LA RECTORIA D'ESTANA
La Rectoría es una casa-refugio situada en el precioso pueblo de Estana, al pie del majestuoso Cadí.
Un espacio para descansar, compartir y disfrutar de las actividades en un entorno excepcional.
La Rectoría acoge gente de montaña, gente que busca descansar de las aventuras vividas durante el día o fijar la base para empezar al día siguiente.
Situado a 25 km de las pistas de esquí de Aransa y Lles de Cerdanya., A 45 km de Andorra y 30 de la Seu d’Urgell y de Puigcerdà.
El pueblo más cercano por el suministro de comestibles, farmacia, médico, piscina municipal etc es Martinet a 9 km. Aunque en este pueblo tranquilo y encantador hay un bar-restaurante. Hay Basté.
En la Rectoría podréis desayunar, cenar y si nos lo pide también podemos hacer comida o picnic para llevaros.
REFUGI PRAT D'AGUILÓ
Situado en uno de los rincones más bonitas de la sierra del Cadí, en la vertiente norte de la espectacular “Pas dels Gosolans”, el refugio Prat d'Aguiló fue inaugurado en 1976. Forma parte de la popular travesía Cavalls del Vent, que recorre todos los refugio de Parque Natural del Cadí-Moixeró. Se trata de una parada obligatoria si se hace esta travesía o si se quiere alcanzar el Comabona (2.548 m), la cumbre más popular de esta parte de la sierra. Excelente campo base si se quiere practicar el alpinismo. También es muy recomendable su acceso a través de la PR-C 124 desde el pueblo de Olià (Cerdanya).
Servicios al refugio
MOLI DE GÓSOL - GÓSOL.
Junto al río en un entorno natural se encuentra el antiguo Molino de Gósol, actualmente transformado en refugio de montaña. Plazas para 24 personas en dormitorios de 6, 8 y 10 plazas. Servicio de comidas y bebidas, Sala de estar con chimenea, WC, duchas de agua caliente, mantas y alquiler de sábanas y toallas. Punto de partida para hacer excursiones al Pedraforca, Sierra de Cadí, Sierra del Verde, de Ensija, Ruta de los Cátaros (GR 107), Ruta del Caracremada, Camino de Picasso, Vuelta al Cadí (GR 150), BTT, raquetas, visitas culturales ... disfrutando la naturaleza.
CAL GABRIEL - TUIXENT
Cal Gabriel somos un alojamiento rural y restaurante ubicado en el pueblo de Tuixent, dentro del Parque Natural del Cadí - Moixeró.
Nos encontramos dentro del pueblo de Tuixent. Nuestra inmejorable ubicación nos permite disfrutar de unas extraordinarias vistas a la montaña, y el entorno que nos rodea.
Disponemos de 4 habitaciones dobles y una familiar, todas ellas con su baño privado. Nuestros huéspedes disponen de una zona exterior, denominada era, donde disfrutar de las vistas, del aire puro y del silencio que nos proporciona nuestro entorno. También tenemos una zona común interior con juegos de mesa, librería, ordenador portátil y un par de butacas; relajarse es fácil en un entorno como este.
El restaurante está abierto tanto a nuestros clientes alojados como personas del exterior de la casa. En él podrás disfrutar de nuestra gastronomía y los productos de proximidad con los que trabajamos. Todo unido con una selección de vinos a la altura de nuestros platos. Un gusto para sus sentidos.