TREKKING ISLA SOCOTRA (YEMEN) - OCTUBRE 2024

Resumen: Socotra o Soqotra ( en Árabe : سُقُطْرَىٰ ; en Soqotri : S aɔ́ra) forma parte de la  República de Yemen en el Océano Índico , pero está bajo el control de facto del Consejo de Transición del Sur respaldado por los Emiratos Árabes Unidos.

 

Socotra es una de las islas de origen continental más aisladas del mundo. El archipiélago es una ecorregión definida por la WWFmatorral xerófilo de Socotra, parte de la ecozona afro tropical. Es considerada un excelente ejemplo de diversidad biológica. Debido al largo aislamiento geológico del archipiélago, junto con el fuerte calor y la sequía, se ha creado una espectacular flora endémica.

 

La formación vegetal más sorprendente de la isla se encuentra en los acantilados, al pie de las montañas. La vegetación allí está dominada visualmente por el árbol de pepino, Dendrosicyos socotrana, una subespecie de la rosa del desierto.

 

Más arriba, en las montañas, domina la dragonera de Socotra o árbol de la sangre del dragón (Dracaena cinnabari), con una copa en forma de paraguas. Su resina, la sangre de drago, se utiliza como tinte desde la antigüedad. En julio de 2008 la Unesco la reconoció como Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

Os proponemos un viaje único, diferente y exclusivo que combina trekking con la visita a diferentes rincones naturales de extraordinaria belleza, únicos en el Planeta.

 

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia de viajes Mon Petit, que aprovechará el viaje para realizar un reportage para el blog www.pakocrestas.wordpress.com 

Información los requisitos para viajeros determinada por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos para entrar en el país, ver siguiente enlace: 

 

https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Emiratos+%C3%81rabes+Unidos

AVISO MUY IMPORTANTE – TRANSITO AEREO!!!

 

SE INFORMA A TODOS LOS PARTICIPANTES LA NECESIDAD – OBLIGATORIEDAD DE  VERIFAR REQUISITOS DE TRÁNSITO AEREO EN LAS ESCALAS INTERMEDIAS ENTRE LA CIUDAD DE ORIGEN Y LA CIUDAD DE DESTINO. TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA ESTÁ DISPONIBLE EN LA WEB DEL MINISTERIO DE EXTERIORES: www.exteriores.gob.es o en la web propia de la aerolínea contratada.

  • La agencia de Viajes Mon Petit no se responsabiliza de las posibles consecuencias que contemple no tener autorización de tránsito (certificados, visados de tránsito, ETA’s, documentación personal en regla) etc. ….
  • Si el participante no tiene nacionalidad española, deberá consultar requisitos en la correspondiente web del Ministerio de exteriores de su correspondiente Estado - país.

Itinerario trekking (9 días)

 

1r DÍA – 7 DE OCTUBRE: VUELO A ABU DHABI.

Noche en Abu Dhabi.

 

2º DÍA – 8 DE OCTUBRE: HADIBOH – ÁREA MARINA PROTEGIDA DE DIHAMRI

Check in a las 6:30 am y salida de Abu Dhabi a las 9:25 am vuelo de llegada desde

Socotra a las 10:40 a.m.

 

A la llegada, un guía local socotrí nos recibirá y nos acompañará en el viaje. iremos a Hadibo a Socotra Jewel hotel y viaje al Área Marina Protegida de Dihamri. Si bien la playa puede no ser espectacular aquí, en el mar encontrarás una gran diversidad de flora y fauna. Todo el mundo puede elegir entre; buceo, esnórquel (alquiler disponible). Noche en hotel.

 

3r DÍA – 9 DE OCTUBRE: AYHAFT, MONTAÑA HAJAHER

Después del desayuno, los llevaremos a un viaje al Parque Nacional Ayhaft Canyon. En el cañón (wadi), disfrutarás de grandes piscinas de agua dulce donde puedes nadar o remojarte. A tu alrededor, habrá árboles de tamarindo, pepino

árboles y una amplia variedad de aves como Socotra Sparrow, Socotra Sunbird y Socotra y estorninos somalí. De hecho, Ayhaft es considerado como un vivero natural debido a su gran abundancia de endémicas, luego nos trasladaremos a la mitad del camino de la montaña Hajaher donde comenzamos la caminata con camellos sobre

2:30 h al campamento Adho Dimalah.

 

4º DÍA – 10 DE OCTUBRE: FERAH, WADI ASQALH Y DIHAMDERH

Caminaremos hasta la montaña Ferah alrededor de 4 horas atravesando la zona del wadi de Asqalh. Nos detendremos en algún lugar para almorzar y continuará la caminata con sus camellos hasta Dihamderh, donde haces el campamento cerca de la piscina / oasis.

 

5º DÍA – 11 DE OCTUBRE: ÁRBOLES DE SANGRE DE DRAGÓN DEL BOSQUE DE FIRMEHIN

después del desayuno continuaremos la caminata por el bosque de árboles de sangre de dragón. Alrededor de 3 horas y descansaremos bajo los árboles de sangre de dragón. Tras el almuerzo continuaremos hasta el campamento en Firmehin.

 

6º DÍA – 12 DE OCTUBRE: WADI DIHOUR, DIKSAM, CUEVA DAGUB, AOMQ, DUNAS DE ARENA ZAHEQ

Continuaremos la caminata hasta el cañón a través del camino o conduciremos en auto hasta el cañón nadar allí, después de conducir hasta Diksam Platea, parada rápida en el vivero de árboles de sangre de dragón, nos dirigimos hacia el sur de la isla, con visitas a los pueblos del camino. Nuestro primer destino es la playa de Amak donde podemos nadar en el agua clara del Océano Índico, nos dirigimos más tarde a la cueva Dagub, que domina una dispersión de tradicionales pueblos. La cueva en sí es de interés ya que hay muchas estalactitas, estalagmitas y charcos de agua que

se ha filtrado a través de la roca con el tiempo.

 

Luego seremos testigos de las colosales dunas de arena de Zahek que han sido empujado contra la ladera de la montaña por los vientos estacionales de Socotra. Alternativamente, podemos escalar las dunas para disfrutar de una espectacular vista panorámica.  Campamento en la playa de Aomq.

 

7º DÍA – 13 DE OCTUBRE: QALNSIYA DETWAH PA, HOMBRE DE LAS CAVERNAS ABDULLAH

Conducimos a Qalansyia para observar este encantador y pintoresco lugar de pesca.

pueblo con sus casas tradicionales y callejuelas estrechas.

Luego nos dirigimos al área protegida de la laguna Detwah, que es famosa por

su espectacular paisaje. En la laguna podremos ver Rayas. Más tarde

por la tarde caminaremos unos 30 minutos hasta el Abdullah donde habitan hombres en las cavernas. Comeremos con ellos una comida especial de mar y nos llevarán por la laguna y para mostrarnos su cueva. También hay una gran variedad de aves marinas. Pasaremos la noche en la laguna Detwah.

 

8º DÍA – 14 DE OCTUBRE: PLAYA SHU,AB

Haremos un recorrido en bote a la impresionante playa de Shu'ab. Posibilidad de contemplar los Spinner Dolphins (delfines giradores) en el camino. Los cormoranes también frecuentan el área. Una vez en Shu'ab, nadaremos allí y almorzaremos y disfrutaremos de este entorno de playa virgen, completo con manglares. Regreso al campamento de Detwah para almuerzo. Después del almuerzo, conduciremos hasta Hadibo y pasaremos la noche en Socotra Jewel hotel.

 

9º DÍA – 15 DE OCTUBRE – HADIBO – ABU DABI – VUELO INTERNACIONAL

13:30 vuelo a Abu Dhabi

15:30 llegada Abu Dhabi

Luego vuelo internacional de regreso a la ciudad de origen.

Precio del programa:

  • 1.510,00 euros más billete de avión.

 

PLAZAS LIMITADAS A 12 PERSONAS !!!

 

SEGURO ASISTENCIA Y ANULACIÓN OPCIONAL

 

En el precio están incluidos:

  • Gestión billetes de avión (no coste de los mismos)
  • guía de habla inglesa
  • camellos
  • Transporte
  • Barco de turismo
  • Guías locales en zonas de montaña
  • Tienda de campaña, colchón, almohada, sábana
  • Desayuno almuerzo cena en la isla
  • Agua
  • Bebidas sin alcohol
  • Participación y asistencia de Pako Crestas como coordinador de la agencia de viajes Mon Petit.
  • Neck-tube colección "Pako Crestas"
  • Descuentos del 10 al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

En el precio no se incluye:

  • Cualquier gasto en Abu Dhabi
  • Vuelos internacionales desde ciudad origen a Isla Socotra (940,00 dolares USA)
  • Visados
  • Propinas
  • Seguro de montaña
  • SEGURO ASISTENCIA Y ANULACIÓN
  • Cualquier servicio adicional, productos, ofertas o actividades que no se en el apartado de "incluido"

POLITICA DE RESERVAS:

 

FASE 1: PRE-INSCRIPCIÓN. Transferencia (IMPORTE 200€) al número de cuenta que te facilitamos por mail pakocrestasgmail.com o por WhatsApp al +34 615626813.

 

Política de cancelación de pre-reserva:

  • Si se anula el viaje por falta de quorum, los importes de la pre-reserva serán reembolsados de manera íntegra.
  • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de pre-reserva no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para otro de nuestros viajes (CLICKAR AQUÍ), a cualquiera de nuestros trekkings auto guiados por Catalunya (CLICKAR AQUÍ) o en artículos de nuestra  tienda on-line (CLICKAR AQUÍ).
  • Si la cancelación es motivada por el cliente, las cantidades aportadas en concepto de pre-reserva serán devueltas a excepción de 75,00 euros de gastos de gestión. Opcionalmente el cliente puede derivar las aportaciones realizadas en concepto de pre-reserva a otro de nuestros viajes (CLICKAR AQUÍ), a cualquiera de nuestros trekkings auto-guiados por Catalunya (CLICKAR AQUÍ) o en artículos de nuestra tienda on-line (CLICKAR AQUÍ). En estos tres casos se conservará el importe íntegro de la pre-reserva y no se aplicarán gastos de gestión.

 

FASE 2: RESERVA. Una vez se llegue al quorum mínimo necesario, se solicitará el pago del 35% del coste del viaje y ya se podrán emitir los billetes de avión. Asimismo, se emitirá el seguro de asistencia y anulación opcional para todo aquel que desee contratarlo. 

 

MUY IMPORTANTE, SE RECOMIENDA A TODOS LOS CLIENTES CONTRATAR EL SEGURO DE ASISTENCIA Y ANULACIÓN OPCIONAL PODEIS DESCARGAR AL PIE, o conocer condiciones CLICKANDO AQUÍ

 

Política de cancelación de la reserva:

  • Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra agencia de viajes (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc. ...) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizada a cuenta en concepto de pre-reserva y reserva no son reembolsables, si bien pueden ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas, o para otro de nuestros viajes (CLICKAR AQUÍ), a cualquiera de nuestros trekkings auto guiados por Catalunya (CLICKAR AQUÍ) o en artículos de nuestra  tienda on-line (CLICKAR AQUÍ).
  • Billetes de avión: Caso que los billetes de avión hayan sido emitidos por nuestra agencia de viajes, gestionaremos las actuaciones necesarias para tramitar reembolso, compensación o cambio de los mismos. En el supuesto de que los billetes de avión hayan sido gestionados directamente por el cliente, todas las actuaciones irán a cargo del cliente.

 

FASE 3 – PAGO FINAL DEL VIAJE. Una vez emitidos vuelos, se realizará la liquidación final del viaje que representa el pago restante, el cual se deberá abonar de manera íntegra como máximo un mes antes del inicio del viaje.

 

MUY IMPORTANTE, SE RECOMIENDA A TODOS LOS CLIENTES CONTRATAR EL SEGURO DE ASISTENCIA Y ANULACIÓN OPCIONAL PODEIS DESCARGAR AL PIE, o conocer condiciones CLICKANDO AQUÍ

 

CANCELACION POR PARTE CLIENTE: En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados a contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a Viaje Mon Petit por los conceptos que a continuación se indican:

  • Los gastos de gestión (un mínimo de 150€ por persona), más los gastos de anulación, si los hubiere. Opcionalmente el cliente puede derivar las aportaciones realizadas en concepto de reserva a otro de nuestros viajes (CLICKAR AQUÍ), a cualquiera de nuestros trekkings auto-guiados por Catalunya (CLICKAR AQUÍ) o en artículos de nuestra tienda on-line (CLICKAR AQUÍ). En estos tres casos no se aplicarán gastos de los 150,00 euros gestión
  • Una penalización, consistente en
    • el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
    • el 15% entre los días 3 y 10,
    • y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
  • De no presentarse a la hora prevista para lo salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
  • El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje.
  • El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante lo VIAJES MONPETIT del pago del precio del viaje y de las gastos adicionales justificados de la cesión. 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

 

  • El CLIENTE es informado en este acto que encontrará en todo momento detallada la situación social o política del país de destino y de la dirección electrónica http://www.mae.es donde se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del  Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español, aceptando el riesgo que esto comporta y eximiendo la VIAJES MONPETIT de la responsabilidad por las consecuencias negativas que pueden derivarse de esta circunstancia.

 

  • Respecto de los visados y documentación exigida para posibles tránsitos aéreos, se informa al CLIENTE que en la dirección electrónica http://www.cap270.es puede encontrar toda la información complementaria necesaria, como encargar la realización de las correspondientes tramitaciones, eximiendo la VIAJES MONPETIT de la responsabilidad que implique la falta de tramitación de los mismos.

 

  • Y con relación a las exigencias en materia sanitaria (certificaciones y vacunas contra enfermedades) para la entrada legal el país, se informa al CLIENTE que en la dirección electrónica https://vacunas.org/vacunas-para-el-viajero/ puede encontrar toda la información complementaria necesaria, eximiendo la VIAJES MONPETIT de la responsabilidad que implique la falta de tramitación de los mismos.

 

MUY IMPORTANTE, SE RECOMIENDA A TODOS LOS CLIENTES CONTRATAR EL SEGURO DE ASISTENCIA Y ANULACIÓN OPCIONAL PODEIS DESCARGAR AL PIE, o conocer condiciones CLICKANDO AQUÍ

 

LA ACTIVACIÓN DE LA PRE-RESERVA O RESERVA IMPLICA LA ACEPTACIÓN INTEGRA DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACION POR AMBAS PARTES, AGENCIA DE VIAJES “MON PETIT” Y CLIENTE CONTRATANTE.

DESCARGAR PROPUESTA SEGURO ASISTENCIA - ACTIVIDADES - ANULACION
Galia para web.pdf
Documento Adobe Acrobat [157.1 KB]
DESCARGAR CONDICIONADO SEGURO IRIS PARA MONPETIT
MON PETIT - IRIS.pdf
Documento Adobe Acrobat [868.9 KB]
Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

CONTACTO INFORMACIÓN TREKKING ISLA SOCOTRA (YEMEN) - OCT 2024

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

VIATGES MON PETIT - Registre GC-004105 -

MONPETIT TRAVEL S.L. 

B 67491167

c. Dc. Pi i Molist, 123, 8º A

08042 BARCELONA

GESTOR DEL PORTAL

Pako Crestas

Whatsapp. +34 615626813

pakocrestas@gmail.com

INSTAGRAM @pakocrestas

FACEBOOK pakocrestas.com

VISITAS DESDE 2016 (AÑO INAGURAL VIAJES MON PETIT)