TREKKING DOLPO (EL NEPAL TIBETANO) - OCTUBRE 2023

El distrito de Dolpa ( en nepalí : डोल्पा जिल्ला ), es un distrito, ubicado en la provincia de Karnali en Nepal . Es uno de los setenta y siete distritos de Nepal y uno de los diez distritos de Karnali. El distrito, con Dunai como sede del distrito, cubre un área de 7.889 km 2 y tiene una población (2011) de 36.700 habitantes.

 

Una gran parte del distrito está protegida por el Parque Nacional Shey Phoksundo . El nombre se deriva del Monasterio Shey del siglo XII y del lago más profundo de Nepal, el Lago Phoksundo , los cuales se encuentran en el distrito. El parque protege animales en peligro de extinción como el leopardo de las nieves, el ciervo almizclero y el lobo tibetano. Shey Phoksundo es el parque nacional transhimalaya más grande y único de Nepal.

 

El distrito tiene un rango altitudinal de más de 5000 m desde un poco más de 1500 m en Tribeni en Kalika VDC hasta 7381 m en el pico de Churen Himal . Kanjiroba (6.221 m), Mukot (6.638 m) y Putha Hiunchuli (7.246 m) son otros picos de renombre.

 

Os proponemos un trekking místico, iniciático, elemental, básico, trascendental. El Nepal tibetano en estado puro

 

Con la coordinación y asesoramiento (NO ASISTENCIA - PARTICIPACION)  de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit.

Información los requisitos para viajeros determinada por el gobierno e Nepal para entrar en el país, ver siguiente enlace: 

 

hhttps://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Nepal#:~:text=Entrada%20en%20Nepal,14%20d%C3%ADas%20antes%20del%20viaje.

Programa del trekking (18 días)

 

1r Día – 1 OCTUBRE: Día de llegada a Katmandú – 1.300 m. A su llegada al aeropuerto de Katmandú (TIA), será recibido por un representante de la agencia local. Traslado al hotel de categoría 3 estrellas. Cena en hotel céntrico de Katmandú.

 

2º Día – 2 OCTUBRE: Día libre - preparación de caminata. Noche en Katmandú. Desayuno (D)

 

3r Día – 3 OCTUBRE: Vuelo de Katmandú a Nepalgunj y traslado al hotel. Tomamos un vuelo de una hora desde Katmandú a Nepalgunj en el oeste de Nepal. Nepalgunj, que es una ciudad fronteriza cerca de la frontera entre Nepal e India, es la puerta de entrada a Simikot de Humla. La ciudad en sí es una interesante ciudad de Terai en Nepal con influencias tanto de las colinas como de las llanuras de Nepal, así como de las culturas local hindú y musulmana. Algunos lugares turísticos en Nepalgunj incluyen Mini Zoo, bazar musulmán, o si es posible y está interesado, dé un paseo por las aldeas cercanas. También tenemos que hacer los preparativos para el vuelo de mañana a Jhupal. (B, L, D)

 

4º Día - 4 OCTUBRE: Vuelo desde Nepalgunj a Jhupal (Dolpo) 2.320 m y caminata a Dunai, 2.850 m: 2-3 horas de caminata. Después de un desayuno temprano, tomamos un vuelo por la mañana a Jhupal. El vuelo de 45 minutos sobre las altas montañas lo lleva a Jhupal sobre las estribaciones del Himalaya, con vistas de los picos Annapurna y Dhaulagiri al norte. Al llegar a Jhupal nuestro personal de trekking lo recibirá. Nuestra aventura del primer día comienza a través de los campos en terrazas hasta el río Bheri y el desfiladero estrecho, lo que lleva de 2 a 3 horas para acampar en Dunai. Dunai es la sede administrativa de la región de Dolpo. Explore Dunai por la noche. (B, L, D)

 

5º Día – 5 OCTUBRE: Caminata a Tarakot 2.543 m: 5-6 horas de caminata. Después del desayuno, comenzamos nuestra caminata que continúa a lo largo de la orilla sur del río en dirección río arriba por un buen sendero. Profundos desfiladeros, puentes colgantes y pueblos aislados. Tremendo desfiladero con pinos y un ingenioso camino construido a unos siete metros sobre el río. El colorido campo en terrazas de Tarakot nos da la bienvenida. Tarakot es una antigua ciudad fortificada construida por la población local como Dzong o fuerte. El pueblo se encuentra en una colina al sur del río Bheri en un momento en que se supervisó el cobro de peajes para las caravanas comerciales. (B, L, D)

 

6º Día – 6 OCTUBRE: Trek a Laini, 3.160 m: 6-7 hrs de caminata. Después del desayuno, continuamos nuestra caminata para seguir el río Tarap chu río arriba, cruzando por un puente y cruzando el mismo río dos veces. El famoso Sandul Gompa se encuentra más al este de Tarakot y en el cruce de Barbung khola y Tarup chu River. El camino conduce a través de las terrazas de las granjas y los pueblos rurales. Después de algunos altibajos, finalmente desciende para llegar a nuestro campamento nocturno en Laini. (B, L, D)

 

7º Día – 7 OCTUBRE: Caminata a Nawarpani, 3.545 m: 5 horas de caminata. Después del desayuno, continuamos caminando hasta el desfiladero del río Tarap, elevándose en lo alto por un sendero construido a partir de fuertes pendientes. La caminata es bastante emocionante ya que el valle se convierte en un estrecho desfiladero que en algunos lugares se puede saltar de un lado a otro. Descenso a Chyugur Khola. A veces el camino se desvanece por un tiempo, haciendo nuestro propio camino a través de losas de piedra encajadas en troncos entre las paredes que actúan como un puente. (B, L, D)

 

8º Día – 8 OCTUBRE: Caminata a Do Tarap, 4.090m: 7-8 horas de caminata. Nuestra caminata matutina comienza después del desayuno con un ascenso gradual que nos lleva a Kamattarka en la confluencia de Tarap Chu y Lang Khola, una corriente que fluye desde el este. Después de unas horas de caminata de buenos días dejando el estrecho desfiladero, desde aquí el camino conduce justo por encima de las líneas de árboles para arbustos de enebro y rosas silvestres, típicos de los valles secos del interior de Himlayan. Otras 3 horas o más de caminata nos llevan al pueblo de Dho Tarap rodeado por un muro de piedra irregular. En este Valle residen juntas las sectas Bon Po y Chaiba. Tarap también está habitado por unos pocos tibetanos y en su mayoría Magars que han vivido aquí durante muchas generaciones. (B, L, D)

 

9º Día – 9 OCTUBRE: Día de descanso en Do Tarap para aclimatación. Pasamos un día de descanso en Do Tarap para acostumbrarnos poco a poco a la altura. Tiempo para visitar monasterios y disfrutar de las impresionantes vistas. Hazte amigo de los lugareños que apenas han visto occidentales. La gente de Dolpo usa ropa hilada en casa que a veces se tiñe de granate y prefieren el estilo tibetano somba o dhocha (botas con los dedos hacia arriba) para el calzado. Tanto hombres como mujeres suelen llevar amuletos religiosos y collares de coral, ámbar y turquesa. La gente de la región son Bon po y Nyingmapa de la secta budista. El Gompa budista está cerca del campamento, mientras que el Bon Gompa (pre budista) está a una media hora de caminata. (B, L, D)

 

10º Día – 10 OCTUBRE: Caminata al campamento base de Numa La, 4.440 m: 6-7 horas de caminata. Después de un tiempo maravilloso en Do Tarap, nuestro viaje continúa hacia el valle superior de Tarap, la caminata sigue en este valle llano con parches de exuberante hierba verde a ambos lados del río, que es completamente diferente de otras partes del interior de Dolpo. La caminata en este agradable camino conduce por el Tarap chu río arriba todo el camino. Tarap es sin duda un valle de ensueño con vastas llanuras en alta montaña. Una buena caminata de unas horas nos lleva al pueblo de Tokyu, tiene un monasterio perteneciente a la secta Chiba. Después de visitar este pueblo, nuestra caminata continúa más arriba en este valle, subiendo por la pista accidentada durante casi otras tres horas para llegar a nuestro campamento nocturno debajo del Numa-la. (B, L, D)

 

11º Día – 11 OCTUBRE: cruzamos el Numa La, 5.190 m para acampar en Pelung Tang, 4.465 m: 6-7 h. Este es uno de los días largos y difíciles durante la caminata. Después del desayuno, nuestro viaje continúa hasta el cruce del paso de Numa La a 5.190 m, la pista conduce a una subida empinada hasta la cima de Numa la con excelentes vistas de los paisajes circundantes. Una vista panorámica increíble de las montañas áridas de Dolpo hasta el Dhaulagiri (8167m). Después de llegar a la cima de Numa La, descenderemos al campamento en Pelung Tang. (B, L, D)

 

12º Día – 12 OCTUBRE: cruzar Baga La, 5.070 m y acampar Dajok Tang, 4.080 m: 6 h. Después del desayuno, nuestra caminata matutina comienza con una subida empinada para llegar a la cima de la cresta de Baga-la a 5070 m, que ofrece fantásticas vistas de los paisajes circundantes y de los distantes picos nevados de la cordillera Kanjirowa Himal, después de un momento glorioso en el paso. Casi tres horas de caminata cuesta abajo llevan al Dajok Tang para pasar la noche. (B, L, D)

 

13º Día – 13 OCTUBRE: Caminata a Ringmo, 3.600 m: 3 a 4 horas de caminata. Después del desayuno, nuestra caminata matutina comienza a través del bosque de pinos, al dejar el bosque detrás del campo y la vegetación cambia por campos de pasto y arbustos alpinos, la mayor parte del camino a Ringmo en pendientes graduales con pocas subidas y bajadas hasta llegar a nuestro destino final en Ringmo. (B, L, D)

 

14º Día – 14 OCTUBRE: Día de descanso en Ringmo para una caminata al lago Phoksundo. Un día de descanso y exploración. Y, por supuesto, nos sentamos justo en la orilla del espectacular lago Phoksumdo; Recuerde la angustiosa escena en 'Himalaya' cuando la caravana de yaks de Thinley intentó el 'Sendero del Diablo'. Las caravanas de yaks entrarán y saldrán de Ringmo en su camino hacia el norte, hacia la frontera del Tíbet y nuestros destinos más septentrionales, Saldang y Thinje. Este es un día agradable sin la molestia de empacar y la oportunidad de visitar el cercano monasterio budista tibetano bien merece una visita, al igual que el pueblo de Ringmo. Un paseo por la mitad del lago también es muy agradable y relajante. Este es un gran día para explorar las áreas del lago y el sereno y cristalino lago de Phoksundo con excelentes vistas. noche en el campamento. (B, L, D)

 

15º Día – 15 OCTUBRE: Caminata a Shyanta. 2.520 m: 5-6 horas de caminata cuesta abajo hasta Chepka. Desde Chepka, el sendero sigue la enorme roca que sobresale. Encontramos muchos minerales medicinales importantes que se cree que curan casi cualquier cosa en esta área. La ruta luego pasa por los pueblos, antes de subir a Shyanta. (B, L, D)

 

16º Día – 16 OCTUBRE: Caminata a Jhupal. Siguiendo el sendero de suave pendiente ascendente, marchamos hacia Jhupal a través de Sulighat. Nos encontramos con abedules altos en nuestro camino. Desde lo alto de la cresta, podemos tener las vistas más espectaculares de la montaña y Jhupal debajo. Se requiere extrema precaución al caminar por este sendero. Después de llegar a Jhupal, podemos pasar la tarde explorando la concurrida ciudad comercial o simplemente persiguiendo lo que nos apetezca. (B, L, D)

 

17º Día – 17 OCTUBRE: Vuelo a Katmandú vía Nepalgunj. Tomamos un vuelo de Jhupal a Nepalgunj. Al llegar a Nepalgunj, regresamos a Katmandú en el siguiente vuelo disponible. A su llegada a Katmandú, será trasladado a su hotel. No hay nada que hacer más que intercambiar correos electrónicos con compañeros de viaje y organizar las fotos. Puede pasar la noche tranquilamente, Noche en Katmandú. (B, L, D)

 

18º Día – 18 OCTUBRE: Salida Final. Te estás despidiendo de las montañas de Nepal cuando tu viaje en Nepal llega a su fin hoy. No hay nada que hacer más que intercambiar correos electrónicos con tus amigos y organizar tus fotos. Si tiene más tiempo, puede hacer algunas compras o hacer turismo por Katmandú. Aproximadamente 3 horas antes de su vuelo programado, un representante de Prestige Adventure lo deja en el aeropuerto y se despide. De camino a casa, esperamos que estés pensando en tu próxima aventura en el maravilloso país de Nepal. (B)

nternacional

Precio del programa:

  • 4 a 9 personas: 2.065,00 euros + billete de avión
  • 10 o más personas: 1.910,00 euros + billete de avión

 

INCLUYE SEGURO ANULACIÓN ASISTENCIA.

 

DESCUENTO DE -150,00€ PARA RESERVAS PREVIAS AL 15.11.22

 

En el precio están incluidos:

  • Gestión (no coste) de los billetes de avión.
  • Asistencia de pako Crestas como coordinador de la agencia de viajes Mon Petit.
  • 3 noches de hotel en Katmandú en BB
  • Una noche de hotel en Nepalgunj en MAP,
  • Vuelo Katmandú - Nepalgunj - Jhupal y regreso,
  • Tarifa del Parque Nacional,
  • durante la caminata - todo el equipo de campamento como - Tienda de campaña (una para 2 personas) Comedor y carpa de cocina, carpa de baño, colchón de espuma, mesa y sillas flotantes.
  • guía sherpa y cocinero, ayudante
  • Porteador (hombre / caballo)
  • Traslados al aeropuerto.
  • Tarifa de permiso Dolpo inferior
  • Gestión, Coordinación y Viatges Mon Petit.
  • Neck-tube colección Pako Crestas
  • Descuentos del 10% al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

  • Billete avión vuelo internacional.
  • Durante la estadía en Katmandú: Almuerzo / Cena, alcohol, bebidas
  • Llamadas telefónicas.
  • Tarifa de visa de Nepal
  • Impuestos de aeropuerto
  • Equipo y gastos personales
  • Gastos de rescate de emergencia.
  • Gastos médicos.
  • Propinas.
  • Seguro montaña.
  • Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

POLITICA DE RESERVAS:

 

FASE 1: PRE-INSCRIPCIÓN. Mediante botón de compra automática (IMPORTE 100€) o mediante transferencia al número de cuenta que te facilitamos por mail pakocrestasgmail.com o por WhatsApp al +34 615626813.

  • Política de cancelación de pre-reserva:
    • Si se anula el viaje por falta de quorum, los importes de la pre-reserva serán reembolsados de manera íntegra.
    • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de pre-reserva no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher o bono sin coste alguno.
    • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros.

 

FASE 2: RESERVA. Una vez se llegue al quorum mínimo necesario, se solicitará el pago del 25% del coste del viaje y ya se podrán emitir los billetes de avión. Asimismo, se emitirá el seguro de asistencia y cancelación, incluido en el precio del programa.

 

  • Política de cancelación de la reserva:
    • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de reserva no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher sin coste alguno.
    • Billetes de avión: Caso que los billetes de avión hayan sido emitidos por nuestra agencia de viajes, gestionaremos las actuaciones necesarias para tramitar reembolso, compensación o cambio de los mismos. En el supuesto de que los billetes de avión hayan sido gestionados directamente por el cliente, todas las actuaciones irán a cargo del contratante.
    • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros y el coste del seguro de cancelación, que en este caso asciende A 65,00 euros.

 

FASE 3 – PAGO FINAL DEL VIAJE. Una vez emitidos vuelos y seguro cancelación se realizará la liquidación final del viaje que representa el pago restante, el cual se deberá abonar de manera integra un mes antes del inicio del viaje.

  • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de reserva no son reembolsables, las restantes hasta final pago precio programa, SI SON REEMBOLSABLES.
  • Las cantidades correspondientes a la RESERVA NO REEEMBOLSABLE podrán ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher sin coste alguno.
  • Billetes de avión: Misma condiciones que en fase 2 o fase “Reserva”.
  • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas en concepto RESERVA (incluido pre-reserva) no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros y el coste del seguro de cancelación, que en este caso asciende a 65,00 euros. Los restantes importes en concepto “FASE 3 - PAGO FINAL DEL VIAJE” serán reembolsadas deduciendo los posibles costes que aplique la agencia local por cancelaciones última hora.

 

LA ACTIVACIÓN DE LA PRE-RESERVA O RESERVA IMPLICA LA ACEPTACIÓN INTEGRA DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACION POR AMBAS PARTES, AGENCIA DE VIAJES “MON PETIT” Y CLIENTE CONTRATANTE.

DESCARGAR COBERTURAS SEGURO ASISTENCIA ANULACIÓN
Asistencia_y_anulación_Covid MUNDO COBER[...]
Documento Adobe Acrobat [82.1 KB]
DESCARGAR CONDICIONES SEGURO ASISTENCIA ANULACIÓN
Asistencia_y_anulación_Covid MUNDO CONDI[...]
Documento Adobe Acrobat [3.0 MB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO TREKKING DOLPO - OCT. 2023

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

MONPETIT TRAVEL S.L. 

B 67491167

c. Dc. Pi i Molist, 123, 8º A

08042 BARCELONA

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com

INSTAGRAM @pakocrestas

FACEBOOK pakocrestas.com