TOUBKAL EXPRES INVERNAL - FEBRERO 2020

Ganas de subir al techo del Atlas en lo más riguroso de la estación invernal? Sin duda el invierno es la mejor época para conocer la versión más salvaje y alpina del Atlas. Además en estas fechas disfrutaremos de la relativa calma que se vive en la montaña, lejos de las fechas de máxima asistencia como son Navidades y Semana Santa.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, especialistas en la zona.

El programa Toubkal Expres (4 días)

 

1R DÍA - 6 DE FEBRERO: MARRAKECH  llegada  a Marrakech. Noche en hotel céntrico de la ciudad.

 

2º DÍA - 7 DE FEBRERO: IMLIL – REFUGIO TOUBKAL (3.106 M):  De buena mañana realizamos el traslado de Marrakech a Imlil (poco más de 1 hora) e inciamos la caminata. Remontaremos el camino que nos llevará hasta Aremd a casi 2.000 m. ( el pueblo más elevado del Valle de Imlil).

 

Continuaremos por un sendero bien marcado a través del cauce del río Isougouanne, hasta llegar al ” Marabout de Sidi Chamharouch”  lugar de descanso a medio camino de los refugios del Toubkal para recuperar fuerzas. Alrededor de la pequeña mezquita del “Marabout”  hallaremos multitud de tiendecitas de comestibles, bebidas frescas y “souvenirs”. Nos llamará la atención la gran roca pintada de blanco del Marabout, ya que en realidad no hay nadie enterrado allí como se presta a menudo confusión, sino que es la morada de un “Espiritu benéfico protector”.

 

3r DÍA - 8 DE FEBRERO: MONTE TOUBKAL (4.136 M) – REFUGIO TOUBKAL – IMLIL. La jornada comenzará a la madrugada. A media mañana – medio día estaremos en la cumbre del Toubkal (4167 m).

 

Desde allí disfrutaremos de un extenso paisaje de  montañas, destacaremos las del vecino macizo de los Ouanoukrim con varias cumbres de más de cuatro mil metros de altitud,  entre muchas otras. En la lejanía hacía el sur divisaremos los macizos pre-saharianos del  Siroua y del Anti Atlas, hacía el norte la extensa planicie del Haouz, donde se encuentra la ciudad de Marrakech.

Regresaremos al refugio y tras comer descendemos a Imlil donde pernoctaremos en albergue.

 

4º DÍA 4 - 9 DE FEBRERO: Traslado a Marrakech. Vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Nota: Los horarios de las ascensiones son orientativos y pueden verse modificados por las condiciones meteorológicas o de la montaña.

Precio del programa:

* TOUBKAL EXPRES: 245,00 euros + billete de avión

 

En el precio están incluidos:

- Transporté desde aeropuerto a Marrakech y de Marrakech a Imlil .
- Transporte desde Imlil al Marrakech ó aeropuerto la ultimo día 
- Alojamiento con pensión completa en los días de montaña . Desayunos ,comidas , cenas 
- Las mulas que transportaran equipajes

- Guia que habla española

- Alojamiento en Marrakech con desayuno

- Dossier informativo de la salida
- Gestión, Coordinación y Viatges Mon Petit.

- Buff colección Pako Crestas

- Descuentos del 10% al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

- Billete avión ciudad origen - Marrakech.

- bebidas extras (inclusive agua embotellada)

- Seguro de montaña.

- Cenas en Marrakech.

- Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción al Toubkal express es necesaria una paga y señal de 135,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. 

 

El plazo máximo de inscripción es el  31 de enero del 2020 ó a la finalización de cupo máximo de plazas.

 

* Las pagas y señales son 100% reembolsables hasta el momento en que se consolide el grupo y la organización anuncie la necesidad de emitir billetes de avión.

* Una vez consolidado el grupo y deban emitirse billetes de avión LAS RESERVAS YA NOS SERAN REEMBOLSABLES, Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

* En ningún caso se pierde el importe de las reservas, UNA VEZ QUE LAS MISMAS NO SEAN REEMBOLSABLES, puesto que LOS IMPORTES APORTADOS A CUENTA PUEDEN SER UTILIZADOS EN SU TOTALIDAD PARA CUALQUIER OTRO DE LOS FUTUROS PROGRAMAS ORGANIZADOS POR VIAJES "MON PETIT"

* Caso que se anule el viaje por falta de quorum o por cualquier otro motivo, la organización devolverá la totalidad del importe de las reservas realizadas.

* ATENCIÓN NO CONTRATAR billetes de avión hasta el momento en que la organización anuncie que se ha llegado al quorum mínimo necesario para realizar el viaje.

* La organización no se hace responsable de los billetes de avión que el particular haya contratado por su cuenta y riesgo antes del anuncio escrito de la consolidación del grupo mínimo para realizar el viaje.

Las pagas y señales se devolveran de manera a los integrantes que hayan hecho la reserva siempre y cuando lo soliciten antes de la fecha en que anuncie, por parte de la organización, que el grupo está consolidado y se debe proceder a la emisión de billetes de avión.

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO TOUBKAL INVERNAL - FEBRERO 2020

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

MONPETIT TRAVEL S.L. 

B 67491167

c. Cervantes, 49

08810 SANT PERE DE RIBES

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com