple. El primer ascenso fue llevado a cabo por la expedición polaca de Jan Alfred Szczepański y Justyn Wojsznis en febrero de 1937

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: 17 de febrero al 2 de marzo del 2020.

 

Importe: * 3.350 euros más billete de avión.

OFERTA PRE-INSCRIPCIÓN ANTES DEL 30.6.19 - DESCUENTO DE 200,00 EUROS

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Para más información CLICKAR FRASE ó FOTO, o envia mail a pakocrestas@gmail.com o whatssap al 615626813.

ASCENSIÓN TREKKING VOLCAN GILUWE  + MT. WILHELM - MAYO 2020

 

 

Resumen:  El monte Giluwe es la segunda montaña más alta de Papua Nueva Guinea con 4.368 metros, por detrás del Monte Wilhelm, la más alta del país. Es un antiguo volcán de escudo con grandes prados alpinos. Las emisiones de lava antiguas formaron una cima con dos montañas unidas, la del este tiene 4.300 m de altitud. Giluwe tiene la distinción de ser el volcán más alto del continente australiano y uno de los 7 picos volcánicos más altos del mundo por continentes

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas:  9 al 19 de mayo 2020 

 

Importe: 2.660,00 euros + billete de avión.

 

OFERTA PRE-INSCRIPCIÓN ANTES DEL 30.6.19 - DESCUENTO DE 200,00 EUROS

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Para acceder al programa CLICKAR FRASE ó FOTO. Más info enviando mail a pakocrestas@gmail.com o whatsapp al+34 615626813

DAMAVAND (IRÁN) - VOLCÁN MÁS ALTO DE ASIA - JULIO 2020.

 

 Resumen: 

(en persa: دماوند ) es un estratovolcán durmiente de 5.671 metros de altura, que marca el punto más alto de la cordillera de los montes Elburz. Situado en Irán, es también la mayor altura de Oriente Medio y el volcán más alto de Asia. Está situado a unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Amol en Māzandarān, y cercano también a la costa sur del mar Caspio. Aunque no tiene actividad volcánica, existen algunas fumarolas cerca del cráter de la cumbre que depositan azufre.

 

Hay al menos 16 rutas conocidas a la cumbre que tienen dificultades diferentes. La ruta más popular es la Ruta Sur, que dispone de un refugi a los 4.220 metros. Nosotros planteamos hacer una ruta más larga se encuentra en el noroeste y se necesitan dos días enteros para llegar a la cumbre, empezando del pueblo de Nāndal y pasando una noche a Takht-e Fereydoun (4300 metros).

 

Esta vez optamos por la vertiente N.E., una ruta más salvaje con un mayor ingrediente de aventura y mucho más interesante y atractiva que la ya masificada via normal.

 

El viaje lo combinamos con al visita a Isfahan y Persópois

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: 

* Solo Damavand: 6 a 13 de julio del 2020.

* Damavand + Isfahan + Persópolis: 6 al 15 de julio del 2020

 

OFERTA DE PRE-INSCRIPCION antes del 30.9.2019: REBAJA 150,00 euros

 

Importe: 

  • 4 a 7 personas: 1.340,00 euros + billete de avión.
  • 8 o más personas: 1.190 euros + billete de avión.
  • Incremento Persópolis – Isfahan: 250,00 euros.

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Para más información CLICKAR FRASE o FOTO, enviar mail a pakocrestas@gmail.com ó enviar whatssap al 615626813.

TREKKING ASCENSIÓN KAZBEZ + ELBRUS - TECHO DE EUROPA - JULIO 2020.

 

 Resumen: El monte Elbrus, es la montaña más alta de Europa, en julio del 2020 os ofreceremos un doble programa con la posibilidad de aclimatar previamente en el bello Kazbek y realizar más tarde la travesia S-N de la montaña. 

La Cresta General del Cáucaso se extiende a unos 1200 km del Oeste al Este, del Mar Negro hasta el Mar Caspio y forma no solo la frontera geográfica de 180 km de ancho, sino una barrera étnica y política, separando Rusia del mosaico de las nacionalidades de la región del Cáucaso. Tradicionalmente el inmenso Cáucaso está dividido en tres regiones: el Cáucaso Este, el Cáucaso Oeste y el Central. Las fronteras de estos territorios pasan por los meridianos, que atraviesen la Cresta General por encima de Elbrus (5642 m) en el Oeste y por Kazbek (5033 m) en el Este.

 

El Monte Kazbek es uno de los más bellos y más altos Picos del Cáucaso. La región de Kazbek se encuentra en la parte este de Cáucaso y es el sistema montañoso completamente independiente.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

Programa complementario Elbrus por via alpinismo.

 

¿Quieres ascender el Elbrus por una via bastante innédita y alpina? Oferta para solo 4 personas (2 cordadas), capitaneada por un experto guia local. Si quieres puedes aprovechar nuestro programa kazbek - Elbrus para realizar una ascensión diferente, más alpina y comprometida, que comporta acampar a caso 5.000 metros de altura.

 

Fechas previstas: 

* Kazbez + Elbrus: 18 al 31 de julio del 2020.

* Solo Kazbek: 18 al 26 de julio del 2020.

* Solo Elbrus: del 23 al 31 de julio del 2020

 

Importe: 

* Solo Kazbek: 1.350,00 euros

* Solo Elbrus: 1.350,00 euros

* Kazbek + Elbrus: 2.050,00 euros

* Complemento Elbrus por via alpinismo: + 150,00 euros (solo 4 participantes) 

 

OFERTA DE PRE-INSCRIPCION antes del 31 DE AGOSTO 2019: - 100,00 euros de deducción en el precio final en todas las modalidades.

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Para más información CLICKAR FRASE o FOTO, enviar mail a pakocrestas@gmail.com ó enviar whatssap al 615626813.

ASCENSIÓN AL MONTE SIDLEY - E VOLCÁN MÁS ALTO DE LA ANTARTIDA

 

 Resumen: El monte Sidley es el volcán más alto de la Antártida, es miembro de las siete cumbres volcánicas, su cumbre se encuentra a una elevación de 4181 - 4285 m. Es un volcán en escudo macizo, casi todo cubierto de nieve, es la montaña más alta y más impresionante de los cinco volcanes que forman la cordillera Comité Ejecutivo en la tierra de Marie Byrd. La montaña se destaca por su espectacular caldera de 5 km de ancho sobre el flanco sur y se encuentra al noreste del Monte Waesche en el sector sur de la cordillera.

 

El monte fue descubierto por el contraalmirante Richard E. Byrd durante un vuelo el 18 de noviembre de 1934, y él la nombró en honor a Mabelle E. Sidley, la hija de William Horlick quien fue un financista de la Expedición Antártica Byrd 1933-35. El volcán es poco conocido aun en el ámbito del montañismo comparado con el Monte Erebus que es mucho más famoso, y es el segundo volcán más alto de la Antártida que se encuentra cerca de las bases de Estados Unidos y Nueva Zelanda en la isla Ross.

 

El primer ascenso del que existan registros al monte Sidley lo realizó Bill Atkinson de Nueva Zelanda el 11 de enero de 1990, mientras trabajaba como apoyo a un grupo científico de campo del USAP

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

 

Fechas previstas: 

* A DETERMINAR

 

Importe: * A DETERMINAR

 

Ver más detalles, contacto, reserves y/o descargar programa: Si quieres recibir más información tan pronto tengamos el programa contactar por whatssap 615626813 o al mail pakocrestas@gmail.com

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

MONPETIT TRAVEL S.L. 

B 67491167

c. Cervantes, 49

08810 SANT PERE DE RIBES

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com