TREKKING VIETNAM - MT. FANSIPAN (TECHO NACIONAL)

Conocer las mágicas entrañas de Vietnam, sus campos, sus arrozales, su gente … de la mejor manera posible. Sin prisas, caminando, con tranquilidad, llegando donde los pies nos lleven.

 

Una variada semana de trekking y turismo en la cual ascenderemos la montaña más alt del país, el Monte Fansipan, de 3.143 m de altura. Fansipan es conocido como "el techo de Indochina", siendo reconocido como uno de los muy pocos lugares ecoturísticos de Vietnam, con cerca de 2.024 variedades de flora y 327 especies de fauna.

El programa de expedición (9 días)

 

1r DÍA – 18 de abril: LLEGADA A HA NOI, LA CAPITAL DE VIETNAM. TOUR EN XICLO A vuestra llegada al aeropuerto internacional de Noi Bai en Hanói, nuestro chofer os estará esperando en el hall del aeropuerto para trasladaros a vuestro hotel.

 

Dependerá de la hora de llegada del vuelo internacional, pero cuando estéis listos, nuestro guía os acompañará en un recorrido en Xiclo y a pie por el Casco Antiguo de la ciudad. Para tener un primer contacto con la ciudad, nada mejor que un tour a pie por el Barrio Francés y otro en xiclo por el Barrio Antiguo de Hanoi. El punto de partida será la calle Đinh Tiên Hoàng cerca del Lago Hoan Kiem. Desde aquí nos acercamos al barrio francés, y pasamos por el parque Lý Thái Tổ (el Rey el que fijó la capital de Vietnam en Thang Long, o la Hanoi ahora), el Palacio del Gobernador del Norte el icónico hotel Metropole,  la Casa de Opera de Hanoi y la Plaza de Trang Tien. Caminando también llegamos a la Catedral de San Joseph, y aquí es donde os dejaréis llevar en los clásicos xiclos. Pasamos por las calles Hàng Gai (calle de Seda); Cầu Gỗ (calle famosa por los mariscos); Hàng Bè (con un mercado local que se abre todo el día); Mã Mây; Hàng Buồm (calle de las velas – donde está el templo de Caballo Blanco); Lãn Ông (calle de las hierbas medicinales); Hàng Đồng (calle donde se trabaja el bronce); Hàng Mã (la calle de los productos hechos de papel - una de las calles con más colorido de esta zona) y Hàng Ngang (la calle principal de este barrio). Terminamos este recorrido en vuestro hotel.  

 

Noche en Hanoi  

 

2º DÍA – 19 de abril: DE HANOI A SAPA EN COCHE - SILVER Y LOVE WATERFALL - TRAM TON PASS (Desayuno, Almuerzo) Esta mañana a las 7:00 nuestro conductor os pasará a buscar por vuestro hotel para emprender la ruta a Sapa. El recorrido toma unas 5 horas. Llegada prevista a vuestro hotel en Sapa para las 13:00. En el hotel os espera vuestro guía local y cuando estéis listos os llevará a almorzar antes de comenzar con las visitas de este primer día. La primera parada de hoy será en las Silver Watefall; unas cascadas que ofrecen bonitas vistas. La subida para visitar esta cascada requiere un esfuerzo, pero se disfruta mucho del camino porque mientras las aguas de Thac Bac caen el viajero asciende, y parece el agua se te viene encima.

 

Nos encontramos muy cerca del paso de Tram Ton, uno de los puertos más altos de Vietnam a 2,000m sobre el nivel del mar. Unas vistas magnificas que brindan la oportunidad de sacar buenas fotos. Descendiendo desde Tram Ton llegamos a la Love Waterfall y el Golden Stream. Muchos habitantes de Sapa se acercan por aquí para coger hierbas medicinales.  Al terminar vuelta a vuestro hotel en Sapa para pasar la noche.

 

Noche en Sapa   

 

3r DÍA – 20 de abril: CONQUISTANDO EL MONTE FANSIPAN (Desayuno, Almuerzo) Se recorrerán unos 20km / Dificultad: Alta De 5:30 a.m. a 6:00 a.m. nuestro guía y conductor os esperan en el lobby del hotel. Traslado de unos 15 km de Sapa, hasta llegar a la estación de guarda parques Fansipan Park a una altura de 2.000 m, donde nos alistaremos para comenzar la escalada. El ecosistema de la montaña es rico, con 2.024 variedades de plantas y 327 especies de fauna. El desafiante ascenso y descenso tomará alrededor de 8 horas. En todo momento, caminamos a través de impresionantes bosques primarios de pinos, a lo largo de arroyos de aguas cristalinas y valientes crestas azotadas por el viento. Tomaremos breves descansos en el camino, podréis tomar fotografías en varios puntos escénicos durante esta escalada si el clima lo permite. Los tipos de bosque cambian a medida que aumenta la altitud. Alrededor de la cumbre, el bambú enano es todo lo que puede sobrevivir. Llegamos a la cumbre de 3.143 m alrededor del mediodía, y celebramos esta victoria con un almuerzo tipo picnic, sentados en lo alto de las colinas y, con suerte, con vistas del impresionante paisaje montañoso. El descenso tomará alrededor de 3-4 horas (dependiendo de los niveles de condición física individuales). Llegaremos de regreso al punto de partida con el automóvil esperando para el regreso a Sapa. Nuestro recorrido termina con un relajante baño de hierbas medicinales o un masaje de pies.

*El clima a estas elevadas altitudes es impredecible. Puede ser fangoso en clima húmedo, lo que hace que la caminata sea más difícil y demore más en completarse.

 **Debes tener un alto nivel de condición física para completar esta ascensión en 1 día.

 

Noche en Sapa   

 

4º DÍA – 21 de abril: Y LINH HO – LAO CHAI – TA VAN – SAPA (Desayuno, Almuerzo) Este segundo día sobre las 9.00 de la mañana el guía os esperará en la recepción del hotel para comenzar la visita de la zona más bonita del norte de Vietnam. Comenzaréis con una caminata de 6km hacia el sud oeste de Sapa recorriendo el valle de Muong Hoa y la aldea de Y Linh Ho habitada por la etnia de los Black H’mong. Seguiréis el recorrido, y después de recorrer unos 2Km, llegaréis a Lao Chai y a la aldea de Ta Van. Por el camino os acompañarán gentes que viven en estas tierras del norte de Vietnam. Sobre todo los Dzay y los H´Mong. Son gente acostumbrada al turismo y que se gana la vida plantando arroz y vendiendo sus productos artesanales. Veréis terrazas de arrozales, un paisaje distinto a las ciudades. Es como otro país dentro de Vietnam. En Ta Van tomaréis el almuerzo y podréis realizar un recorrido por la misma aldea. Este primer día, en total caminaréis unos 12Km, y almorzaréis en un hogar de las aldeas. Esta noche la pasaréis en un homestay en la aldea de Ta Van.

 

*Si os apetece al terminar el trekking os podemos llevar a un spa en esta aldea donde podréis disfrutar de los famosos baños herbales de la minoría Red Dao, entre otros servicios (no incluidos).

 

Noche en hogar vietnamita   

 

5º DÍA 5 – 22 de abril: SAPA - VUELTA A HANOI (Desayuno, Almuerzo) Para el último día, desde la aldea de Ta Van comenzaréis un recorrido de 14 km caminando para visitar dos de las aldeas de los Dzao rojos y los H Mong, Giang ta Chai y Su Pan. Unas bonitas cataratas, un puente de rattan, bosque de Bamboo y las terrazas y paisajes de arrozales os esperan en el día de hoy.  Al terminar, traslado al hotel en Sapa, punto donde os recogerá nuestro conductor para la vuelta a Hanoi. Recogida sobre las 16:00. Llegada prevista a vuestro hotel en Hanoi a las 21:00. 

 

Noche en Hanoi  

 

6º DÍA 6 – 23 abril: UNA RUTA ESPECIAL POR HANOI CON RUTA GASTRONÓMICA (Desayuno, Almuerzo)

 

Sobre las 8,00 de la mañana (somos flexibles), nuestro guía os pasará a buscar por el hotel para comenzar con una visita especial por la ciudad de Ha Noi. Este es uno de los recorridos establecidos; si es que quieres cambiar algo, no tienes más que hablar con nuestro guía. El ritmo lo marcarás tú. La primera parada será en el Mausoleo de Ho Chi Minh y en el Complejo de Ho Chi Minh. El Mausoleo está custodiado por la famosa Plaza de Ba Dinh, donde el 2 de septiembre de 1945, el Tío Ho leyó por primera vez la Declaración de la Independencia desde donde ahora se encuentra su Mausoleo. La plaza suele estar a tope durante las tardes, a partir de las seis de la tarde, muchos vietnamitas pasean y se reúnen en esta plaza. Dentro del Complejo del Mausoleo visitaréis la primera casa de Ho Chi Minh y la Casa Palafito de Ho Chi Minh donde pasó temporadas durante los años 1958 y 1960. La siguiente parada es la Pagoda del Pilar Único, un edificio curioso por su estructura, que se asemeja a una flor de loto, ya que a lo largo de la geografía de Vietnam no existe otra pagoda de iguales características.

 

Después de esta ruta os acercaremos a la que fue la Primera Universidad de Vietnam. El Templo de la Literatura, donde antaño solo unos pocos privilegiados tenían acceso a estudiar. Antes del almuerzo, pasamos por  una calle un tanto diferente a cualquier otra que puedas ver. Conocida popularmente como la calle del tren, muchos de los habitantes de Hanoi viven a lo largo de este tramo de la pista. Un curioso rincón de Hanoi que también visitaremos.

 

Para el almuerzo os hemos preparado una ruta que os llevará a conocer lo mejor de los fogones de Ha Noi en un recorrido muy especial donde conocerás la ciudad desde dentro y serás testigo de lo que se cuece por sus calles. Se trata de vivir una experiencia única que combina los más deliciosos guisos y frituras con un entretenido paseo a pie por todas las callejuelas laberínticas de Hanói. Caminarás por esos estrechos pasadizos medio oscuros a los que no te atreves a adentrarte tu solo y que normalmente observas desde lejos. 

 

Por la tarde os vamos a mostrar otra de las caras de Hanoi y para eso vamos a cruzar el Puente de Long Bien.  El más famoso de los puentes de Hanoi fue construido en 1899-1902 y más de 3.000 vietnamitas tomaron parte en su construcción, dirigida por los arquitectos Daydé & Pillé de París. Diseñado por Gustav Eiffel, el puente fue inaugurado en 1903. Antes de la independencia de Vietnam del Norte en 1954, el puente se conocía como Puente Paul Doumer, que fue el Gobernador General de la Indochina francesa, y posterior presidente de Francia. Con casi 3 Km de longitud fue en su momento, uno de los puentes más largos de Asia y para el gobierno colonial francés, constituía su gran obra y también un punto estratégico para controlar el norte de Vietnam. 

 

Fue intensamente bombardeado durante diferentes periodos de la Guerra de Vietnam porque era el único puente que atravesaba el Delta del Río Rojo y unía Hanoi con el Puerto de Haiphong. Algunas partes de la estructura original permanecen intactas, mientras que otras secciones han sido reconstruidas. Un proyecto con el apoyo del gobierno francés está actualmente en curso para restaurar el puente que es uno de los símbolos de la ciudad de Hanoi y también al mismo tiempo refugio de las más pobres familias que llegan desde zonas rurales y no encuentran su sitio en la caótica ciudad.   Hoy trenes, ciclomotores, bicicletas y peatones utilizan el puente en ruinas, mientras que el resto del tráfico se desvía hacia el cercano puente Chuong Duong desde donde se puede apreciar perfectamente el Long Bien. Podréis cruzar el puente a pie o en coche por Chuong Duong. El recorrido a pie es un recorrido de no más de 3 Km y merece mucho la pena. Nuestro chofer os esperará al otro lado y os trasladará al Snake Village. Aunque antes podréis hacer alguna parada para tomar un té o un Nuoc Mia en las cercanías del Le Mat. Hay un lugar donde los vietnamitas acuden por la tarde noche a pescar, y es un lugar relajante para realizar este stop en el camino.   A vuestra llegada al Snake Village podréis ver que es también un restaurante. Podemos decir que es un restaurante-granja de serpientes. Una mezcla de todo. Os traemos aquí sobre todo para que podáis ver distintas caras de Hanoi. Se cree que la sangre de serpiente, su corazón, y algunas de sus partes son buenas para reavivar el apetito sexual. Ellos os lo contarán mejor, y os enseñarán la granja de serpientes y explicarán para qué las utilizan. Vuelta al hotel y noche en la ciudad.

 

*** Este es un itinerario ideal para todo aquel que quiera conocer las entrañas de la ciudad en un día. Se puede hacer en moto, en coche o utilizando taxis durante los trayectos. La ruta en moto aporta mucha flexibilidad y es muy divertida. Siempre habrá un conductor de la moto y el viajero irá detrás captando todos los colores de la ciudad. La ruta en coche suele ser recomendable en los intensos días de calor, y la ruta en taxi e s para todo aquel que quiera evitar el uso de coches y realizar un tour casi como un vietnamita más.

 

 *** Para aplacar el calor vietnamita nuestros guías irán parando en diferentes puestos donde podréis degustar ricos zumos de coco o de caña de azúcar. Nuestros guías os ayudarán a contactar con la gente local, y podréis practicar vuestro vietnamita.

 

Noche en Hanoi

 

7º DÍA – 24 de abril: EXCURSIÓN POR LA BAHÍA DE HALONG (Desayuno, Almuerzo, Cena) 2 días 1 noche en el Junco *Nota: Para vuestra comodidad, o s aconsejamos que dejéis las maletas grandes en la recepción del hotel, ellos las custodiarán y a vuestra vuelta de la Bahía de Halong las podréis recoger.

 

Sobre las 8.45-9.00 de la mañana los compañeros del Bhaya os esperan en la recepción. Llevarán vuestro nombre en el listado de pasajeros y el autobús o vehículo contratado estará esperándoos en la parte de afuera. Para las 9.10 de la mañana seguramente habréis salido ya rumbo hacia la Bahía de Halong. Según vayáis dejando atrás la ciudad, el paisaje se irá volviendo un poco más amable y más verde. Después de unas dos horas de viaje, el conductor parará para que podáis estirar las piernas. La parada se realizará en una gran tienda de recuerdos, figuras y productos hechos a mano. El establecimiento incluye también un café y unos baños dignos y limpios. Después de esta parada de unos 20 minutos continuaremos rumbo a Ha Long. La llegada prevista al puerto de Tuan Chau es para las 12.30h. Aquí os acercarán a la sala de espera del Bhaya Cruise hasta que esté todo listo, y en media hora podréis ya embarcar para comenzar con el viaje. Los amigos del Bhaya os habrán preparado una calurosa bienvenida y enseguida comenzarán con las explicaciones y el resumen sobre lo que vais a hacer durante estos dos días. Check in en las cabinas (siempre privadas) mientras los chefs y cocineros preparan el almuerzo. Podréis degustar el almuerzo set-menú mientras vais poco a poco dejando Tuan Chau y adentrándoos en el mágico paisaje de Ha Long. Mientras almorzáis, el barco irá pasando por el Islote de Trong Mai (el Gallo y la Gallina) - el símbolo de la Bahía de Halong, el islote del Dedo, de la Rana, y la aldea flotante de Cua Van. Llegaréis a la Cueva Trinh Nu - La Virgen, donde os sorprenderán sus impresionantes estalactitas y estalagmitas. Aquí practicaréis kayaking y también, si el tiempo lo permite, podréis bañaros en su playita privada. De vuelta al barco seguiréis admirando el paisaje impresionante de Ha Long. Un rincón del mundo compuesto de más de 3.000 islotes y pequeñas montañas kársticas. Allá donde según cuenta la leyenda descendió el dragón escupiendo miles de pedazos de rubíes y jade para defender a los vietnamitas de la invasión de los chinos. Sobre las 17.00h esteréis de vuelta en el barco y tendréis tiempo libre hasta la hora de demostración de la Competición de Masterchef y decorar las frutas.  Durante este tiempo podréis también disfrutar de los servicios del spa del Bhaya. (no incluido). Si queréis echarle un vistazo al menú podéis pinchar aquí. http://rutasvietnam.viajes/pdf/bhayab-spa-menu.pdf Para las 19.30 estará ya la cena preparada. Después de cenar, si os animáis y tenéis mucha suerte podréis pescar algún calamar que otro.

 

Noche en Ha Long   

 

8º DÍA – 25 de abril: BAHIA DE HA LONG - VUELTA A HANOI (Desayuno, Brunch) Para el que se anime, sobre las 6.15 de la mañana algunos comenzarán el día practicando Taichi en la cubierta. Nuestros compañeros del Bhaya mostrarán sus dotes en la práctica de este Arte Marcial.  El desayuno ligero estará listo (un cruasán con té o café) y pronto llegaremos a la famosa Cueva de la Sorpresa, la más grande de la Bahía. Sobre las 9.00, realizaréis el check out y comenzará vuestra vuelta al puerto de Tuan Chau. En camino pasaremos por montañas de piedra caliza con nombres tan particulares como Isla de Lom Bo, aldea flotante Ba Hang. Llegada y desembarco a las 10.30. sobre esta hora la furgoneta del Bhaya Cruise os espera para el traslado de vuelta a la capital de Ha Noi. Llegada a vuestro hotel a las 13.30-14.00h. * NOTA: Este es un itinerario de la Bahía de Halong. Dependiendo del crucero el itinerario puede variar un poco.

 

Noche en Hanoi  

 

9º DÍA – 26 de abril: VUELO INTERNACIONAL (Desayuno) A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuestro vuelo de vuelta a casa.

Precio del programa:

* 5 personas: 1.820,00 euros + billete de avión.

* 6 personas: 1.720,00 euros + billete de avión.

* 7 personas: 1.660,00 euros + billete de avión.

* 8 personas: 1.610,00 euros + billete de avión.

* 9 personas: 1.560,00 euros + billete de avión.

* 10 personas: 1.480,00 euros + billete de avión.

* 11 personas: 1.395,00 euros + billete de avión.

* 12 personas: 1.350,00 euros + billete de avión.

* 13 personas: 1.320,00 euros + billete de avión.

* 14 personas: 1.260,00 euros + billete de avión.

* 15 personas: 1.220,00 euros + billete de avión.

 

OFERTA DESCUENTO - 150,00 EUROS PARA RESERVAS A REALIZAR ANTES DEL 30.9.2019

 

En el precio están incluidos:

  • Gestión billetes de avión (no coste de los mismos)
  • Todos nuestros tours son en privado (tours HQ, High Quality).
  • Alojamientos en los hoteles indicados.
  • Entradas a los lugares de interés mencionados en este programa. 
  • Guía de habla hispana en todos los tours menos en la Bahía de Halong y Sapa.
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas en este itinerario.
  • Las comidas indicadas en este itinerario. 
  • Participación y asistencia de Pako Crestas como coordinador de la agencia de viajes Mon Petit.
  • Neck-tube colección Pako Crestas
  • Descuentos del 10 al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

En el precio no están incluidos:

  • Las visitas no mencionadas en el itinerario.
  • Vuelos domésticos o internacionales
  • Equipo personal
  • seguro personal (obligatorio)
  • Bebidas extras
  • Gastos personales
  • Cualquier servicio adicional, productos, ofertas o actividades que no se en el apartado de "incluido"

POLITICA DE RESERVAS:

 

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 420,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail.

 

El plazo máximo de inscripción es el  10 de marzo del 2020 ó a la finalización de cupo máximo de plazas.

 

* Las pagas y señales son 100% reembolsables hasta el momento en que se consolide el grupo y la organización anuncie la necesidad de emitir billetes de avión.

* Una vez consolidado el grupo y deban emitirse billetes de avión LAS RESERVAS YA NOS SERAN REEMBOLSABLES, Se aconseja realizar el correspondiente seguro de cancelación. Para más información CLICKAR AQUI

* Caso que se anule el viaje por falta de quorum o por cualquier otro motivo, la organización devolverá la totalidad del importe de las reservas realizadas.

* ATENCIÓN NO CONTRATAR billetes de avión hasta el momento en que la organización anuncie que se ha llegado al quorum mínimo necesario para realizar el viaje.

* La organización no se hace responsable de los billetes de avión que el particulaR haya contratado por su cuenta y riesgo antes del anuncio escrito de la consolidación del grupo mínimo para realizar el viaje.

Las pagas y señales se devolveran de manera a los integrantes que hayan hecho la reserva siempre y cuando lo soliciten antes de la fecha en que anuncie, por parte de la organización, que el grupo está consolidado y se debe proceder a la emisión de billetes de avión.

 

OFERTA DESCUENTO - 150,00 EUROS PARA RESERVAS A REALIZAR ANTES DEL 30.9.2019

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO TREKKING VIETNAM - MT. FANSIPAN - ABR.20

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

MONPETIT TRAVEL S.L. 

B 67491167

c. Cervantes, 49

08810 SANT PERE DE RIBES

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Tl. 615626813

pakocrestas@gmail.com