ASCENSION TREKKING MONTE ARAGATS - ARMENIA EN OTOÑO - OCTUBRE 2019

El monte Aragáts (Արագած en armenio), Aragac o Alagos, es un volcán extinto, el punto más alto de Armenia. Se sitúa en la provincia de Aragatsoth, al noroeste de Ereván, capital del país. Es un estratovolcán extinto, siendo en la actualidad uno de los destinos preferidos de los alpinistas locales. En el monte están el Observatorio de Byurakán y la fortaleza medieval de Amberd.

 

Un viaje extraordinariamente diferente e inédito, para conocer estas arduas montañas de poco más de 4mil metros en otoño. 

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

Monte Aragats - Techo de Armenia (8 días)

 

1r Día - 12 octubre: Vuelo internacional. Llegada aeropuerto Eriván. Traslado el grupo al hotel en capital Armenia un hotel 3 estrella día descanso noche hotel en Eriván.


2º Día – 13 octubre: Después de desayuno trasladamos del  hotel al, campo 3030 m por ruta, por pueblo Tsaghkashen llegada hasta  lago Akna noche en campamento ponemos nuestra, tienda, noche en campo.

 
3r Día – 14 octubre: después del desayuno temprano remprendemos nuestra ruta
Gegham, el monte Azhdahak. Es un volcán con un lago en el cráter, formado a partir de la nieve que se derrite.

 

Azhdahak tiene una altitud de 3,597 m sobre el nivel del mar. Desde la cima de la montaña se abre el paisaje pictórico de las montañas de Ararat, Hatis, Ara, Aragats, el lago Sevan, las montañas de Gegham volver campo noche al campo.

 
4º Día – 15 octubre: después de desayuno temprano nos trasladamos nuestro grupo al monte Aragats al monte más alto en Armenia unos 75 km lejos del monte Azhdahak  el trekking después de llegar a la cumbre Aragats nos volvemos campo o hotel en Eriván o en el campo.

 

5º Día – 16 octubre. Jornada de reserva


6º Día – 17 octubre: Lago Vanki - Garni - Geghard – Ereván. Después del desayuno tendremos una excursión al monasterio de Geghard (siglo XIII). El monasterio está tallado en la montaña adyacente e inicialmente llamado Ayrivank (el Monasterio de la Cueva) está incluido en el Patrimonio de la Humanidad. Debido a que la famosa lanza, con la que el soldado romano hirió a Jesús, se mantuvo allí durante 500 años, el monasterio se llamó Geghardavank (el Monasterio de la Lanza). Luego visitaremos Garni, el único templo pagano que queda en nuestro territorio. Durante nuestro recorrido veremos cómo se hornea el pan nacional armenio, lavash. De regreso a Ereván. 6 horas trekking por la zona volvemos al hotel en Eriván.


7º Día – 18 octubre: Tour culturales o tour cuidad, por capital Armenia capital de Armenia, Ereván. Durante el recorrido conocerás las calles principales y los principales edificios de la ciudad, visitaremos el depósito de manuscritos, Matenadaran, donde se conservan obras maestras. Esas obras maestras están incluidas en la Lista del Patrimonio de la UNESCO. Veremos la ciudad y en el monte Ararat de Cascade, visitaremos el complejo conmemorativo del genocidio, Tsitsernakaberd y bazares  volvemos al hotel y saldremos por la noche  a un tradicional restaurante armenio con canciones y bailes nacionales en la noche.


8º Día – 19 octubre: Después de desayuno trasladamos al grupo  El Aeropuerto Internacional de Zvartnots erivan. Vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Precio del programa:

* 4-6 personas: 1.150,00 euros + billete de avión.

* 7 o más personas: 990,00 euros + billete de avión

 

En el precio están incluidos:

 

  • Guía extra.
  • Todos los transportes.
  • Guía local habla hispana armenio inglés.
  • Tiendas de campaña.
  • Comida en campamento.
  • Bebidas en campamento.
  • Hotel en erivan 3 noches.
  • Cocinero  
  • Tour Eriván
  • Esterilla 
  • Transportes en montaña y en cuidad 
  • 3 noches en campamento 
  • Buff colección Pako Crestas
  • Descuentos del 10 al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

  • Entrada museos
  • Gasto personal 
  • Seguro de montaña (obligatorio) 
  • Plus por habitación individual en hoteles
  • Vuelos internacionales
  • Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 250,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. La citada paga y señal será 100% reembolsable hasta el momento en que se emitan billetes de avión. 

 

El plazo máximo de inscripción es el  30 de septiembre del 2019 ó a la finalización de cupo máximo de plazas. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales. Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO MONTE ARAGATS - ARMENIA - OCTUBRE 2019

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com