TOUBKAL EXPRES LOW COST - M GOUN - GORGUES M GOUN LOW COST - JUNIO 2023

Resumen: Un triple programa que nos permite, en tres fases diferenciadas, ascender al Toubkal, la cumbre más alta de la cordillera del Alto Atlas. Ascender al M'Goun, la cumbre más alta del Atllas Central  y segundo macizo más altoo del norte de África y tamboién ampliar el viaje con las magníficas Gorgues de M'Goun

 

TOUBKAL EXPRESS: Programa ideal para pequeñas escapadas en el que en 2 jornadas de montaña alcanzaremos la cima más alta del norte de África, el Jbel Toubkal. 4.167 metros.

 

M'GOUN + GORGUES M'GOUN: Considerado por la prestigios revista National Geographic como uno de los 10 mejores trekkings del Mundo. Una bonit y única combinación de alta montaña, pueblos bereberes y las espectaculares gorgues du M'Goun.

 

Con la coordinación (NO ASISTENCIA) de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, especialistas en la zona.

Información los requisitos para viajeros determinada por el gobierno Marroquí para entrar en el país, ver siguiente enlace: 

 

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/TANGER/es/Consulado/Paginas/Articulos/INFORMACI%C3%93N-SOBRE-EL-CORONAVIRUS.aspx

El programa Toubkal Expres (4 días)

 

1R DÍA - 22 DE JUNIO: MARRAKECH  llegada  a Marrakech. Noche en hotel céntrico de la ciudad.

 

2º DÍA - 23 DE JUNIO: MARRAKECH - IMLIL – REFUGIO TOUBKAL (3.106 M):  De buena mañana realizamos el traslado de Marrakech a Imlil (poco más de 1 hora) e inciamos la caminata. Remontaremos el camino que nos llevará hasta Aremd a casi 2.000 m. ( el pueblo más elevado del Valle de Imlil).

 

Continuaremos por un sendero bien marcado a través del cauce del río Isougouanne, hasta llegar al ” Marabout de Sidi Chamharouch”  lugar de descanso a medio camino de los refugios del Toubkal para recuperar fuerzas. Alrededor de la pequeña mezquita del “Marabout”  hallaremos multitud de tiendecitas de comestibles, bebidas frescas y “souvenirs”. Nos llamará la atención la gran roca pintada de blanco del Marabout, ya que en realidad no hay nadie enterrado allí como se presta a menudo confusión, sino que es la morada de un “Espiritu benéfico protector”.

 

3r DÍA - 24 DE JUNIO: MONTE TOUBKAL (4.136 M) – REFUGIO TOUBKAL – IMLIL. La jornada comenzará a la madrugada. A media mañana – medio día estaremos en la cumbre del Toubkal (4167 m).

 

Desde allí disfrutaremos de un extenso paisaje de  montañas, destacaremos las del vecino macizo de los Ouanoukrim con varias cumbres de más de cuatro mil metros de altitud,  entre muchas otras. En la lejanía hacía el sur divisaremos los macizos pre-saharianos del  Siroua y del Anti Atlas, hacía el norte la extensa planicie del Haouz, donde se encuentra la ciudad de Marrakech.

Regresaremos al refugio y tras comer descendemos a Imlil donde pernoctaremos en albergue.

 

4º DÍA - 25 DE JUNIO: Traslado a Marrakech. Vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Nota: Los horarios de las ascensiones son orientativos y pueden verse modificados por las condiciones meteorológicas o de la montaña.

Programa M’Goun + gorgas M’Goun (8 días)

 

Día 1 – 24 DE JUNIO: Llegada al aeropuerto de Marrakech. Traslado al hotel Ali.  dormir en hotel 

 

Día 2 – 25 DE JUNIO: Después del desayuno en el hotel y salida en furgoneta hacia las Cascadas de Ouzoud que, con más de 100 m. de altura, son las más grandes y espectaculares de Marruecos, ofreciendo un espectáculo realmente único. Comida cerca de las Cascadas de Ouzoud. Por la tarde, paseo por los alrededores de los saltos de agua. Traslado en furgoneta hasta   ait  bougmaz (6 horas). Cena y noche en  casa bereber en Aït Sa’id, cerca de Agouti.

 

Día 3 – 26 DE JUNIO:  Después del desayuno, ascensión al collado de N’Tarkaddiyt y descenso hasta la llanura del mismo nombre. Éste es un lugar peculiar, pues hay muchas corrientes de agua. Comida por el camino (8 horas). Cena en la haima y dormir en tiendas. 

 

Día 4 – 27 DE JUNIO: Después del desayuno, ascensión al M’Goun (4.068 m) segundo pico más alto del Norte de África. Ascensión y descenso a Oililimt (8 horas). Camino alternativo a la subida al M’Goun: directamente de la llanura de N’Tarkaddiyt con las mulas hasta Oililimt (4 horas). Comida por el camino. Cena en la haima y dormir en tiendas.

 

Día 5 – 28 DE JUNIO: Después del desayuno, bajada de Oililimt hasta el pueblo de Taghreft. Cerca de aquí, en la confluencia de dos torrentes, nace el río M’Goun. Comida por el camino (5 horas). Cena y noche en casa bereber. 

 

Día 6 – 29 DE JUNIO: Después del desayuno, bajada cruzando el río M’Goun hasta el pueblo de Agerska por caminos centenarios siguiendo las terrazas de cultivo y un sinfín de pueblos. Comida por el camino (6 horas). Cena y noche en casa bereber. 

 

Día 7 – 30 DE JUNIO: Después del desayuno, bajada hasta el pueblo de boutghrar Comida por el camino (6,5 horas). Traslado con furgoneta hasta Marrakech. Noche en hotel céntrico.

 

Día 8 – 1 DE JULIO: Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a la ciudad de origen

Programa Toubkal Express + M Goun + gorgues M Goun (10 días)

 

DÍA 1 – 22 DE JUNIO: LLEGADA A MARRAKECH  llegada  a Marrakech.  Traslado a hotel céntrico. Noche en Marrakech.

 

DÍA 2 – 23 DE JUNIO: IMLIL - REFUGIO TOUBKAL (3.106 M) Desayuno en Marrakech. Traslado a Imlil. Inicio de la caminata por un sendero bien marcado a través del cauce del río Isougouanne, hasta llegar al " Marabout de Sidi Chamharouch"  lugar de descanso a medio camino de los refugios del Toubkal para recuperar fuerzas. Alrededor de la pequeña mezquita del "Marabout", hallaremos multitud de tiendecitas de comestibles, bebidas frescas y "souvenirs". Nos llamará la atención la gran roca pintada de blanco del Marabout.

 
DÍA 3 – 24 DE JUNIO: MONTE TOUBKAL (4.136 M) La jornada comenzará a las 7:45. a media mañana - medio día estaremos en la cumbre del Toubkal (4167 m). Desde allí disfrutaremos de un extenso paisaje de  montañas, destacaremos las del vecino macizo de los Ouanoukrim con varias cumbres de más de cuatro mil metros de altitud,  entre muchas otras. En la lejanía hacía el sur divisaremos los macizos pre-saharianos del Siroua y del Anti Atlas, hacía el norte la extensa planicie del Haouz, donde se encuentra la ciudad de Marrakech. 

 

Regresaremos al medio dia al Refugio. Por la tarde descendemos el valle retornando a Imlil donde haremos noche.

Día 4 – 25 DE JUNIO: Traslado de Imlil hacía Azilal y al Valle de Bougamez, donde pernoctaremos en una Gîte d’Etape del mismo valle.

 

Día 5 – 26 DE JUNIO: Ascensión al refugio de Tarkeddite (2.910 m.). donde pernoctaremos.

 

Día 6 – 27 DE JUNIO: Después del desayuno, ascensión al M’Goun (4.068 m) segundo pico más alto del Norte de África. Ascensión y descenso a Oililimt (8 horas). Camino alternativo a la subida al M’Goun: directamente de la llanura de N’Tarkaddiyt con las mulas hasta Oililimt (4 horas). Comida por el camino. Cena en la haima y dormir en tiendas.

 

Día 7 – 28 DE JUNIO: Después del desayuno, bajada de Oililimt hasta el pueblo de Taghreft. Cerca de aquí, en la confluencia de dos torrentes, nace el río M’Goun. Comida por el camino (5 horas). Cena y noche en casa bereber. 

 

Día 8 – 29 DE JUNIO: Después del desayuno, bajada cruzando el río M’Goun hasta el pueblo de Agerska por caminos centenarios siguiendo las terrazas de cultivo y un sinfín de pueblos. Comida por el camino (6 horas). Cena y noche en casa bereber. 

 

Día 9 – 30 DE JUNIO: Después del desayuno, bajada hasta el pueblo de boutghrar Comida por el camino (6,5 horas). Traslado con furgoneta hasta Marrakech. Noche en hotel céntrico.

 

Día 10 – 1 DE JULIO: Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a la ciudad de origen

Precio del programa:

* TOUBKAL EXPRES: 245,00 euros + billete de avión

* M GOUN + GORGUES: 440,00 euros + billete de avión.

* TOUBKAL EXPRES + M GOUN GORGUES: 605,00 euros + billete de avión.

 

INCLUYE SEGURO ANULACIÓN ASISTENCIA.

 

PARA ESTE VIAJE LOW COST NO SE ADMITEN DESCUENTOS PROMOCIONALES O "BONO REGALO"

 

En el precio están incluidos:

- Coordinación y gestión (NO ASISTENCIA PERSONAL) de Pako Crestas como coordinador de la agencia de viajes Mon Petit.

- Transporté desde aeropuerto a Marrakech y de Marrakech a Imlil / M Goun.
- Transporte desde Imlil / M Goun al Marrakech ó aeropuerto la ultimo día 
- Alojamiento con pensión completa en los días de montaña . Desayunos ,comidas , cenas 
- Las mulas que transportaran equipajes

- Guia que habla española

- Alojamiento en Marrakech con desayuno

- SEGURO ANULACIÓN ASISTENCIA COVID

- Dossier informativo de la salida

- Neck-tube colección Pako Crestas

- Descuentos del 10% al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

- Billete avión ciudad origen - Marrakech.

- bebidas extras (inclusive agua embotellada)

- Seguro de montaña.

- Cenas en Marrakech.

- Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción al presente viaje es necesaria una paga y señal de 215,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail.

 

El plazo máximo de inscripción es el 15 de junio del 2023 ó a la finalización de cupo máximo de plazas.

 

* Las pagas y señales NO SON REEMBOLSABLES, si bien en caso de anulación por parte del cliente, se pueden re utilizar las mismas para un futuro viajes de la sección "VIAJES MON PETIT" de la presente web.

* El posible reembolso de otras cantidades que no sea la paga y señal o reserva (Billetes de avión, pagos restantes) estan amparados por las coberturas del seguro ASISTENCIA ANULACIÓN COVID incluido en el importe del viaje. SE RECOMIENDA LEER ATENTAMEMTE COBERTURAS Y CONDICIONES. (descargar ficheros adjuntos al pie)

* Caso que se anule el viaje por falta de quorum o por cualquier otro motivo, la organización devolverá la totalidad del importe de las reservas realizadas.

* ATENCIÓN NO CONTRATAR billetes de avión hasta el momento en que la organización anuncie que se ha llegado al quorum mínimo necesario para realizar el viaje.

* Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, desastres naturales, etc ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizadas a cuenta no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking. 

 

GASTOS CANCELACIÓN ASISTENCIA VIAJE POR PARTE DEL CLIENTE

* Con independencia de las coberturas de la póliza de anulación y asistencia, una vez realizada la paga y señal, si el desestimiento al viaje por parte del cliente se anuncia antes de 20 días del inicio del mismo, se aplicará tan solo como gastos del coste del seguro (en este caso 35,00 euros Toubkal expres / 40,00 euros Trilogia + 10,00 euros de gastos de gestión).

Si el anuncio de se realiza a menos de 20 dias del inicio del viaje, se deducirá de las aportaciones realizadas la posible penalización que aplique la agencia local.

 

PARA ESTE VIAJE LOW COST NO SE ADMITEN DESCUENTOS PROMOCIONALES O "BONO REGALO"

DESCARGAR COBERTURAS SEGURO AON TRAVEL COVID
Aon_Travel_COBERTURAS.pdf
Documento Adobe Acrobat [119.0 KB]
DESCARGAR CONDICIONES SEGURO AON TRAVEL COVID
Condiciones Seguro Anulación Arag.pdf
Documento Adobe Acrobat [309.1 KB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO TOUBKAL EXPRES - M GOUN - JUNIO 2023

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

MONPETIT TRAVEL S.L. 

B 67491167

c. Dc. Pi i Molist, 123, 8º A

08042 BARCELONA

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com