TOUBKAL INVERNAL + FIN DE AÑO ENTRE DUNAS

TOUBKAL INVERNAL - TECHO DEL ALTO ATLAS.

 

 

Resumen: Corto viaje que nos permite ascender la cumbre más altas del Alto Atlas marroquí en el riguroso invieno y disfrutar de los maravillosos paisajes nevados del Alto Atlas.

 

Un programa que nos llevará a conocer Imlil y Marrakech y subir a la cumbre del Toubkal, de 4.167 metros de altura, techo de la cordillera del Atlas y del norte de Africa. 

 

Posibilidad de alargar el viaje tres dias más y pasar la noche de fin de año entre las Dunas del Desierto de Sahara.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit y la contratación de los servicios de agencia de guías locales experimentados en la montaña.

Información los requisitos para viajeros determinada por el gobierno Marroquí para entrar en el país, ver siguiente enlace: 

 

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/TANGER/es/Consulado/Paginas/Articulos/INFORMACI%C3%93N-SOBRE-EL-CORONAVIRUS.aspx

El programa del viaje

 

DÍA 1 (27 de diciembre): MARRAKECH  llegada  a Marrakech.  Noche en Marrakech. Pernoctación en hotel céntrico.

 

DÍA 2 (28 de diciembre): IMLIL - REFUGIO TOUBKAL (3.106 M)

Después de desayunar nos trasladamos a Imlil (1 hora en microbus desde Marrakech) y remontaremos el camino que nos llevará hasta Aremd a casi 2.000 m. ( el pueblo más elevado del Valle de Imlil).

 

Continuaremos por un sendero bien marcado a través del cauce del río Isougouanne, hasta llegar al " Marabout de Sidi Chamharouch"  lugar de descanso a medio camino de los refugios del Toubkal para recuperar fuerzas. Alrededor de la pequeña mezquita del "Marabout"  hallaremos multitud de tiendecitas de comestibles, bebidas frescas y "souvenirs". Nos llamará la atención la gran roca pintada de blanco del Marabout, ya que en realidad no hay nadie enterrado allí como se presta a menudo confusión, sino que es la morada de un "Espiritu benéfico protector".

 

DÍA 3 (29 de diciembre): MONTE TOUBKAL (4.136 M) – REFUGIO TOUBKAL La jornada comenzará a las 7:00. a media mañana - medio día estaremos en la cumbre del Toubkal (4167 m).

 

Desde allí disfrutaremos de un extenso paisaje de  montañas, destacaremos las del vecino macizo de los Ouanoukrim con varias cumbres de más de cuatro mil metros de altitud,  entre muchas otras. En la lejanía hacía el sur divisaremos los macizos pre-saharianos del  Siroua y del Anti Atlas, hacía el norte la extensa planicie del Haouz, donde se encuentra la ciudad de Marrakech. 

 

Regresaremos al refugio donde comeremos. Descenso por la tarde a Imlil donde pernocatremos. duración de la marcha: 8-10 horas.


DÍA 4 (30 de diciembre): Excursión matinal panorámica a Tasserimoute. Comida en Imlil. Transporte a Marrakech, tarde libre en la ciudad donde podremos realizar turismo y compras


Dia 5 (31 de diciembre): Vuelo de vuelta.

 

Nota: Los horarios de las ascensiones son orientativos y pueden verse modificados por las condiciones meteorológicas o de la montaña.

 

PROGRAMA AUMENTADO CON FIN DE AÑO EN EL DESIERTO

 

DÍA 4 (30 de diciembre): Inicio del trayecto en micro-Bus des de Imlil. Transporte a las Gargantas de Dades, donde pernoctaremos.

 

DÍA 5 (31 de diciembre): Por la mañana visita a las gargantas de Todra. Llegada al desierto de Sahara, donde pasaremos la noche entre las increibles dunas de Merzouga.

 

DÍA 6 (1 de enero): Transporte al Ouazarzarte. Noche en un hotel céntrico de la ciudad. 

 

DÍA 7 (2 de enero):  Traslado al aeropuerto. Vuelo de vuelta. Alternativa de volver en transporte a Marrakech para volar al dia siguiente. Noche en Marrakech.

 

DÍA 8 (3 de enero): Traslado al aeropuerto Menara. Vuelo de vuelta. 

 

 

PROGRAMA SOLO FIN DE AÑO EN EL DESIERTO

 

DÍA 1 (29 de diciembre): MARRAKECH  llegada  a Marrakech.  Noche en Marrakech. Pernoctación en hotel céntrico.

 

DÍA 2 (30 de diciembre): Inicio del trayecto en micro-Bus des de Imlil. Transporte a las Gargantas de Dades, donde pernoctaremos.

 

DÍA 3 (31 de diciembre): Por la mañana visita a las gargantas de Todra. Llegada al desierto de Sahara, donde pasaremos la noche entre las increibles dunas de Merzouga.

 

DÍA 4 (1 de enero): Transporte al Ouazarzarte. Noche en un hotel céntrico de la ciudad. 

 

DÍA 5 (2 de enero):  Traslado al aeropuerto. Vuelo de vuelta. Alternativa de volver en transporte a Marrakech para volar al dia siguiente. Noche en Marrakech.

 

DÍA 6 (3 de enero): Traslado al aeropuerto Menara. Vuelo de vuelta. 

Consejos básicos

Esta es una ascensión con largo distancia y desnivel concentrados en 2 días de duración.

La duración de las etapas erá de todo el día (7h - 9 h) con una cota máxima que sobrepasa los 4.000 metros y en una época del año el frío puede ser riguroso y la nieve abundante.

Importante

El Programa podrá ser modificado si el guia y por el coordinador lo ve adecuado en caso de mal tiempo, malas condiciones de la montaña o por cualquier otra situación que lo requiera.

Precio del programa:

*350,00 euros Solo Toubkal - 5  días

*585,00 euros Toubkal + desierto - 8 días

* 445,00 euros Solo Desierto - 6 días

OFERTA DE PRE-INSCRIPCION antes

del 31 de AGOSTO 2022: - 50,00

euros de deducción en el precio final.

 

En el precio están incluidos:

- Transporté desde aeropuerto a Marrakech y de Marrakech a Imlil .
- Transporte desde Imlil al Marrakech ó aeropuerto la ultimo día 
- Alojamiento con pensión completa en los días de montaña. Desayunos ,comidas , cenas 
- Las mulas que transportaran equipajes

- Guia que habla española

- Alojamiento en Marrakech con desayuno

- Dossier informativo de la salida

 

- Pensión completa los dias de traslado y estancia en desierto

- Extensión desierto: noches en hoteles y jaimas

- Gestión, Coordinación y Viatges Mon Petit.

- Seguro ASISTENCIA Y CANCELACIÓN COVID (para altas a partir del 1.11.2020)

- Neck-tube colección Pako Crestas

- Descuentos del 10 al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

- Billete avión ciudad origen - Marrakech.

- bebidas extras (inclusive agua embotellada)

- Seguro de montaña.

- Cenas en Marrakech.

- Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

 

POLITICA DE RESERVAS:

 

FASE 1: PRE-INSCRIPCIÓN. Mediante botón de compra automática (IMPORTE 50€) o mediante transferencia al número de cuenta que te facilitamos por mail pakocrestasgmail.com o por WhatsApp al +34 615626813.

  • Política de cancelación de pre-reserva:
    • Si se anula el viaje por falta de quorum, los importes de la pre-reserva serán reembolsados de manera íntegra.
    • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de pre-reserva no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher o bono sin coste alguno.
    • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros.

 

FASE 2: RESERVA. Una vez se llegue al quorum mínimo necesario, se solicitará el pago del 50% del coste del viaje y ya se podrán emitir los billetes de avión. Asimismo, se emitirá el seguro de asistencia y cancelación, incluido en el precio del programa.

 

  • Política de cancelación de la reserva:
    • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de reserva no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher sin coste alguno.
    • Billetes de avión: Caso que los billetes de avión hayan sido emitidos por nuestra agencia de viajes, gestionaremos las actuaciones necesarias para tramitar reembolso, compensación o cambio de los mismos. En el supuesto de que los billetes de avión hayan sido gestionados directamente por el cliente, todas las actuaciones irán a cargo del contratante.
    • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros y el coste del seguro de cancelación, que en este caso asciende a 40,00 euros.

 

FASE 3 – PAGO FINAL DEL VIAJE. Una vez emitidos vuelos y seguro cancelación se realizará la liquidación final del viaje que representa el pago restante, el cual se deberá abonar de manera integra un mes antes del inicio del viaje.

  • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de reserva no son reembolsables, las restantes hasta final pago precio programa, SI SON REEMBOLSABLES.
  • Las cantidades correspondientes a la RESERVA NO REEEMBOLSABLE podrán ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher sin coste alguno.
  • Billetes de avión: Misma condiciones que en fase 2 o fase “Reserva”.
  • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas en concepto RESERVA (incluido pre-reserva) no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros y el coste del seguro de cancelación, que en este caso asciende a 40,00 euros. Los restantes importes en concepto “FASE 3 - PAGO FINAL DEL VIAJE” serán reembolsadas deduciendo los posibles costes que aplique la agencia local por cancelaciones última hora.

 

LA ACTIVACIÓN DE LA PRE-RESERVA O RESERVA IMPLICA LA ACEPTACIÓN INTEGRA DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACION POR AMBAS PARTES, AGENCIA DE VIAJES “MON PETIT” Y CLIENTE CONTRATANTE.

DESCARGAR CONDICIONES SEGURO AON TRAVEL COVID
Condiciones Seguro Anulación Arag.pdf
Documento Adobe Acrobat [309.1 KB]
DESCARGAR COBERTURAS SEGURO AON TRAVEL COVID
Aon_Travel_COBERTURAS.pdf
Documento Adobe Acrobat [119.0 KB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO TOUBKAL - DICIEMBRE 2022

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

MONPETIT TRAVEL S.L. 

B 67491167

c. Dc. Pi i Molist, 123, 8º A

08042 BARCELONA

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com