El Pico Bolívar está ubicado dentro del parque Nacional Sierra Nevada en el estado Mérida, se eleva como la cumbre de mayor altitud de Venezuela, logrando alcanzar 4978 metros sobre el nivel del mar. Su paisaje rocoso y escarpado en temporada seca contrasta en gran medida con sus cumbres nevadas y frías en la temporada de lluvia haciendo de esta cumbre una de las más fascinantes y técnicas de Suramérica.
La ruta del valle del indio es una ruta ancestral que parte del pueblo de Los Nevados (2700 m) a través de valles y montañas hasta la base del pico Bolívar (4600 m) en su flanco sur. Es una hermosa ruta que nos permite ascender en terreno cómodo y a su vez ir adaptándonos a la altitud. Es la ruta ideal para los escaladores debido a su gran belleza escénica y su riqueza biológica. La ruta de ascenso al pico Bolívar desde su base y hasta su cumbre será por la ruta Weiss con variante Peña, y el descenso desde la cumbre al campamento base a través de la ruta del desahogo para mayor seguridad y confort. El descenso desde el campamento base de pico Bolívar hasta la ciudad de Mérida será a través del teleférico de Mérida.
Con la asistencia de Pako Crestas, gestor de la agencia Viatges Mon Petit, especialistas en la zona.
Información los requisitos para viajeros determinada por el gobierno de Venezuela para entrar en el país, ver siguiente enlace:
AVISO MUY IMPORTANTE – TRANSITO AEREO!!!
SE INFORMA A TODOS LOS PARTICIPANTES LA NECESIDAD – OBLIGATORIEDAD DE VERIFAR REQUISITOS DE TRÁNSITO AEREO EN LAS ESCALAS INTERMEDIAS ENTRE LA CIUDAD DE ORIGEN Y LA CIUDAD DE DESTINO. TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA ESTÁ DISPONIBLE EN LA WEB DEL MINISTERIO DE EXTERIORES: www.exteriores.gob.es o en la web propia de la aerolínea contratada.
Programa (7 días).
1r DIA – 31 ENERO: Llegada vuelo a Merida. Traslado a hotel. Noche en Merida.
2º DIA – 1 FEBRERO: Saldremos luego del desayuno hacia la población de los Nevados a través de una carretera de montaña de unos 75 km, trayecto que haremos en vehículo 4x4 con una duración de unas 4 horas. Al llegar al pueblo descansaremos y luego del almuerzo realizaremos una caminata corta para la aclimatación, posteriormente cena y descanso. Esa noche la haremos en la posada Guamanchi.
3R DIA – 2 FEBRERO: Luego del desayuno colocaremos todo nuestro equipo especializado y de montaña en mulas de carga para transportar los equipos hasta el campamento de avanzada llamado chorro del humo. Son unos 14 km. de montaña que podemos hacer en unas 7 horas. Nuestro campamento tendrá una altitud de 3600 m.s.n.m. en la ruta tendremos un rico almuerzo de marcha además de algunos snacks. Cena y descanso.
4º DIA – 3 FEBRERO: Salida luego del desayuno para realizar una caminata de unos 9 kilómetros hasta el campamento base (campamento Albornoz) es una caminata con diferentes desniveles positivos y negativos. Finalmente alcanzaremos nuestro lugar de campamento a 4600 m.s.n.m. Igualmente tendremos almuerzo de marcha y snacks. Cena y descanso.
5º DIA – 4 FEBRERO: Saldremos muy temprano en la mañana para hacer la escalada al pico Bolívar. Es una escalada que puede tomar todo el día, esto depende de las condiciones físicas de los escaladores y de las condiciones del tiempo atmosférico. En la ruta tendremos comida de marcha y snacks. Cena y descanso.
6º DIA – 5 FEBRERO: Día Luego de desayunar comenzaremos a recoger todo nuestro equipo para transportarlo en morrales (ese día no tenemos apoyo de las mulas) hasta la 5ta. estación del teleférico. Es un ascenso corto pero exigente con desnivel de 150 metros y una distancia de menos de 1 km el cual nos llevará unas 2 horas hasta pico espejo.
7º DIA – 6 FEBRERO: Traslado de Merida a aeropuerto. Inicio vuelo internacional.
Precio del programa:
SOLO 10 ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES.
PROMOCIÓN DESCUENTO -150€ PARA PRE-RESERVAS PREVIAS AL 31.3.26
SEGURO DE ASISTENCIA Y ANULACIÓN OPCIONAL
En el precio están incluidos:
En el precio no se incluye:
¿QUÉ MATERIAL NECESITO?
DESCARGATE AL PIE EL LISTADO DE MATERIAL ACONSEJABLE NECESARIO, te recuerdamos que, desde viajes Mon Petit, con casi medio siglo relacionados con el mundo de la montaña, podemos asesorar con las mejores marcas y a los mejores precios.
DESCUENTOS DEL 10% EN LAS MEJORES MARCAS, MÁS OTRO 10% DEL IMPORTE DE LAS COMPRAS DEDUCIBLE DEL PRESENTE O DE FUTUROS VIAJES, para productos de nuestra tienda on line: https://www.pakocrestas.com/tienda-on-line/
TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS: Raeko, La Sportiva, Ferrino, Montane, Climbing Technology, Kong Italy, Pajack ….
PREGUNTANOS SIN COMPROMISO al mail pakocrestas.shopping@gmail.com o al whatsapp +34 615626813
POLITICA DE RESERVAS:
FASE 1: PRE-INSCRIPCIÓN. Transferencia (IMPORTE 200€) al número de cuenta que te facilitamos por mail pakocrestas@gmail.com o por WhatsApp al +34 615626813.
Política de cancelación de pre-reserva:
FASE 2: RESERVA. Una vez se llegue al quorum mínimo necesario, se solicitará el pago del 35% del coste del viaje y ya se podrán emitir los billetes de avión. Asimismo, se emitirá el seguro de asistencia y anulación opcional para todo aquel que desee contratarlo.
MUY IMPORTANTE, SE RECOMIENDA A TODOS LOS CLIENTES CONTRATAR EL SEGURO DE ASISTENCIA Y ANULACIÓN OPCIONAL PODEIS DESCARGAR AL PIE, o conocer condiciones CLICKANDO AQUÍ
Política de cancelación de la reserva:
FASE 3 – PAGO FINAL DEL VIAJE. Una vez emitidos vuelos, se realizará la liquidación final del viaje que representa el pago restante, el cual se deberá abonar de manera íntegra como máximo un mes antes del inicio del viaje.
MUY IMPORTANTE, SE RECOMIENDA A TODOS LOS CLIENTES CONTRATAR EL SEGURO DE ASISTENCIA Y ANULACIÓN OPCIONAL PODEIS DESCARGAR AL PIE, o conocer condiciones CLICKANDO AQUÍ
CANCELACION POR PARTE CLIENTE: En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados a contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a Viaje Mon Petit por los conceptos que a continuación se indican:
INFORMACIÓN ADICIONAL:
MUY IMPORTANTE, SE RECOMIENDA A TODOS LOS CLIENTES CONTRATAR EL SEGURO DE ASISTENCIA Y ANULACIÓN OPCIONAL PODEIS DESCARGAR AL PIE, o conocer condiciones CLICKANDO AQUÍ
LA ACTIVACIÓN DE LA PRE-RESERVA O RESERVA IMPLICA LA ACEPTACIÓN INTEGRA DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACION POR AMBAS PARTES, AGENCIA DE VIAJES “MON PETIT” Y CLIENTE CONTRATANTE.
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE:
1. OBJETO Y NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD: Que he sido informado/a de manera clara, veraz y suficiente por parte de la agencia organizadora sobre las características del viaje/actividad contratada, que se desarrolla en un entorno de montaña y naturaleza, lo cual implica un esfuerzo físico y la exposición a condiciones que no siempre son controlables.
2. CONOCIMIENTO Y ASUNCIÓN DE RIESGOS INHERENTES: Que comprendo y acepto que la actividad reseñada conlleva riesgos intrínsecos que no pueden ser eliminados por completo, a pesar de una cuidadosa planificación y supervisión por parte de la organización.
A título enunciativo y no limitativo, reconozco y asumo los siguientes riesgos:
3. DECLARACIÓN DE APTITUD FÍSICA Y ESTADO DE SALUD: Que declaro encontrarme en un estado de salud y condición física adecuados para participar en la actividad descrita, cuyo nivel de esfuerzo se adapta a mis conocimientos, experiencia y nivel físico. Asimismo, manifiesto no padecer ninguna enfermedad, patología crónica, cardiopatía, alergia grave o cualquier otra condición médica que pueda verse agravada por la práctica de esta actividad o que me impida realizarla con seguridad
para mí o para el resto del grupo. En todo caso, me comprometo a comunicar a la organización, con carácter previo al inicio del viaje, cualquier condición médica relevante que deba ser conocida o tenida en cuenta para el desarrollo de la misma.
4. MATERIAL Y EQUIPO TÉCNICO: Declaro que dispongo del material personal y equipo técnico obligatorio especificado por Viatges Monpetit para esta actividad. Confirmo que dicho material se encuentra en buen estado de uso y que poseo los conocimientos necesarios para su correcta utilización. En caso de que la agencia proporcione parte del material, me comprometo a utilizarlo de forma cuidadosa y siguiendo las instrucciones del guía / organizador.
5. DEBER DE COLABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE INDICACIONES: Me comprometo a actuar con prudencia y a seguir en todo momento las indicaciones e instrucciones del guía o responsable de la actividad designado por Viatges Monpetit, cuya autoridad reconozco en lo relativo a la seguridad del grupo. Entiendo que un comportamiento imprudente por mi parte puede ponerme en riesgo a mí y al resto de los participantes.
6. DATOS DE CONTACTO EN CASO DE EMERGENCIA: A los solos efectos de poder notificar a una persona de mi confianza en caso de accidente, urgencia o necesidad, proporciono los siguientes datos:
Autorizo expresamente a Viatges Monpetit para que, en caso de ser necesario, contacte con la persona arriba indicada. Estos datos serán tratados con la única finalidad descrita, de acuerdo con la normativa de protección de datos, y serán eliminados una vez finalizada la actividad.
Al contratar el presente viaje y desde el mismo momento de ABONAR LA PRE-RESERVA, ACEPTO EN SU INTEGRIDAD la presente declaración de forma voluntaria, tras haberla leído y comprendido en su totalidad.