VOLCÁN RINJARI - ISLAS GILI - AGOSTO 2020

Resumen: Un trekking pensado para el excursionista más aventurero, esta ruta incluye el  ascenso a la cumbre de Rinjani (3,726 m) en el Parque Nacional Gunung Rinjani, el segundo pico volcánico más alto de Indonesia. La caminata comienza en Sembalun Lawang, termina en Senaru e incluye el borde del cráter, el lago Crater, las aguas termales y las cuevas.

Programa Volcán Rinjari (9 días)

 

25 de JULIO (1R DÍA): Vuelo internacional – LLEGADA A MATARAN

 

26 de JULIO (2º DÍA):  MATARAM - SENARU VILLAGE

El autobús nos recogerá en Mataran y nos dejará en Senaru al este de Lombok trayecto de unas tres horas en coche. Después de la cena recibiremos un resumen de su guía que explica los detalles de la ruta, las tradiciones locales y lo que podremos ver, los procedimientos de gestión y seguridad de la basura luego nos presentan a sus porteadores. Pasamos la noche en Homestay.

 

27 de JULIO (3R DIA): SEMBALUN VILLAGE - PLAWANGAN SEMBALUN

Por la mañana, después del desayuno, deberemos inscribirnos en el Centro de información de Rinjani (RIC) en Sembalun Lawang (1.156 m), organizamos la entrada para el Parque Nacional. la caminata comienza desde Sembalun Lawang con una suave ascensión caminando a través de pastizales abiertos utilizados como pastoreo de ganado por la población local.

Descansando en Pos I Pemantauan (1,300), después de unas tres horas de Sembalun, llegamos a Pos 2 Tengengean (1,500m) disfrutando de las hermosas vistas del monte. Después de una hora de ascenso a Pos 3 Pada Balong (1.800 m), comenzamos la empinada subida de 3.5 horas en medio de la especie de pino de Casuarina localmente conocida como Cemara, tal vez podremos divisar cerdos salvajes y monos macacos grises de cola larga en el campamento situado en Plawangan 2 borde del cráter Sembalun (2,639 m). Noche en tiendas de campaña.

Desayuno, almuerzo y cena.

 

28 de JULIO (4º DIA):  MT RINJANI 3726 M - SEGARA ANAKAN LAKES

Es necesario un inicio a las 3 a.m. para la larga subida de tres horas a la cima (3,726m) en la paisaje 100% volcánico. Una vez allí, disfrutaremos de las increíbles vistas del amanecer en Wallace Line hasta Bali. Agung y Sumbawa, y hasta el lago Segara Anak (2,000m) dentro del cráter Rinjani. monte Baru (2,351 m) es una isla en el lago y un volcán activo, cuya última erupción fue dramática en 1994. Regresamos por la cresta pasando por numerosas plantas de edelweiss bunga abadi hasta el campamento del borde del cráter para un desayuno bien merecido. Tardaremos unas dos a tres horas para descender por el sendero empinado hasta el campamento de Crater Lake. El resto del día lo pasamos relajando, nadando en el lago y explorando las cuevas y las fuentes termales de peregrinación, que se cree que tienen poderes curativos. Pasaremos la noche en las tiendas.

Desayuno, almuerzo y cena.

 

29 de JULIO (5º DIA): LAGOS SEGARA ANAKAN - PUEBLO SENARU - SENGIGI

Después del desayuno, abandonaremos el lago y subiremos durante hasta Plawangan 1 Senaru Crater Rim (2,461 m). Después del almuerzo podremos disfrutar de las vitas del lago desde el lado apuesto a la vigilia, relajarnos y esperar la puesta de sol. Opcionalmente podemos descender dos horas hasta Pos 3 Mondokan Lokaq y tras el almuerzo, continuar por el largo sendero hasta la aldea de Senaru (601 m), a través de espesos bosques tropicales ricos en flora, aves y una variedad de mariposas. Es posible que vea orquídeas y, si tiene suerte, el raro mono hoja de ébano negro, conocido localmente como lutung. Las paradas de descanso se hacen a lo largo del camino, con historias de la aldea y leyendas relacionadas con su guía. Las características incluyen la piedra Batu Penyesalan y el bungarian tree bungen que parece alguien parado con las piernas separadas. Después de siete horas caminando desde el borde, (o cinco horas desde Pos 3 Mondokan Lokaq), la caminata termina en el Rinjani Trek Center en el camino a la cabeza en Senaru. Luego continúe para trasladarse a la playa de Sengigi o a su hotel en Mataram.

Desayuno y almuerzo

 

30 de JULIO (6º DIA): TRASLADO A LA ISLA DE GILI

 

31 de JULIO (7º DIA): Día libre en la isla de Gili

 

1 de AGOSTO (8º DIA): traslado a Lombok. Noche en Lombok

 

2 de AGOSTO (9º DIA): traslado al aeropuerto.: REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN TRAS EL VUELO INTERNACIONAL

 

Importante

El Programa podrá ser modificado si el guia y por el coordinador lo ve adecuado en caso de mal tiempo, malas condiciones de la montaña o por cualquier otra situación que lo requiera.

Precio del programa:

* 775 euros + billete de avión

 

En el precio están incluidos:

  • Alojamiento y comidas como programa con BLD Condiciones
  • Guías locales con habla inglesa
  • 1 noche de alojamiento en Senaru Village at Basic Guesthouse en Pondok Indah o Sinar Rinjani
  • Transporte terrestre
  • Equipo de acampar y cocinar (carpa, Saco de dormir) Tienda de inodoros
  • Porteadores
  • Contribución financiera de la naturaleza, la cultura y la preservación tradicional
  • Impuesto del gobierno
  • Transporte traslado en coche y bote a Gili Trawangan y regreso a Lombok
  • Alojamiento Hotel / resort en gili trawangan y Lombok
  • Gestión, Coordinación y Viatges Mon Petit.
  • Buff colección Pako Crestas
  • Descuentos del 10% al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

  • Billete avión ciudad origen - Lombok
  • Seguro personal / medicación
  • Propinas y cualquier asignación personal.
  • Portero privado
  • Refresco, refrigerio, etc.
  • Alojamiento primera noche en Mataran
  • Permiso Entrada al Parque Nacional Rinjani IDR 300.000 / Persona
  • Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 275,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. La citada paga y señal será 100% reembolsable hasta el momento en que se emitan billetes de avión. 

 

El plazo máximo de inscripción es el  30 de junio del 2020 ó a la finalización de cupo máximo de plazas. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales. Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO VOLCAN RINJARI - GILI ISLANDS - INDONESIA - JUL.2020

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

BIPGrup SCP - J63845101

Crta.de la Coma Km. 1,5 - 25282 SANT LLORENÇ MORUNYS

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com