TREKKING ASCENSION RAS DEJEN - SEIMEN MOUNTAINS - ETIOPIA - FEBRERO 2019

Las montañas Simen son un sistema montañoso que se extiende al norte de Etiopía, en la región Amhara. Está ubicado en la zona de Gondar, al noreste de la ciudad homónima. Constituyen un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, e incluye además el Parque nacional de Simen.

 

Está compuesto por mesetas separadas por valles, y por pináculos que se elevan por sobre los 4.000 msnm. El punto más elevado es el monte Ras Dejen con 4.543 metros sobre el nivel del mar, la montaña más alta de Etiopía. Destacan además otras cumbres como el Abba YYared de 4.460 msnm, y el Biuat, con 4.437 msnm. Es uno de los poco lugares de África donde nieva con regularidad.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

El programa de expedición

 

09/02/2019 Día –1, Salida por la tarde de la ciudad de procedencia. Vuelo nocturno hacia Etiopia. 

 

10/02/2019 Día –2 - ADDISABEBA ---GONDER--Vuelo  como siempre la llegada de los Aviones de Europa será en los horarios de la mañana. Vuelo doméstico hasta Gonder. Tiempo para visitar el campamento de los reyes (Camalot de África)y sus castillos. Zona de interés turistico declarado patrimonio de la UNESCO.

 

11/02/2019 Día –3,GONDER--- DEBARK—98 km- Traslado en coche (Sankaber ,camp site). De camino hacia  Debark empezaremos a disfrutar de los techos de Etiopia conjuntos de montañas de más de 4000m) cadenas de las montañas de  Semien. Una vez llegando en Debark realizamos el registro en la oficina  y pagos de entradas y luego estaremos en el pueblo hasta la hora de almuerzo. Tiempo para organizar todo con los guías locales y porteadores. Seguiremos en coche hacia el parque a 15 km. Primera noche en la montaña.

 

12/02/2019 - Día –4,SANKABER – GINCH  (8 Horas =14 km GINCH camp site) Desde el campamento se puede ver varios vistas y paisajes. Tras el desayuno iniciamos el trekking por las montañas. 

 

13/02/2019 - Día –5,GINCH – EMET GUGU—CHENEK (10 H0RAS) Día de trekking por las montañas de Ginch 3600m y Emet Gugu 3920m. En este lugar se disfruta de unas vistas muy espectaculares.

 

En la zona de EMET GUGU alcanzaremos en alturas de 3920 m con vistas muy preciosas  de 360 grados y hoy tenemos un total de 11 hora de caminata entre bosques y montañas  y también se llegan a ver los animales endémicos ,como el Ibex

 

14/02/2019  - Día –6,—CHENEK---AMBICO (10 H0RA 22km)    Amanecer en  Chenek 3660m, dondce también llegará un  coche de asistencia. Nueva jornada de trekking. En el camino de este día es fácil de encontrar a los Ibex (cabra de la montañas) además, algunas veces, el Lobo Etíope (Red Fox) que solo habitan en nuestro tierra. También podremos observar el árbol de Lobelia gigantesca, que es alimento de los Ibex. En esta jornada ya superamos los 4mil metros de altura.

                                                                                                   

15/02/2019 - Día –7, AMBICO—RAS DEJEN—AMBICO (11hora ida y regreso)  Ras Dejen es la montaña  más alta de Etiopia el cuarto macizo en altura de África. Mide 4543m y para llegar al cumbre o al pico tienes que madrugar y aprovechar la hora fresca antes de que sube el sol, y para regresar a tiempo. También se puede subir a la pico después del media noche para ver un magnifico amanecer de aquellos que dificilmente olvidaremos en nuestra vida. Después  de conquistar el cumbre de Ras Dejen bajamos al campamiento donde celebraremos una fiesta. 

           

16/02/2019 Día –8, AMBICO—CHIRO LEBA—GONDER - Por la mañana regresaremos por el camino de Chiro Leba. El coche nos recogerá para llevarnos a Gonder hotel

 

17/02/2019 Día –9—GONDER—ADDIS ABEBA De Gonder Addis Abeba en vuelo domestico. Llegada al medio día y traslado al hotel. Por la tarde haremos visita de la ciudad y por la noche cena de despedida en un restaurante tradicional con bailes culturales

  

18/02/2019 - Día –10 -ADDIS ABEBA – Este día si se puede hacer todas las actividades de las visitas de la capital en los lugares de interés y también compras de regalos y recuerdos de Etiopia, luego traslado al aeropuerto para  el vuelo de regreso a la ciudad de origen. fin del viaje.

Precio del programa:

* 1.470,00 euros + billete de avión 

* oferta pre-inscripción hasta 15 octubre: 1.370,00 euros + billete de avión

 

 

En el precio están incluidos:

  • Asesoramiento previo y gestión reservas por parte Viatges Mon Petit
  • Tramitación opcional de billetes de avión (no coste de los mismo)
  • Transporte a utilizar  para traslado al parque 1- minibús de12 plazas y 1- 4x4
  • Transferencia r/t (desde el aeropuerto-hotel viceversa) y tasas locales de carretera

  • Seguro de viajes por las coches a utilizar

  • Alojamiento en hotel turística de tres noches en Gonder y Addis Abeba

  • Gasolina ,conductor toda la ruta, guía acompañante de habla español

  • Alimentación pensión completa, picnic en cuanto haya largos rutas y las noches con platos fuerte

  • Cocinero con ayudante con materiales de cocina

  • Guía local , cocinero y portadores 

  • Materiales de camping mesas y sillas colchonetas para dormir

  • Entradas y permisos del parque     

  • Asistencia de Pako Crestas como coordinador de Viatges Mon Petit
  • Buff colección Pako Crestas
  • Descuentos del 15% en la tienda on-line www.pakocrestas-shopping.com.

En el precio no están incluidos:

  • Billete avión vuelo internacional.
  • Bebidas alcohólicas, necesidades personales, tales como llamadas telefónicas etc
  • Vuelos domésticos

  • Seguro de montaña (obligatorio).
  • Propinas
  • Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

Importante

El Programa podrá ser modificado si el guía / coordinador lo ve adecuado en caso de mal tiempo, malas condiciones de la nieve o por cualquier otra situación que lo requiera.

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 450,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. El plazo máximo de inscripción es el 15 de enero del 2019. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales. Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO SEIMENS MOUNTAINS - ETIOPIA FEB. 2018

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com