EXPEDICION AMA DABLAM (+ TREKKING GOKYO - C.B.EVEREST) - OCTUBRE 23

Ama Dablam es, sin duda, una de las montañas más bellas del Himalaya y del mundo. El pico principal es de 6.812 m, el pico occidental, más bajo que la cima principal alcanza los 5.563 m. Ama Dablam significa el «collar de la madre y de la perla» (la perla se considera el glaciar colgante). Es una montaña imponente y hermosa que todo alpinista sueña con escalar.

 

La primera ascensión al Ama Dablam fue en 1961 por Mike Gill, Barry Bishop, Mike Ward y Wally Romanes. La ruta normal de subida es la vía de la arista del sudoeste, donde normalmente se instalan tres campamentos, el campamento tres justo debajo y a la derecha del glaciar colgante (Dablam).

 

Os proponemos una expedición que incorpora el trekking previo del C.B. Everest y la ascensión al Island Peak, una muy buena cumbre para aclimatar.

 

Con la coordinación y gestión (NO ASISTENCIA - PARTICIPACIÓN) de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit.

Información los requisitos para viajeros determinada por el gobierno e Nepal para entrar en el país, ver siguiente enlace: 

 

hhttps://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Nepal#:~:text=Entrada%20en%20Nepal,14%20d%C3%ADas%20antes%20del%20viaje.

AVISO MUY IMPORTANTE – TRANSITO AEREO!!!

 

SE INFORMA A TODOS LOS PARTICIPANTES LA NECESIDAD – OBLIGATORIEDAD DE  VERIFAR REQUISITOS DE TRÁNSITO AEREO EN LAS ESCALAS INTERMEDIAS ENTRE LA CIUDAD DE ORIGEN Y LA CIUDAD DE DESTINO. TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA ESTÁ DISPONIBLE EN LA WEB DEL MINISTERIO DE EXTERIORES: www.exteriores.gob.es o en la web propia de la aerolínea contratada.

  • La agencia de Viajes Mon Petit no se responsabiliza de las posibles consecuencias que contemple no tener autorización de tránsito (certificados, visados de tránsito, ETA’s, documentación personal en regla) etc. ….
  • Si el participante no tiene nacionalidad española, deberá consultar requisitos en la correspondiente web del Ministerio de exteriores de su correspondiente Estado - país.

Programa del viaje (29 dias) 

 

1r Día – 1 DE OCTUBRE: Llegada a la ciudad capital de Katmandú. Traslado al hotel.

 

Día - 2 DE OCTUBRE: Vuelo doméstico a Lukla. Caminata a Phadking, donde pernoctamos.

 

Día – 3 DE OCTUBRE: Entramos en el Parque Nacional Sagarmatha. Caminata de Phadking a Namche Bazar (3,440m)

 

Día - 4 DE OCTUBRE: Caminata de Namche Bazar a Dole, entrando ya en el valle de Dudh Koshi.

 

Día - 5 DE OCTUBRE: Caminata de Dole a Machermo.

 

Día – 6 DE OCTUBRE: caminata de Machermo  al pueblo de Gokyo. Noche en Gokyo.

 

Día - 7 DE OCTUBRE: Por la mañana ascenderemos a la cima de Gokyo Ri. Justo debajo de los 5.500 m, la cumbre ofrece maravillosas vistas del Everest, Lhotse y Cho Oyu. Más tarde cruzaremos el glaciar Ngozumpa para dirigirnos a Dragnag para pasar la noche.

 

Día - 8 DE OCTUBRE: Largo día de trekking en el que cruzaremos el Cho La, alcanzando 5,420 en su punto más alto. Descenso a Dzongla donde pasaremos la noche.

 

Día - 9 DE OCTUBRE: Travesía de Dzongla a Lobuche. Noche en Lobuche.

 

Día – 10 DE OCTUBRE: Subida al campo base del Everest. Noche en Gorak Shep.

 

Día – 11 DE OCTUBRE: Por la mañana ascenso al pico de trekking de Kala Patthar para obtener vistas más impresionantes del Everest y los picos circundantes. Descenso por la tarde Pangboche.

 

12º día – 12 OCTUBRE: Caminata a Amadablam BC, campamento

 

13º a 24º días: 13 a 24 OCTUBRE: Periodo de escalada de Amadablam

 

25º día – 25 OCTUBRE: Caminata a Namche, albergue

 

26º día – 26 OCTUBRE: Caminata a Lukla, albergue

 

27º día – 27 OCTUBRE: Vuelo Lukla - Katmandú, traslado al hotel B / B

 

28º día – 28 OCTUBRE: Día libre en Ktm, hotel B / B

 

29º día: - 29 OCTUBRE: Salida final

Precio del programa:

  • a DETERMINAR EN BREVE

 

INCLUYE SEGURO ANULACIÓN ASISTENCIA.

 

DESCUENTO DE -xx,xx€ PARA RESERVAS PREVIAS AL xxxxx - POR FAVOR, ABSTENERSE DE SOLICITAR  EL CITADO DESCUENTO UNA VEZ TRANSCURRIDA LA FECHA LIMITE.

 

En el precio están incluidos:

  • Gestión (no coste) de los billetes de avión.
  • Asesoramiento y gestion (NO ASISTENCIA - COORDINACION) de Pako Crestas como coordinador de la agencia de viajes Mon Petit.
  • 4 noches de hotel en Katmandú en estándar de 3 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno

  • Equipo de campamento completo y comida en el campamento base.

  • Una carpa por escalador con colchón de espuma y almohada, luz personal en la carpa, carpa para comedor y cocina, carpa para baño, carpa para ducha, mesa y sillas plegables

  • Comida (desayuno, almuerzo y cena) y alojamiento durante el trekking en el albergue local.

  • Permiso de expedición, tarifa del parque nacional, impuesto local

  • 2 empleados del campamento base (1 cocinero y 1 cocinero)

  • 1 oficial de enlace con el gobierno y su seguro y salario diario

  • Salarios diarios del personal mencionados anteriormente, asignación de equipo y seguro

  • Panel solar para luz y carga (teléfono satelital, cámara, computadora portátil)

  • 3 Epi Gas de gran altitud por escalador

  • 1 portero (30 kg) hasta el campamento base por miembro

  • 1 portero (30 kg) ida y vuelta desde el campamento base por miembro

  • Vuelo: Ktm-Lukla -Ktm, para miembros y personal Sherpa

  • Traslados de llegada / salida del aeropuerto (nacional / internacional)

  • SEGURO ASISTENCIA Y ANULACIÓN.
  • Neck-tube colección Pako Crestas
  • Descuentos del 10% al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

  • Billete avión vuelo internacional.
  • Durante la estadía en Katmandú: Almuerzo / Cena, alcohol, bebidas
  • Equipo personal y seguro

  • Alimentos y equipos de gran altitud para miembros y sherpas

  • Amadablam High Altitude por Sherpa Euro. 2.500 euros y bono de cumbre. Bonificación de 1.200 euros y fuera de la cumbre. 900-

  • Island Peak por Euro Climbing Sherpa. 350-

  • Cuerda fija, barra de nieve y equipo de hielo Euro. 150- Por persona

  • Almuerzo y cena durante la estadía en el hotel de Katmandú

  • Bebidas alcohólicas, tarifa de visa de Nepal

  • WIFI, agua potable / agua mineral y agua caliente. etc

  • Evacuación de rescate de emergencia si es necesario

  • Permiso de walkie-talkie, permiso de radio, oxígeno

  • Tienda Euro para Altitud Extra. 250 euros cada uno en alquiler perdidos / daños. 450

  • Tasas de derechos de despacho de aduana de carga en euros. 50 por miembro

  • Gastos de naturaleza personal, etc.

  • propinas

  • Seguro montaña.
  • Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

POLITICA DE RESERVAS:

 

FASE 1: PRE-INSCRIPCIÓN. Mediante transferencia (IMPORTE 200€) al número de cuenta que te facilitamos por mail pakocrestasgmail.com o por WhatsApp al +34 615626813.

  • Política de cancelación de pre-reserva:
    • Si se anula el viaje por falta de quorum, los importes de la pre-reserva serán reembolsados de manera íntegra.
    • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de pre-reserva no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher o bono sin coste alguno.
    • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros.

 

FASE 2: RESERVA. Una vez se llegue al quorum mínimo necesario, se solicitará el pago del 25% del coste del viaje y ya se podrán emitir los billetes de avión. Asimismo, se emitirá el seguro de asistencia y cancelación, incluido en el precio del programa.

 

  • Política de cancelación de la reserva:
    • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de reserva no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher sin coste alguno.
    • Billetes de avión: Caso que los billetes de avión hayan sido emitidos por nuestra agencia de viajes, gestionaremos las actuaciones necesarias para tramitar reembolso, compensación o cambio de los mismos. En el supuesto de que los billetes de avión hayan sido gestionados directamente por el cliente, todas las actuaciones irán a cargo del contratante.
    • VIAJES MONPETIT no se responsabiliza de la falta de cumplimiento, por parte del usuario, de los requisitos de transito aereo. Consultar web de la correspondiente aerolinea o la web del ministerio de Exteriores: www.exteriores.gob.es
    • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros y el coste del seguro de cancelación, que en este caso asciende A 65,00 euros.

 

FASE 3 – PAGO FINAL DEL VIAJE. Una vez emitidos vuelos y seguro cancelación se realizará la liquidación final del viaje que representa el pago restante, el cual se deberá abonar de manera integra un mes antes del inicio del viaje.

  • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de reserva no son reembolsables, las restantes hasta final pago precio programa, SI SON REEMBOLSABLES.
  • Las cantidades correspondientes a la RESERVA NO REEEMBOLSABLE podrán ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher sin coste alguno.
  • Billetes de avión: Misma condiciones que en fase 2 o fase “Reserva”.
  • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas en concepto RESERVA (incluido pre-reserva) no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros y el coste del seguro de cancelación, que en este caso asciende a 65,00 euros. Los restantes importes en concepto “FASE 3 - PAGO FINAL DEL VIAJE” serán reembolsadas deduciendo los posibles costes que aplique la agencia local por cancelaciones última hora.

 

LA ACTIVACIÓN DE LA PRE-RESERVA O RESERVA IMPLICA LA ACEPTACIÓN INTEGRA DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACION POR AMBAS PARTES, AGENCIA DE VIAJES “MON PETIT” Y CLIENTE CONTRATANTE.

DESCARGAR COBERTURAS SEGURO ASISTENCIA ANULACIÓN
Asistencia_y_anulación_Covid MUNDO COBER[...]
Documento Adobe Acrobat [82.1 KB]
DESCARGAR CONDICIONES SEGURO ASISTENCIA ANULACIÓN
Asistencia_y_anulación_Covid MUNDO CONDI[...]
Documento Adobe Acrobat [3.0 MB]
Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO - INFORMACIÓN EXPEDICION AMA DABLAM - OCT.23

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

MONPETIT TRAVEL S.L. 

B 67491167

c. Dc. Pi i Molist, 123, 8º A

08042 BARCELONA

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Whatsapp. +34 615626813

pakocrestas@gmail.com

INSTAGRAM @pakocrestas

FACEBOOK pakocrestas.com