TREKKING ALBANIA - ALPES DINARICOS - MT. KORAB

El monte Korab (albanés, Maja e Korabit o Mali i Korabit, macedonio, Голем Кораб, Golem Korab) es la montaña más alta de Albania y Macedonia del Norte, formando su cumbre la frontera entre los dos países. Forma parte de los poco conocidos Alpes Dináricos, sin duda uno de los sistemas montañosos más salvajes y bonitos del continente Europeo.

 

Un trekking que nos llevará a conocer también el hasta hace poco hermético país de Albania y su capital Tirana

 

Puntos más interesantes del programa.

 

-Monte Gjallica

-Shishtavec.

-Peshkopi-La perla olvidadaalbanesa.

-Monte Korab – Altura Albanesa

-Peja y Boga

-Parque Nacional de Valbona.

-El paso más bonito en los Balcanes – Valbone – Theth

-Cascada de Grunas, Ojo Azul, Nderlysa.

-Tirana – La mezcla de italiano-realsocialismo y modernismo.

El programa del trekking (9 días)

 

29 DE AGOSTO - Día 1: Ciudad de Origen – TIA - Kukës

Llegada al Aeropuerto Internacional de Tirana y salimos hacia la parte noreste de Albania, ciudad de Kukes. Alojamiento. (C)

 

30 DE AGOSTO - Día 2: Kukes - Brekije-Gjallica-Kukes

Salida hacia el pueblo de Brekije (1100 m sobre el nivel del mar).

Deténgase en el centro del pueblo y continúe caminando hacia la montaña Gjallica (2486 m). Desde Brekije hasta el pico más alto será de aproximadamente 4 a 5 horas (6 km de longitud). Pasaremos por el bosque de Gjallica desde 1300 a 1900 m sobre el nivel del mar y luego hasta el pico más alto de casi 2500 m. Durante nuestro camino haremos algunas paradas cerca de algunas cascadas. Baja por el mismo camino. Regresamos a Kukes. (D/A/C)

 

31 DE AGOSTO - Día 3: Kukes - Shishtavec - Peshkopi.

Después del desayuno. A lo largo del sendero cruzaremos hasta “Roca de la Mañana”, donde hay una pista de esquí. En presencia de esquiadores en la zona, intentaremos esquiar y hacer snowboard. Todo el viaje nos lleva de 5 a 6 horas. Desde la cima de Kallabaka en la aerolínea se ven a simple vista Korabi, Gjallica, Koritnik, Pashtriku y las montañas Sharr. Después de terminar la actividad, continúe hacia Peshkopi por todo el Valle Negro Drini.

Llegada a Peshkopi. Cena y alojamiento en Peshkopi.(D/A/C)

 

1 DE SEPTIEMBRE - Día 4: Peshkopi – Monte Korab – Prizren.

Este sendero de 8,7 km comienza en Radomire y termina en la cima del monte Korab. La caminata debe tomar aproximadamente 5 horas y el nivel de dificultad se considera moderado. Desde Radomire, siga el camino hasta la última casa de pastores en el pueblo, continúe a la derecha a lo largo del arroyo Korabi hasta llegar a la cascada Korabi. Es un lugar encantador para descansar mientras disfruta de la cascada. El viaje continúa por terreno rocoso hasta llegar a la llanura de Korabi. A partir de ahí, la caminata se vuelve empinada hasta la cima donde se puede disfrutar de la vista del MonteKorab.(D/A/C)

 

2 DE SEPTIEMBRE - Día 5: Prizren – Gjakove – Valbone.

Desayuno y continuamos nuestro camino a la siguiente destinación es Valbone, donde tenemos que pasar a través de la ciudad de Gjakovo. Visita del Monasterio Visoki. Dečani, un monasterio medieval de la época bizantina que también se incluye en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después del almuerzo continuaremos nuestro camino hacia Valbone. Cena y alojamiento en Valbone.(D/C)

 

3 DE SEPTIEMBRE - Día 6: Valbone – Theth.

Desayunamos temprano y abundante, porque hoy, tenemos la caminata más agotadora de todo el viaje, ¡se queman muchas calorías! Caminamos por los Alpes albaneses y cruzamos el Paso Valbona. Aquí nos acompañan los caballos, que transportan nuestro equipaje. El equipaje principal lo depositamos en el autobús. El esfuerzo vale la pena, porque nos maravillamos con el paisaje virgen y miramos panoramas increíbles. El camino es bastante fácil de caminar y no es difícil debido a la resistencia al paso. Caminamos a través de bosques de hayas y observamos exuberantes pastos alpinos verdes, así como los picos más altos de las montañas de Albania, como Radohima o Jezerca. Después de 150 metros de ascenso, pasamos el pueblo de Rragam. Alrededor de la mitad está el paso Valbona de 1.759 metros de altura, desde donde baja hasta unos 700 metros de altura. En este pueblo, la cultura tradicional sigue siendo muy importante. Sin embargo, cuando lleguemos a última hora de la tarde, pocos tendrán ganas de descubrir el maravilloso entorno.(D/A/C)

 

4 DE SEPTIEMBRE - Día 7: Theth – Grunas – Nderlyse – Blue Eye – Theth.

Después del desayuno, salimos a visitar el centro del pueblo. En el camino nos tomamos el tiempo para visitar la pequeña cascada del Cañón Grunasi. Llegamos al pueblo donde visitamos la iglesia y el Kulla e Ngujimit (una casa de la torre utilizada en el pasado por hombres como refugio de enemigos con los que tenían "enemistades con sangre") y luego partimos hacia la Gran Cascada de Grunasi. Almuerzo y tiempo libre para disfrutar de la naturaleza y las cascadas de Grunasi. Desde allí continuamos hacia el Ojo Azul. La ubicación de esta belleza está en Kaprre, uno de los pueblos más bellos de los Alpes. Una vez que pasa el cañón de Grunas, baja a la Planta Eléctrica de Ndërlysa y camina directamente sobre el pueblo lateral de Kaperre hasta llegar al Pozo Negro, que está formado por el Río Negro que baja de Kaprreja. Regresamos a la casa de huéspedes. Cena en la casa de huéspedes.(D/A/C)

 

5 DE SEPTIEMBRE - Día 8: Theth – Tirane.

Después del desayuno en la casa de huéspedes, dejamos Theth para comenzar a caminar hacia el pueblo de Boga. Hacemos uso del llamado Shtegu i Dhenve, un camino estrecho a través de los Alpes albaneses que conecta las aldeas de Theth y Boga. Después de dos horas llegamos al pase. Ofrece impresionantes vistas de Bjeshkët e Namuna (Las montañas malditas). La ruta continúa cuesta abajo a lo largo del lado de la montaña Radohima hasta llegar al pueblo de Boga. Almorzamos en este pintoresco pueblo rodeado de laderas verticales con picos de más de 2000 m de altura. Por la tarde, el minibús nos recoge en el pueblo de Boga y nos lleva a la capital del país, Tirana. Si el tiempo lo permite, visita de Tirana con los principales sitios. Visite el Museo Nacional de Historia, la Mezquita E`them Bey, la Torre del Reloj, etc. Luego continúe hasta el bulevar principal donde se encuentran los diferentes ministerios, la Academia de Bellas Artes, la Universidad Principal, etc. Cena y alojamiento en Tirana. (D/A)

 

6 DE SEPTIEMBRE - Día 9: Tirane – País de Origen.

Desayuno en el hotel y traslado hacia el aeropuerto. Es hora de despedida; que tengas un buen vuelo

 

MÁS INFORMACIÓN DE LAS MONTAÑAS DE ALBANIA - CLICKANDO FRASE

Precio del programa (mínimo 4 personas):

* 995,00 euros + billete avión.

 

OFERTA DESCUENTO - 100,00 EUROS PARA RESERVAS A REALIZAR ANTES DEL 30.6.2020

 

En el precio están incluidos:

-

  • Asesoramiento previo y gestión reservas por parte Viatges Mon Petit
  • Tramitación opcional de billetes de avión (no coste de los mismos)
  • Servicio de autocar
  • guía profesional de hiking
  • Almuerzos y cenas
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles habitación doble.
  • Descuentos en la tienda on-line www.pakocrestas-shopping.com.

 

En el precio no están incluidos:

  • Gasto personal 
  • Seguro de montaña (obligatorio)
  • Plus por habitación individual en hoteles
  • Vuelos internacionales
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado "Incluye". 

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 305,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. 

 

El plazo máximo de inscripción es el  1 de agosto del 2020 ó a la finalización de cupo máximo de plazas.

 

* Las pagas y señales NO SON REEMBOLSABLES, si bien en caso de anulación por parte del cliente, se pueden re utilizar las mismas para un futuro viajes de la sección "VIAJES MON PETIT" de la presente web.

* Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación, en las correspondientes fases de pago (1. paga y señal, 2. Aportación para billetes de avión, 3. Pago restante viaje)

* Caso que se anule el viaje por falta de quorum o por cualquier otro motivo, la organización devolverá la totalidad del importe de las reservas realizadas.

* ATENCIÓN NO CONTRATAR billetes de avión hasta el momento en que la organización anuncie que se ha llegado al quorum mínimo necesario para realizar el viaje.

* La organización no se hace responsable de los billetes de avión que el particular haya contratado por su cuenta y riesgo antes del anuncio escrito de la consolidación del grupo mínimo para realizar el viaje.

* Una vez emitido el billete de avión, el importe del mismo es irrecuperable (se aconseja realizar el correspondiente seguro de anulación, descargar ficheros adjuntos al pie)

* Una vez pagada la totalidad del viaje, caso de anulación por parte del cliente, se plantean dos posibles escenarios:

A. Si la anulación se realiza con más de 15 dias de antelación del inicio del viaje, no se pierden las cantidades aportadas. Las mismas, no son reembolsables, pero pueden destinarse a cualquiera de los futuros viajes de la sección "VIAJES MON PETIT" de la presente web, excepto LOS IMPORTES DESTINADOS A BILLETES DE AVIÓN YA EMITIDOS, los cuales se pierden en su totalidad. (se recomienda siempre realizar el correspondiente seguro de anulación, descargar ficheros adjuntos al pie).

B. Si la anulación se realiza con menos de 15 dias de antelación del inicio del viaje, Se pierden a todos los efectos el 50% de los importes abonados para el presente viaje. El 50% restante, no es reembolsable, pero puede destinarse a cualquiera de los futuros viajes de la sección "VIAJES MON PETIT" de la presente web. Se excluyen de estos porcentajes LOS IMPORTES DESTINADOS A BILLETES DE AVIÓN YA EMITIDOS, los cuales se pierden en su totalidad. (se recomienda siempre realizar el correspondiente seguro de anulación, descargar ficheros adjuntos al pie).

 

CALCULO PRECIOS SEGURO ANULACIÓN SEGÚN IMPORTE ASEGURADO

ARAG - ANULACIÓN, ESTANCIAS, CIRCUITOS Y AEREOS:

 
         
 Capital asegurado   Coste Seguro       
                        300,00 €              13,77 €      
                        600,00 €              26,13 €      
                        900,00 €              39,23 €      
                     1.200,00 €              52,30 €      
                     1.800,00 €              78,49 €      
                     2.400,00 €            104,51 €      
                     4.500,00 €            243,59 €      
                     6.000,00 €            324,81 €      

 

OFERTA DESCUENTO - 100,00 EUROS PARA RESERVAS A REALIZAR ANTES DEL 30.6.2020

DESCARGAR CONDICIONES SEGURO ANULACIÓN ARAG
Condiciones Seguro Anulación Arag.pdf
Documento Adobe Acrobat [309.1 KB]
DESCARGAR COBERTURAS SEGURO ANULACIÓN ARAG
Coberturas Seguro Anulación Arag.pdf
Documento Adobe Acrobat [63.8 KB]
RESERVATION OPTIONS

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO TREKKING ALBANIA - ALPES DINARICOS - SEPTIEMBRE.2020

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

MONPETIT TRAVEL S.L. 

B 67491167

c. Cervantes, 49

08810 SANT PERE DE RIBES

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com