La ruta circular de CAMINSDEVINS, un trekking a pie de 4 días de duración, discurre por uno de los lugares más salvajes y emblemáticos de las montañas de la Costa Dorada, en concreto en las montañas de Montsant y Siurana.
Tierra accidentada donde el cultivo de la vid se ha hecho siempre en elevados bancales, estrechos valles bajo la atenta mirada de verticales y impresionantes riscos.
De una variedad paisajística única a la baja - media montaña de Cataluña, estas montañas del Priorat han sido, desde siempre, surcados por estrechos y vertiginosos senderos que vencen los respetados «graus» o canales que son los pasos naturales para la montaña .
La ruta circular, además del paisaje de viñedos, riscos, cimas y barrancos, visita bonitos pueblos con un genuino aspecto, muy bien conservados, como serían Morera, Cornellana, Siurana, Arbolí, Margalef, Ulldemolins ....
Con una altura máxima de tan solo 1.200 metros (La cima más alta es la "Roca Corbatera"), es una ruta ideal para disfrutar del otoño, invierno y primavera y disfrutar de un paisaje único y unas montañas que desprenden paz, armonía y el calor humano que con el esfuerzo de años y años, ha sabido sacar de estas elevadas bancales, imposibles plantaciones de cepas que dan los mejores vinos del mundo.