DENALI, TECHO DE NORTEAMERICA - MAYO 2025

EXPEDICIÓN ABIERTA SIN GUIAS

El monte Denali (también denominado monte McKinley) es la montaña más alta de América del Norte, con una altitud de 6190 m. Está situado en la cordillera de Alaska, en el centro-sur del estado de Alaska (EE. UU). A pesar de no ser uno de los más altos del mundo, el desnivel que hay que superar (unos 4000 m desde el campo base), junto a las bajas temperaturas, dada su cercanía al círculo polar ártico, hacen del Denali uno de los picos más complicados de ascender. El nombre Denali significa «el Grande» en las lenguas atabascanas. El monte Denali tiene una prominencia superior a la del Everest. La base del Denali está situada en una meseta de unos 600 metros de altitud, convirtiéndose así en una "pared" de 5500 metros.

 

La montaña también se caracteriza por conferir a los escaladores un inusual alto riesgo de padecer el llamado mal de altura, lo añadido a la presencia perenne de un clima polar, debido a su latitud y la proximidad a un jet stream. En el ecuador, una montaña de esta altura tendría un 47 % más de oxígeno disponible en su cima.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

Para una montaña como Denali, escalar en el estilo tradicional de la expedición, instalando campamentos, es la mejor manera para que la mayoría de la gente llegue a la cima. Las frecuentes tormentas en el contrafuerte del oeste requieren paciencia, un horario flexible y suficientes recursos en la montaña. Esta subida es una maratón, no un sprint. Planeamos 20 días de permanencia en montaña, que en la mayoría de los casos es más que suficiente.  

Información los requisitos para viajeros determinada por el gobierno de Estados Unidos para entrar en el país, ver siguiente enlace: 

 

https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Estados+Unidos

AVISO MUY IMPORTANTE – TRANSITO AEREO!!!

 

SE INFORMA A TODOS LOS PARTICIPANTES LA NECESIDAD – OBLIGATORIEDAD DE  VERIFAR REQUISITOS DE TRÁNSITO AEREO EN LAS ESCALAS INTERMEDIAS ENTRE LA CIUDAD DE ORIGEN Y LA CIUDAD DE DESTINO. TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA ESTÁ DISPONIBLE EN LA WEB DEL MINISTERIO DE EXTERIORES: www.exteriores.gob.es o en la web propia de la aerolínea contratada.

  • La agencia de Viajes Mon Petit no se responsabiliza de las posibles consecuencias que contemple no tener autorización de tránsito (certificados, visados de tránsito, ETA’s, documentación personal en regla) etc. ….
  • Si el participante no tiene nacionalidad española, deberá consultar requisitos en la correspondiente web del Ministerio de exteriores de su correspondiente Estado - país.

El programa ASCENSION DENALI (23 días)

 

Día 1 - 16 DE MAYO: Inicio vuelo internacional.

 

Día 2 - 17 DE MAYO: Vuelo internacional. Llegada a Anchorage. Traslado a Talkeetna. Noche en hotel.

 

Día 3 - 18 DE MAYO: Reunión de orientación. Revisión de equipo. Cena libre en y noche en Talkeetna.

 

Dia 4 - 19 DE MAYO: 8Sesión informativa de Denali del Servicio de Parques Nacionales. Tomaremos un corto paseo hasta la estación de guardabosques de NPS.

 

- Vuelo al campamento base de 7,200 pies. Distancia: 60 millas, ganancia de elevación: 6,850 pies. Llegar al campo base es impresionante, con el monte. Hunter se eleva por encima a los 7,000 pies. 

 

Día 5 - 20 DE MAYO: Subimos a 7,800 pies: Campamento 1; distancia: 5.5 millas, ganancia de elevación: 600 pies. El primer día siempre es impresionante y pesado. Ganamos muy poca elevación en una larga distancia. "Grandes grietas" en el glaciar. Acampamos cerca de Ski Hill.

 

Día 6 - 21 DE MAYO: Subimos a 9.700 pies, Kahiltna Pass; distancia: 5 millas (RT), ganancia de elevación: 1,900 pies. 

 

Dia 7 - 22 DE MAYO: Subimos a 11,000 pies, Camp 2; distancia: 4 millas, ganancia de elevación: 3,200 pies. Este es un gran día, y que nos dará una idea exacta de qué tipo de montaña estamos escalando cuando lleguemos al campamento "fortaleza".

 

Dia 8 - 23 DE MAYO:  Subimos a 13,500 pies, alrededor de Windy Corner; distancia: 3.5 millas (RT), ganancia de elevación: 2,500 pies. Windy Corner es una especie de “puerta” de guardia para la Montaña Superior. 

 

Dia 9 - 24 DE MAYO: Subimos a 14,200 pies, el campamento 3; distancia: 2.75 millas, ganancia de elevación: 3,200 pies. Rodando a 14,200 pies se siente como si estuviéramos dejando atrás la montaña inferior y entrando a un nuevo entorno. 

 

Dia 10  - 25 DE MAYO: Subimos a 16,200 pies; distancia: 2 millas (RT), ganancia de elevación: 2,000 pies. 

 

Dia 11 - 26 DE MAYO: Día de descanso o posible día de mudanza, dependiendo del clima y las fuerzas del equipo.

 

Dia 12 - 27 DE MAYO: Subimos a 17,200 pies, campamento 4; distancia: 1.75 millas, ganancia de elevación: 3,000 pies. Saliendo de 14,200 pies y llegando a 17,200 pies, es uno de los mejores días de toda la ascensión: vistas impresionantes en la cresta que se ven a 10,000 pies del Glaciar de Peter. Instalamos el considerado Campo Base de altura definitivo

 

Dia 13 - 28 DE MAYO: Día de descanso / aclimatación / clima día de contingencia a 17,200 pies, Campamento 4. La mayoría de los equipos necesitan un día de descanso después de pasar de 14,200 pies.

 

Días 14, 15, 16, 17, 18, 19 - 29 de MAYO A  a 3 DE JUNIO: Días variables de reserva posibles para la cumbre, 20,310 pies; distancia: 5 millas (RT), ganancia de elevación: 3,120 pies. El día de la cumbre de 10 a 12 horas, más difícil que cualquier otro día. Se requiere paciencia.

 

Dia 20 - 4 DE JUNIO: Vuelva a 14,200 pies; distancia: 1.5 millas, pérdida de elevación: 3,000 pies. Nuestros cuerpos se sentirán destrozados, pero al ir cuesta abajo nos hará mejorar progresivamente. 

 

Dia 21 - 5 DE JUNIO: Regreso al campamento base, 7,200 pies; distancia: 12.25 millas, pérdida de elevación: 7,000 pies. 

 

Dia 22 - 6 DE JUNIO: 8:00 am: Primer vuelo de regreso a Talkeetna. 

 

Día 23 – 7 DE JUNIO: Regreso a Anchorage. Vuelo de vuelta a la ciudad de origen.

Precio del programa:

* 4.050,00 euros + billete de avión.

 

PROMOCIÓN DESCUENTO 400,00€ A APLICAR A PRE-RESERVAS PREVIAS AL 15.3.24 - POR FAVOR, ABSTENERSE DE SOLICITAR  EL CITADO DESCUENTO UNA VEZ TRANSCURRIDA LA FECHA LIMITE.

 

SEGURO ANULACIÓN CANCELACIÓN OPCIONAL.

 

En el precio están incluidos:

  • Gestión billetes de avión (no coste de los mismos)
  • Traslado Anchorage a Talkeetna.
  • Vuelo avioneta al glaciar i/v.
  • Todas las comidas en Montaña,
  • Equipo de cocina general y combustible
  • Alquiler Pulkas y raquetas de nieve
  • Participación y asistencia de Pako Crestas como coordinador de la agencia de viajes Mon Petit.
  • Neck-tube colección Pako Crestas
  • Descuentos del 10 al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

En el precio no están incluidos:

  • Vuelos internacionales
  • Cenas y almuerzos en Talkeetna, fuera del itinerario de montaña.
  • Equipo personal (piolet, crampones, casco, tiendas, saco, otros), Posible alquilar
  • Traslados aeropuerto a hotel Anchorage y viceversa
  • Permisos
  • Seguro de montaña obligatorio
  • Sobrepeso equipaje.
  • Guia de montaña (EXPEDICION ABIERTA AUTO GUIADA)
  • Gastos personales
  • SEGURO ASISTENCIA Y ANULACIÓN OPCIONAL
  • Cualquier servicio adicional, productos, ofertas o actividades que no se en el apartado de "incluido"

 

Nota muy importante respecto a los precios programas:

  • Los precios estan calculados dentro de la pariedad 1 euros = 1 dolar. Caso que el euro se devalue más allá de la citada pariedad, se aplicará el incremento proporcional en el precio final.

POLITICA DE RESERVAS:

 

FASE 1: PRE-INSCRIPCIÓN.(IMPORTE 300€) mediante transferencia al número de cuenta que te facilitamos por mail pakocrestasgmail.com o por WhatsApp al +34 615626813.

  • Política de cancelación de pre-reserva:
    • Si se anula el viaje por falta de quorum, los importes de la pre-reserva serán reembolsados de manera íntegra.
    • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de pre-reserva no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher o bono sin coste alguno.
    • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros.

 

FASE 2: RESERVA. Una vez se llegue al quorum mínimo necesario, se solicitará el pago del 35% del coste del viaje y ya se podrán emitir los billetes de avión. Asimismo, se emitirá el seguro de asistencia y anulación opcional para todo aquel que desee contratarlo.

 

  • Política de cancelación de la reserva:
    • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Bajas de última hora de clientes pre-inscritos que repercuten en el quorum mínimo necesario, pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de reserva no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher sin coste alguno.
    • Billetes de avión: Caso que los billetes de avión hayan sido emitidos por nuestra agencia de viajes, gestionaremos las actuaciones necesarias para tramitar reembolso, compensación o cambio de los mismos. En el supuesto de que los billetes de avión hayan sido gestionados directamente por el cliente, todas las actuaciones irán a cargo del contratante.
    • VIAJES MONPETIT no se responsabiliza de la falta de cumplimiento, por parte del usuario, de los requisitos de transito aereo. Consultar web de la correspondiente aerolinea o la web del ministerio de Exteriores: www.exteriores.gob.es
    • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros.

 

FASE 3 – PAGO FINAL DEL VIAJE. Una vez emitidos vuelos, se realizará la liquidación final del viaje que representa el pago restante, el cual se deberá abonar de manera integra como máximo un mes antes del inicio del viaje.

  • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de reserva no son reembolsables, las restantes hasta final pago precio programa, SI SON REEMBOLSABLES.
  • Las cantidades correspondientes a la RESERVA NO REEEMBOLSABLE podrán ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher sin coste alguno.
  • Billetes de avión: Misma condiciones que en fase 2 o fase “Reserva”.
  • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas en concepto RESERVA (incluido pre-reserva) no serán reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para cualquier otra actividad de viajes Mon Petit - Catalonia Trekking, o en material de la tienda online www.pakocrestas-shopping.com con descuentos del 10% al 15% según marca. Se emitirá el correspondiente vaucher con un coste de gestión de 15,00 euros. Los restantes importes en concepto “FASE 3 - PAGO FINAL DEL VIAJE” serán reembolsadas deduciendo los posibles costes que aplique la agencia local por cancelaciones última hora.

 

LA ACTIVACIÓN DE LA PRE-RESERVA O RESERVA IMPLICA LA ACEPTACIÓN INTEGRA DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACION POR AMBAS PARTES, AGENCIA DE VIAJES “MON PETIT” Y CLIENTE CONTRATANTE.

DESCARGAR COBERTURAS SEGURO ASISTENCIA ANULACIÓN
Asistencia_y_anulación_Covid MUNDO COBER[...]
Documento Adobe Acrobat [82.1 KB]
DESCARGAR CONDICIONES SEGURO ASISTENCIA ANULACIÓN
Asistencia_y_anulación_Covid MUNDO CONDI[...]
Documento Adobe Acrobat [3.0 MB]
Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO PROGRAMA ASCENSIÓN DENALI - EXPEDICION ABIERTA - WEST BUTTRESS - MAYO 25

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

MONPETIT TRAVEL S.L. 

B 67491167

c. Dc. Pi i Molist, 123, 8º A

08042 BARCELONA

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Whatsapp. +34 615626813

pakocrestas@gmail.com

INSTAGRAM @pakocrestas

FACEBOOK pakocrestas.com